Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
589 / 675
#4706

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Se habla de una inversión total de 1.000 M.( 10% ENA) para la construcción de la regasificadora que  iniciará su actividad en 2027.

Me gustaba más la compra del 20% gaseoducto BBL  por 75 M, ya en funcionamiento, que no pudo concluirse al ejercer los demás socios su derecho de adquisición preferente. 

Habrá que estar atentos a los cambios, o no, en las calificaciones crediticias. Espero que el efecto dividendo haga subir algo más el precio y me permita rotar un porcentaje de mis ENA.

#4707

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues fíjate, estamos hablando de 100 M€ que no empezarán a generar flujos de caja hasta 2027... En todo caso ten en cuenta que se pagan mas de 300M€ al año en dividendos por lo que tampoco es que esos 100M€ vayan a ser críticos...
#4708

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tampoco creo que los 100 M sean críticos, además supongo que los irán desembolsando conforme avance la construcción. Los dividendos deben rondar los 450 M...

Me preocupa la caja que se ve mermada por menor remuneración y desinversiones.

Al final va a ser importante ganar el contencioso con Perú, dónde sólo entre garantías financieras y dividendos no repatriados, tenemos unos 375 M.
#4709

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo tengo puestas mis esperanzas en que El Musel empiece de una vez a funcionar y que se note en la caja.
Efectivamente, como bien dices,es importante lo de Perú. 
Esas son nuestras opciones antes de 2026.
Porque lo que venga después,  bien la nueva regulación o el hidrógeno, no hay quien pueda adivinarlo.
Pero, en comparación con otros valores, creo que no hay quien dé más seguridad en los próximos 3 años.
Saludos.
#4710

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No nos olvidemos de TallGrass; la hemos provisionado y creo que sólo ha repartido un dividendo, pero sigue generando caja. Desconozco si invierte en hidrógeno o reduce deuda, pero parece un buen negocio en el que a medio plazo obtendremos beneficios. Seguramente el plan inicial era que aportara desde el minuto 1 pero no ha podido ser.

Saludos
#4711

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo también creo que aunque Tallgrass no aporte dividendos a Enagas debido a las inversiones en crecimiento que está haciendo, esto no significa que Tallgrass valga menos. Se supone que cuando llegue el momento de desinvertir Enagas obtendrá una buena plusvalía. De hecho es algo que tengo pendiente preguntar a Relación con Inversores. Si alguien lo ha hecho ya y lo pudiera compartir sería estupendo 
Brokers destacados