Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
604 / 675
#4825

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Siempre he pensado lo mismo.
Debe de haber muchos y complicados intereses. Incluso geopolíticos. Hidrógeno verde por medio. 
Todo difícil de ver y entender. Menos mal que está este hilo para no sentirse solo en medio de un mar revuelto. Todas las opiniones son válidas mientras no sean destructivas e intetesadas.
PD:mejor no compréis, vended, ¡vended!... (jeje es broma)
#4826

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por la información. Muy interesante.
#4827

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si tuvieras el 5% de una compañía, que sentido tiene que anuncies que apuestas 54 Mll de € a que el valor de esta, baje.
Y si lo hicieras, no lo anunciaras en prensa, no?.
Siempre que fueses un gran inversor y no un pececito como yo.
Hay noticias en prensa que no tienen sentido y esta es una de ellas.
No soy un experto, solo invierto en renta variable y me da, que esta gente va a ganar dinero a costa del miedoso que lee la noticia.
Al tiempo!. En septiembre veremos la cotización de la empresa y comparamos.
#4828

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Compañeros,mientras que algunos se dedican a discutir el sexo de los ángeles,yo voy acumulando acciones nuevas a mi colección de Enagas : 2000 más en julio.(sobre 16  €) que en principio tendran un retorno de casi un 11 % via dividendo.Y no me planteo si subiran o bajaran a corto plazo.Ni tampoco si recortaran o no el dividendo.Nadie lo sabe.Pero si Enagas baja yo lo veo como una oportunidad de compra,con menos riesgo que el inmobiliario,al que creo que le afectará en un futuro próximo el cambio climático.
He puesto a la venta tres inmuebles en tres provincias diferentes,abrasadas por el calor.Una de ellas es muy bonita,pero ya no me dejan regar su jardín,en el que hice una gran inversión.Alemania está diciendo que sus turistas no viajen a España ni en julio ni en agosto.Si empezamos a no tener ni agua para ducharnos,alquileres y ventas de inmuebles bajarán.Y para mí eso si es preocupante.
Pues el dinero que recupere de esas inversiones irán en gran medida a Enagas,que es la  única acción que poseo,y no deseo otras,que encima de malvenderlas,no me dan un puñetero euro desde su compra.
Saludos.
(Si el futuro será energético y encima el gas tendrá un papel importante en la energía verde,yo compro lo que compro,y no me preocupa lo que valga ahora).
#4829

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aquí aporto un enlace con información, por si a alguien le sirve. Aunque en general, debe de haber mucha manipulación (desconozco si es el caso de esta publicación) y por tanto hay que tomar los datos con pinzas. Yo desde luego sólo sé lo que leo, de lo cual me creo muy poco. Pero bueno, ahí va esa  información. Que la disfrutéis.
https://www-finanzas-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.finanzas.com/ibex-35/enagas-blackrock-54m-en-cortos.html?amp=&amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQGsAEggAID#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16899771416160&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.finanzas.com%2Fibex-35%2Fenagas-blackrock-54m-en-cortos.html

#4830

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues eso, máximo accionista y máximo en cortos.... alguien dijo hace unas semanas en este mismo hilo "una velita a Dios y otra al Diablo". Que gracioso... 😅 ... es que no habrá historias de muy alto nivel por ahí que no sabemos. Por cierto, si alguien lo tiene claro, por favor, que lo explique (si quiere y puede, claro).
#4831

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El informe 1 y 2, es impecable, es claro que ha calculado el precio real de Enagás con hechos objetivos. ¡Enhorabuena!. 
   Pero si la realidad objetiva del precio de las acciones es esa, como es posible que siga en la acción en 16, con posibilidades de subir.
Creo que hay que tener en cuenta la valoración subjetiva de la empresa:
    -Detrás de Enagas está el Gobierno.
    -La Energía y su distribución siempre será Estratégica para cualquier Estado, por lo que es aceptable pensar que de una forma u otra no se dejará quebrar y se la protegerá.
   -El dividendo alto impulsa un precio de la acción alto, que asegura al Estado unos retornos económicos importantes y a la vez evitan que las acciones estén demasiado baratas de cara a concentraciones y movimientos accionariales no recomendables en una empresa estratégica.
  En fin, cara y cruz de la empresa, mantenerse o vender. Yo de momento me voy a mantener esperando que se mantenga la rentabilidad de la acción.

Pd: nunca poner todos los huevos en la misma cesta, diversificar.
                                  
#4832

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Agradezco tu información.No sabía que Amancio Ortega tiene un 5% más de manera indirecta.
La política de inversión de Pontegadea (empresa que gestiona las inversiones de Amancio) es muy conservadora y poco aventurera,siempre comprando valores y edificios de valor.Con un tiempo largo en esas inversiones.
Cuando Ortega entró en Enagas,ese fué el detonante que me hizo confiar en esa empresa.Indudablemente si Ortega se saliera de Enagas(entró a 18€) yo lo haría tambien.Y en cambio aumenta su participación.
Saludos.
Brokers destacados