Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

2644 respuestas
  1. inocenti

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En ING recomiendan a los accionistas, fuerte venta. Pero nadie es infalible.

2. Mike07
    en respuesta a Angel81

Ver mensaje de Angel81

Cierto, cuando suba subirán precio objetivo, a posteriori, como siempre claro esta. Yo también recuerdo cuando recomendaban vender Gas Natural a 9 menos mal que no sele echaba mucha cuenta. Y después como cuando iba subiendo poco a poco subiendo el precio: https://www.elconfidencial.com/economia/2011-06-15/gas-natural-ve-como-mejoran-sus-recomendaciones-tras-el-acuerdo-sobre-sonatrach_603386/

Saludos...

La gente cree lo que el mercado va a hacer, yo sé lo que voy a hacer.

3. Pablillo
    en respuesta a Alarilla

Ver mensaje de Alarilla

Y qué culpa tengo yo de que eso vaya a ser así... La vida es dura. Mira el post de Tabin:

Naturgy primera empresa que anuncia recortes. Entiendo que es una toma de posiciones para presionar al gobierno y mostrarle el futuro del sector si prevalece el criterio de la CNMC.

https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/07/10/5d25d73ee5fdea26028b4678.html

Por cierto en un tema diferente de la CNMC estan forzando a RENFE a hacer concesiones para la liberalización del tren y en cambio en Francia donde quiere entrar RENFE solo hacen que ponerle dificultades.

Yo no trabajo en el sector pero en NATURGY que SI trabaja lo tienen claro. Se comento en un post anterior. Menos inversión -> reducciones de plantilla en las propias gasistas y empresas asociadas, y por otro lado aumento de los costes de financiación -> reducir deuda y por tanto reducir dividendos para usar el cash flow en esa reducción. Desgraciadamente esto no son especulaciones, son hechos.

Lo que si es cierto es que las empresas saben como presionar para que estos recortes de la retribución no lleguen a ser tan grandes. Yo creo que no lo serán pero esto SI entra en el terreno de la especulación. De momento el informe de la CNMC dice lo que dice y esos son los números que deben usarse por el momento para ver que puede pasar: es el peor caso. Y mucha gente vende con ese criterio

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar