Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
587 / 675
#4689

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buena pregunta

La operación tendría mucho sentido para el Estado. Supongo que emitirían acciones de la nueva sociedad y una ecuación de canje para REE y ENA. 

Todo depende de la valoración que nos den, pero en las circunstancias actuales, en mi opinión mejor que no se produzca.
#4690

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo que hay que dejar muy claro es que la capacidad del Estado para ordenar una fusión es muy limitada.
Como los accionistas no lo aprobemos, el proyecto se vendría abajo.
Así que si el Estado lo quisiera hacer, tendría que ser en muy buenas condiciones, tanto para Enagas como para REE.
El tiempo lo dirá. 
Saludos.
#4691

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Interesante debate el que teneis, yo os dejo mi opinión. El pasado mes de abril ha vendido el gaseoducto de Morelos y creo que también venderá Tallgras, sin embargo ha aumentado su participación en TAP (gaseoducto del Adriático) del 16 al 20% ¿por qúe?, se nos viene un gran cambio energético y el hidrógeno está en todas las quinielas, y a día de hoy es la apuesta de los dirigentes Europeos, está claro que Enagas será quien haga esa red de transporte de hidrógeno (compatible en muchos casos con la actual de gas), para ello necesitará inversiones.  Para mi hacen muy bien en concentrase en la red de hidrógeno y en los negocios en Europa, deben conseguir hacer una compañía muy fuerte en ese sentido.
¿El riesgo? pues para mi el mayor es que al final el hidrógeno no juegue el papel que quieren darle de protagonista energético en las próximas decadas, el mundo cambia muy rápido en estos tiempos y todo es posible.
En cuanto el dividendo es casi seguro  hasta 2026, luego en función del dinero que haga falta para esa inversión en la red de hidrógeno claro que puede bajar pero aunque bajara unos años el dividendo a la mitad seguiría siendo un dividendo bastante importante.
Yo tengo Enagas como una inversión imprescindible para dar estabilidad y tranquilidad a la cartera, a largo plazo veo muy improbable perder aquí, eso sí, tampoco espero ningún pelotazo.
#4693

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo de esta web y Enagas con el tema de los bajistas viene de largo.. qué fijación..
#4695

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, se supone que es una buena noticia. Mañana veremos que nos dice la acción, porque si sigue bajando....
#4696

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues si sigue bajando... "como que molaría más"... que la acción es buena independientemente de lo que se diga. De hecho, siempre he visto un curioso interés de fondo en que parezca que la acción se hunde... Empresas en corto que luego compran acciones, etc.
Brokers destacados