Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
307 / 675
#2449

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía.

Esa es la cuestión. Yo creo que no.....

S2

#2450

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Con un Pay-out del +/- 80%  creo que hay poco margen de maniobra.....el dividendo tendran que recortarlo si o si en un porcentaje similar a la perdida de beneficio neto.

#2452

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Porque todavía no me ha entrado la orden a 20      ;-)

Ahora en serio, no conocía la noticia. Creo que los ingresos por volúmenes, representan un porcentaje pequeño del total, pero la noticia es muy buena

#2453

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sera muy positiva para gas natural, o para repsol, o para cualquier distribuidor...

Pero a enagas realmente no le afecta, hasta donde yo entiendo, por el tipo de negocio que tiene.

A enagas le pagan X dinero por mantener sus redes de distrubucion, almacenes y gasificadoras. Si por ellos pasan mas o menos gas con direccion a los usuarios no entra en la ecuacion. Que alguien me corrija si me equivoco.

#2454

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Efectivamente. Es un negocio parecido al de REE pero en el gas. Las distribuidoras son las que ganan con ese consumo como por ejemplo Naturgy o Iberdrola.

En el caso de Enagás le da más o menos igual. No obstante es una buena noticia mejor que el uso de gas aumente a que disminuya.

Saludos

#2455

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

De acuerdo solo en parte. Es cierto que Enagas no cobra por el consumo de gas, pues no es distribuidora.
El negocio es la regasificacion, transporte del gas por sus gasoductos, carga de cisternas.... Todo ello supone que es muy importante el incremento del consuno, pues significa una mayor utilizacion de las instalaciones de Enagas.
Saludos.

#2456

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Dentro de ENAGAS este Viernes con 560 títulos a 20,87€.

 

Hace tiempo que no compro bolsa española pero esta empresa la sigo y me gusta.

Al igual que hace tiempo que no comento nada en el foro, tengo mucho trabajo y apenas tengo tiempo.

 

Resto de la cartera en China:

70% Alibaba, 25% Tencent y 5% Nio.

 

Brokers destacados