Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
558 / 676
#4457

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si te sirve de ayuda yo te puedo decir que he aprovechado todo este jaleo para hacer borrón y cuenta nueva en la posición de Enagás: he vendido y he aflorando minusvalías que me vienen muy bien para ahorrar impuestos, pero por otro lado como los dividendos cobrados a lo largo de la inversión eran notablemente superiores a esas minusvalías, puedo decir que he salido ganando de esta aventura. Sin embargo y aunque quiero recomprar la posición pasados los dos meses que exige la norma antiaplicación, debo reconocer que cada vez tengo más dudas en el precio que debo exigirle a esta empresa para asegurarme un mejor rendimiento de la inversión la próxima vez...
#4458

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias, por tu respuesta. 
Yo tampoco tengo claro que va a pasar, ni cuál podría ser el suelo para una posible recompra; pero hoy por hoy no lo veo un valor con fuerza para remontar. Entre otras cosas, porque lo peor a nivel económico, pienso que aún está por llegar y no creo que se salve de las que quizá serán bajadas generales. 

#4459

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Desde luego, que pocas ganas tiene de subir. 
Mientras que las energías suben con fuerza, la nuestra da pena. Me temo que acabará en rojo. 
En fin yo, desde luego, digan lo que digan algunos, no pienso meter ni un Euro más hasta que no la vea con fuerza y me temo que llevará tiempo, a no ser que salga algo muy positivo y duradero. 
#4460

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy contigo, compañero. Yo tampoco pienso meter ni un euro ahora. Pero ni en Enagás ni en ningún otro valor.
Lo que pasa es que cada uno tenemos una mentalidad diferente con respecto al manejo de nuestro dinero.
Un forero acaba de decirnos que ha vendido ahora generando abundantes minusvalías. Una determinación muy respetable, por supuesto, pero que yo no comparto en absoluto.
Lo primero, porque significa que has perdido mucho y solamente con la compensación de las plusvalías vas a conseguir reducir la pérdida un 20 %, que no es gran cosa.
En segundo lugar, el que venda ahora renuncia a un dividendo de 0,68 € que cobraremos en poco más de un mes.
Y, por último, si vas a largo plazo, como es mi caso, el precio de la acción, contando dividendos, puede seguir bajando y sigo ganando. Que, además, no creo que siga el descenso, salvo catás trofe que sería igual para todos.
Yo dudo mucho de que el que salga ahora va a poder entrar en mejores condiciones.
Por supuesto, es solo mi opinión, que el bolsa todo es posible.
Saludos.

#4461

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Se puede ganar dinero generando plusvalías, y de paso ahorrar impuestos. Si tu compras una acción por 10 euros, y cobras 4 euros en dividendos, vendiéndola luego a 8 euros para generar minusvalías, el balance total en esa inversión es:

Coste = 10
Venta = 8
Ingresos por dividendos = 4
Ahorro de impuestos = 2 * 0.21 = 0,42

Resultado = 8-10+4+0,42 = 2,42€

Recuerda que la primera regla de oro en bolsa es no perder dinero, la segunda: si lo ganas, mejor, y la tercera: procura tributar lo menos posible (siempre legalmente).
#4462

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Entendido y de acuerdo, siempre desde un punto de vista contable.
Yo opino que esa es la teoría válida para el que se ha pegado un coscorrón. Yo podría decir lo mismo de mis acciones de Santander o Telefónica, donde voy perdiendo mucho, pero, si contamos los dividendos cobrados, que, por cierto, me los he gastado alegremente, voy ganando dinero y, además, podría generar minusvalías.
Mi modo de actuar, siempre y cuando no necesites urgentemente liquidez,es vender solo con plusvalías de verdad, es decir, a mayor precio que la compra. Y, la verdad, me ha ido muy bien.
Vendo, como dicen los de las autopistas, cuando la inversión está madura.
Por eso decía que cada uno tiene su punto de vista, a veces diametralmente opuesto al de otros.
Supongo que si has vendido ahora Enagás es que estás contento. Y eso es lo que importa.
Saludos.

#4463

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

#4464

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En cierto modo lo de coscorrón es así en el momento en el que cualquiera de los que estamos aquí compramos para vender más caro, pero bueno ya sabes que no es lo mismo un chichoncillo que abrirte la cabeza y acabar en el cajón de madera de pino.

Aun así, como he comentado antes, me gustaría volver a recuperar la posición que tenía, que si es a un precio menor al que tenía habrá sido otro "mordisco" ganado con la estrategia. Sin embargo como bien sabes, tengo ya muchas dudas con esta empresa y todo va a depender de como la vea cuando toque esa recompra, y sobre todo del precio al que esté.
Brokers destacados