Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
538 / 676
#4297

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que sorpresa!!!, Pepiño Blanco, otra garrapata buena.
Yo vote en contra de que le nombraran consejero, aunque sabia que no iba a valer de nada.
#4298

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Menudos dinosaurios. Alguno se podía prejubilar
#4299

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo estaba esperando vender una parte cuando estaba a más de 20, porque estoy demasiado sobreinvertido.
Pero ahora, a 16,97, creo que es compra segura.
Aunque rebajaran el dividendo, cosa que no creo que ocurra en los próximos 2 o 3 años, sería una rentabilidad formidable, sin contar la plusvalía que se producirá cuando pase esta locura.
Saludos.

#4300

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas a todos y todas...

Pues yo hace un par de días me he vendido justo la mitad de mi inversión en Enagás. Después de pensármelo mucho y de leer bastantes informes y recomendaciones al final CREO que no va a estar desacertado. En EEUU va a empezar de manera clara una fuerte recesión en lo que sería el último trimestre del 2022 que va a producir, probablemente, un desplome del 20-30-40% del SP500 (veremos en cuánto tiempo). Traducido a Europa yo calculo que aún nos queda sobre el 10% mínimo de caída del IBEX. Teniendo en cuenta que las acciones de Enagás están hoy en 16,97 € eso significaría poderlas pescar sobre los 15,50-16€ que no estaría nada mal. Por supuesto puedo equivocarme pero yo creo que los tiros van a ir por aquí. Me remito también a las declaraciones de hoy de Roubini que suele acertar bastante.
Por lo tanto mi estrategia pasa por estar en Enagás, pero también esperar ese probable recorte para poder volver a entrar con otro paquete (el 50%) y mediar.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11953777/09/22/Roubini-espera-una-recesion-larga-y-fea-durante-todo-2023-que-hunda-el-SP-500-hasta-un-40.html

Buen negocio amig@s


#4301

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

yo vendi repsol y Bbva, y he entrado a 17 y 17,15   ha cerrad mas bajo pero no me queria quedar fuera...
ya me parecian interesante a 18, y 18,5 (enagas y endesa) por dividendos y recorrido, tardaran menos en tocar los 20€ que  BBVA en tocar  los 6€.

si luego no se formalizan las amenazas y riesgos regulatorios/fiscales/sangrantes extraordinarios....  podra subir bastante, en 3 años espero verlas en 21-23..

Peligro de reduccion de dividendos,, y posible bajon por cataclismos, se puede bajar a 16, pero lo mismo se vuelve refugio y baja todo menos las energeticas
Asi que espero estar por aqui una temporada porque la inversion la he  hecho pensando en 3 años,  pero bueno todo puede cambiar.

Saludos

#4302

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El problema de los ingresos regulados es que los accionistas no sabemos nada de nada.
Por ejemplo. Qué consecuencias para los ingresos va a tener la ampliación del oleoducto de interconexión con Francia ?
Lo mismo digo de Marruecos.
Y la nueva regasificadora de Musel ?
Pienso que este aumento en la regasificación está produciendo mayores ingresos, pero la misma Sociedad no nos dice ni pío.
Alguien puede informarnos ?
En cuanto al cumplimiento de los objetivos de ingresos del Plan Estratégico, no tengo la menor duda. Creo que lo grave es que se dejaran de usar las instalaciones de Enagás, lo que no es el caso.
Saludos.

#4303

Enagás, entre las empresas mejor valoradas de su sector en el Dow Jones Sustainability Index World

Enagás, con 87 puntos sobre 100, ha alcanzado una de las puntuaciones más altas de su sector 'Gas Utilities' en el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World (DJSI), informó la compañía.

El grupo alcanzó la máxima puntuación posible (100 puntos) en los aspectos de Reporte Ambiental y Social, Política y Sistemas de Gestión Ambiental, y Materialidad, entre otros.

Enagás destacó que estos resultados suponen un reconocimiento a su compromiso con la descarbonización, "un elemento clave de la hoja de ruta de Sostenibilidad del Plan Estratégico 2022-2030 de la compañía".

La fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables son piezas clave en su estrategia para ser neutra en carbono.

Además, en el ámbito social y de Gobierno Corporativo, Enagás tiene un fuerte compromiso con las personas, con el mantenimiento del empleo y con su Política de Diversidad e Inclusión. En este sentido la compañía ya cuenta con un 40% de mujeres en su consejo de administración y va a seguir avanzando en materia de diversidad e igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos de la compañía.

S&P Global evalúa a unas 3.000 compañías elegibles para su inclusión en el índice DJSI o en otros índices de S&P ESG. Entre estas compañías se encuentran las más relevantes del sector 'Gas Utilities' por su desempeño en sostenibilidad

#4304

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días...
Tras los últimos acontecimientos (subidas de la FED y las que vienen, negación de Francia a la interconexión del midcat,  Tallgrass no facilita mejores augurios,...) alguno tiene la misma sensación que yo sobre la posibilidad de que la segunda semana de noviembre esta empresa se puede ver entre 16.1xx y 16.3xx??
Estoy valorando entrada en estos precios... por lo que agradecería diferentes opiniones. 
Gracias
Te puede interesar...
Brokers destacados