Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
542 / 675
#4329

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No sé si será cierto esto que he visto por una página pero puede tener algo que ver
No sé si será cierto esto que he visto por una página pero puede tener algo que ver
#4330

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Respecto a que está a precio de derribo es evidente, ( no solo Enagas). Aunque luego vienen los chartistas, y te dicen que ojo que nos vamos a 14. Vale muy bien. Yo me pregunto cómo todos los que siguen a pies juntillas los gráficos no son ya millonarios.
En cuanto a que puedan bajar el dividendo, acaban de presentar un P.E. Espero y deseo que no lo incumplan.
Respecto a este gobierno o desgobierno como prefieras,  no tengo palabras. Creo no haber conocido un gobierno que trate tan mal a sus empresas y que se permita el lujo de hablar de beneficios groseros. 

Cuanto antes les den puerta mejor.
Saludos.



#4331

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Parece muy interesante,pero, podrías ser más explícito con lo que quieres decir. Gracias.
#4332

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Una de dos: O esto que viene es el desastre para ENAGAS como ya ha ocurrido con otras empresas europeas o es una oportunidad buena de negocio. Creo que hay algo que pocos saben, pero la información está ahí. No sé que puede ser, pero de ello dependen nuestras inversiones. Si alguien más puede dar luz, además del comentario sobre Argelia, que está por aclarar.
#4333

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Perdonad... otra pregunta. ¿ENAGAS construye regasificadoras móviles? Lo digo porque tal vez esté trabajando ya en Europa y eso sería una buena noticia.
#4334

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No
#4335

Enagás cierra acuerdo con AlbGaz para la potencial entrada en su accionariado y estudiar proyectos conjuntos

 
Enagás ha suscrito un acuerdo estratégico de cooperación con AlbGaz para su potencial entrada en el accionariado del operador del sistema de transporte de gas natural de Albania y para estudiar proyectos conjuntos en el marco de la regulación albanesa y europea, y de acuerdo con las directrices del gobierno albanés, informó la compañía.

El acuerdo, cuya firma ha estado presidida por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Infraestructuras y Energía de Albania, Belinda Balluku, ha sido suscrito en Tirana (Albania) por el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, y el de AlbGaz, Arber Avrami.

La alianza entre ambas compañías también contempla evaluar la participación en proyectos de gas natural y gases renovables, actualmente en desarrollo en Albania y en la región mediterránea.

Este convenio se realiza después de que el pasado mes de junio los dos responsables de los operadores español y albanés firmaron en Madrid un primer acuerdo entre Enagás y AlbGaz. El primer ministro de Albania, Edi Rama, la propia Teresa Ribera, y la viceprimera ministra y ministra de Infraestructuras y Energía de Albania presidieron ese acto.

En la primera firma, los dos operadores rubricaron un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para colaborar en el desarrollo de las infraestructuras gasistas en Albania que sentaba las bases para contribuir a la seguridad de suministro energético y a la descarbonización de su economía, desplazando combustibles contaminantes e impulsando los gases renovables.

Durante el acto de la nueva firma, Gonzalo destacó que este acuerdo "responde al compromiso a largo plazo de Enagás en Europa, y, en particular en el área mediterránea, en línea con la estrategia de alianzas con operadores para avanzar en la seguridad de suministro".

En este sentido, recordó que Enagás cuenta ya con una relación con AlbGaz, gracias a la presencia de la compañía con el 16% del accionariado del Trans Adriatic Pipeline (TAP) -que une Turquía con Italia a través de Grecia y Albania-, así como en su eventual expansión.

Por su parte, Arber Avrami consideró que este acuerdo supone "un nuevo dimensionamiento" de la visión de la compañía albanesa en proyectos estratégicos de gas natural, que tienen un epicentro regional y que concitan el interés y la colaboración de los líderes energéticos mundiales.

"En este contexto, el acuerdo de cooperación que hemos alcanzado con Enagás es reflejo de esta voluntad, así como el interés de nuestros socios de referencia por examinar nuevos horizontes de crecimiento en el ámbito de los proyectos conjuntos, al tiempo que seguimos avanzando en nuestros objetivos comunes de seguridad energética, diversificación del suministro y desarrollo sostenible", dijo 

#4336

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los de Citi siguen a la carga. Llevan más de dos años haciendo todo lo posible para tirar la cotización. Qué habrá detrás de este empeño.

Ya en 2020 decían que en futuro no serían necesarias las infraestructuras de gas por el proceso de descarbonización.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10651235/07/20/Citi-ve-a-Enagas-cayendo-un-25-en-bolsa-Una-Europa-descarbonizada-no-necesitaria-las-redes-de-gas-actuales.html


Brokers destacados