Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
527 / 676
#4209

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los dividendos recién cobrados de ENA ( y REP) ayudan a mantener la calma en estos días.

En el nuevo Plan, disminuye la caja generada: 600 M menos en dividendos de participadas (provisionamos 130 M en Tallgrass ). Incrementamos inversión en 700 M (sin contar conexiones) y mantenemos dividendo. Con los extraordinarios cuadran los números justito.

Sin inversión no hay beneficios futuros que hagan subir el precio...

Mi impresión con todos los sesgos, es que hemos doblado la apuesta buscando el más difícil todavía. Puede salir bien por un intangible:  Enagás tiene una posición estratégica en la política energética europea..


#4210

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo es que lo del Plan Estratégico me parece una broma. Con la que está cayendo es muy dificil prececir lo que va a suceder mañana. Pues, imagínate hasta el 2030.
Yo sigo creyendo en Enagás como una empresa que da una cierta seguridad y casi garantiza un buen rendimiento en forma de dividendo. 
Pero el crecimiento, no lo veo. Hace tiempo el Estado no te deja crecer en el exterior, así que todo lo que se puede esperar es que cumpla con eficacia su misión de gestor y que obtenga un beneficio. 
Lo de la interconexion con otros países no veo por qué tiene que hacerlo Enagás y lo del hidrógeno es tan maravilloso como dudoso. 
Por eso creo que la prevision de dividendos en los siguientes 4 años me parece una estupenda noticia. 
Y, por supuesto, una empresa que reparte más de 1,70 vale bastante más de 20 euros, más cerca de 25.
Saludos. 
#4211

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero.... ¿Qué está pasando hoy con Enagas? Cae cerca de un 5%
#4212

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que es un poco de todo. Acaba de dar dividendo y a los que no les convencía el Plan anterior...
Plan anterior
Plan anterior

Difícilmente les convencerá éste.

Plan actual
Plan actual
#4213

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muy buen momento para entrar.
Lo malo es que yo estoy demasiado expuesto y quiero salir parcialmente. 
Pero, a estos precios, me quedo, claro. 
#4214

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo veo que la retribución al accionista se mantiene. Y esto es lo que se busca en este valor. Creo que cogeré  unas pocas mas
#4215

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

van a vender cuando puedas estados unidos
#4216

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La cuestión, en caso de vender su participación en Tallgrass es si lo van a hacer con buenas plusvalías.
En todo caso, sería una decisión de dudosa conveniencia para la Sociedad, aunque parece que es un deseo de la parte del Gobierno que manda. 
A mí no me gustaría que Enagás volviera a convertirse en Empresa Nacional del Gas. 
Insisto que la creciente politizacion deberíamos vigilarla de cerca los accionistas en la Junta General. 
Saludos. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados