Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
514 / 676
#4105

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Más gastos y menos ingresos. Nos salva la rotación de activos (extraordinarios).

En breve actualización/ adecuación  del Plan Estratégico. ¿ Oportunidad o amenaza ? 
#4106

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No me acaba de gustar la pinta de ministerio que tienen.
#4107

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Malos resultados, por supuesto. Aunque dicen estar en lo previsto. Veremos. 
#4108

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

He estado leyendo pausadamente los resultados y, la verdad, es que no hay quien lo entienda. Me refiero a lo que llaman ingresos regulados, pues parece que son todos, o casi todos. Por ninguna parte veo una mejora de ingresos por carga, descarga y almacenamiento de las plantas regasificadoras. No me puedo creer que Enagás ingrese del Estado unas cantidades por la actividad de dichas plantas, sea cual sea su actividad. Porque el estibador del buque, que cobra una tarifa, no es el Estado, sino el propietario de dicha terminal.
Tampoco entiendo que la actividad de recepción que se realice sea una actividad regulada cuando esté destinada a la exportación.
Desde luego, estudiar la actividad de Enagás es para ir por nota.
Parece que Enagás se está desangrando, pues parece que los dividendos de este año están asegurados solo por las plusvalías.
Y como el Estado tampoco deja crecer en el exterior, veo un futuro muy negro de crecimiento a medio plazo,pues lo del hidrógeno está muy bien,pero a corto o medio plazo son aleluyas.
Lo que sí es evidente es que Enagás es una inversión bastante segura como una rentabilidad por dividendos. Posiblemente dure poco el 1,70 pero no veo problemas para tener 1,40, que sería un 7% sobre un precio de 20, como en la actualidad.
Pero me parece que los que esperen vender a 25, lo tienen crudo.
Saludos.

#4109

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Al final, la venta de GNL representa un beneficio después de impuestos de 97 M. 
La entrada de caja  los 565 M. Como no estaba prevista en el Plan, entiendo que es uno de los motivos de su revisión. Creo que será hablar de inversión verde, sin tocar el dividendo previsto...

Saludos
 El pasado 28 de Marzo de 2022 se anunció el acuerdo de venta de la participación del 45,4% de GNL Quintero. Esta operación supondrá una entrada de caja ~ 565M€ (*) , generará unas plusvalías netas de ~ 122M€ (*) y tendrá un impacto en el BDI de ~ 97M€ (*) , una vez desconsolidada la participación. 
#4110

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi me está resultando curioso como REE de momento aguanta el tipo, a pesar del desastroso plan estratégico que presentó en su día mientras que Enagás, que es cierto que presentó un plan estratégico que meh! al menos ofrecía cierta tranquilidad en el sentido de que en todo momento parecía que se iban a mantener los beneficios y los flujos de caja durante el mismo.

Sin embargo a día de hoy da la sensación de que REE es una empresa con un desempeño mucho más sólido que el que está teniendo Enagás aun cuando esta última ha metido ¿más de 1000 millones? en inversiones en EEUU... Así haciendo cálculos de servilleta: 70 por trimestre serían 280 M€ anuales, muy lejos de los 360M€ que lei que ellos esperaban SI NO había rotación de activos y a años luz de los 450M€ que esperan en condiciones normales. Tengo que mirarme los resultados a fondo pero así a bote pronto... es lo que me sugieren las noticias que han salido estos dias.

Saludos
#4111

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es una cuestión de opiniones. En mi caso, después de varios años, me he salido de REE con buenas plusvalías. Es que tampoco veo claro el crecimiento de REE y, además, se prevé bajar el dividendo este mismo ejercicio hasta 0,90 €, que, a los precios actuales, no llega al 5%.
Por otra parte es conveniente realizar nuestra propia rotación de activos, que dirían las empresas, y aprovechar unos precios que no se intuye que vayan a superar. Yo veo complicado ver a REE superar los 20, aunque vaya Vd a saber.
Lo que no estoy de acuerdo es cómo trasladas los resultados de este trimestre al conjunto del año, que los multiplicas por 4 y te quedas tan ancho. Yo creo que no es así.
Pero sí coincido contigo es que los resultados de Enagás me han parecido muy decepcionantes.Aunque los dividendos anunciados, que pienso que son creíbles, dulcifican la noticia.
Saludos.

#4112

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi REE me dio un palo muy gordo con su plan estratégico... y de hecho estuve mucho pensando en vender para luego recomprar a 11 o 12 si se materializaba ese decepcionante plan en el precio de la acción... imagínate el lio que habría montado si hubiera hecho eso. Y la cosa es que de momento está aguantando el tipo... aunque doy por hecho que los resultados se van a resentir mas pronto que tarde y con ello el precio de la acción pero bueno.

Volviendo a Enagás, yo tampoco creo que vaya a ganar 70x4 hombre. Entiendo que a lo largo del año las participadas contribuirán para subir ese resultado, y tampoco he mirado si hay costes extraordinarios o partidas de este tipo aplicadas al trimestre. Pero estas cuentas burdas nos sirven a veces para ver por donde van los tiros, en este caso para ver un posible límite inferior a los beneficios.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados