Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
434 / 676
#3465

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En gráfico se ve la acumulación constante de los fuertes, mientras los pequeños inversores siguen vendiendo. Cuando quieran los que la mueven, subirá ese euro o euro y medio que comenta otro forero Casi de golpe. Cualquier noticia valdrá. Yo duermo muy tranquilo invertido en ENG
#3466

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El riesgo es que no lo haga rápido y se meta por en medio el SP con una corrección de corto plazo.

Freedom is driven by determination

#3468

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas no vende gas. Lo transporta. La subida del precio es mala para ENG.

¿Por qué digo esto? Porque el Gobierno ya ha dicho que va a actuar. Y por el lado del precio del gas no puede hacer nada. Pagas lo que te pidan. Y si no lo pagas, cortan el gaseoducto o el metanero se va a otro puerto.

La única forma efectiva y barata políticamente que tiene el Gobierno para abaratar la factura del gas y luz es laminar aún más la retribución regulada a las empresas que lo transportan. Enagas y REE son unas víctimas fáciles.

Y aún se pondrán medallas de luchar contra los grandes oligopolio eléctricos y blaoblaoblao. Da igual que sea mentira. En el campo del agitprop tenemos un Gobierno de 10.

#3469

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Renault y la estadounidense de baterías Plug Power han anunciado este martes la firma de un acuerdo para crear una empresa conjunta en Francia dedicada a vehículos impulsados por hidrógeno durante el primer semestre de 2021. Santander ha sido el banco asesor.

La joint venture estará participada a partes iguales y llevará a cabo actividades de investigación, desarrollo y fabricación de sistemas de pilas de combustible, así como su integración en vehículos, con el objetivo de alcanzar una cuota de más del 30% del mercado europeo de coches de hidrógeno.

La alianza, que incluirá además la comercialización de estos vehículos, les permitirá también ofrecer estaciones de recarga y repostado de combustible y otros servicios adaptados a las necesidades de estos vehículos.

"Este proyecto contribuirá a la descarbonización de la movilidad en Europa a través del desarrollo de soluciones energéticas más sostenibles y a la creación de nuevas actividades innovadoras", ha resaltado la marca del rombo.

La empresa acompañará el crecimiento de esta tecnología en los segmentos de furgonetas, taxis y coches de transporte comercial donde se está desarrollando. "Con este proyecto, la ambición es colocar Francia en cabeza del desarrollo industrial, técnico y comercial de esta tecnología clave, y reforzar nuestro liderazgo en Europa", ha dicho De Meo.
Hoy en 5 días.
Yo ya escribí hace unas semanas de Toyota y su conversión a hidrógeno,ya los vende.
Creo,que Renault,es el que más eléctricos vende en Europa.
Si ahora van al hidrógeno,por algo sera.
Me reafirmo en que el hidrógeno va a beneficiar mucho a Enagas,al tiempo.
Saludos.

#3470

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero hay mas demanda de gas, mas consumo y eso si que deberia afectar positivamente al transporte que hace Enagas o  no ?
#3471

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Claro, y así reducir los dividendos que la SEPI (de titularidad pública) cobra de ENG religiosamente en Julio y Diciembre, como el gasto público está super-contenido y los ingresos públicos disparados, el presupuesto estatal va más que sobrado como para permitirse tirarse piedras sobre su propio tejado.
#3472

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No lo niego, no tengo el criterio para saber qué va a pasar dentro de 10 años.

Pero sí tengo claro que no afecta en nada a la cotización de Enagás en el corto plazo. Falta mucho para que el hidrógeno pueda afectar siquiera un 10% en el beneficio de Enagás.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados