Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
548 / 676
#4377

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero ese compatativo que dices ya estaba previsto en el Plan Estratégico. Corresponde a menores ingresos regulados, ya previstos, repito.
Vamos a ver este tercer trimestre, pero todo parece indicar que alcanzaremos a fin de año los resultados previstos. 
Me reafirmo en mi opinión de que Enagás es una gran empresa e ideal para el que busque una buena retribución vía dividendo. 
Pero abstenerse los que busquen cotización mayor de 25 euros. 
Pienso que ahora es una buena ocasion para entrar. 
Saludos. 
#4378

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

De acuerdo, estaba previsto, pero hay mucha gente que no lo sabe y, por otro lado, ¿A qué atribuirías tú las bajadas, sabes algo más que los demás no sabemos?
Yo, de momento, no meto nada más, por si acaso. Como dice un buen amigo mío: vale más no ganar que perder...y de momento voy perdiendo. 
Saludos
#4379

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vamos perdiendo casi todos si no contamos los dividendos.
Pero es que el mercado está así. Muchos inversores quieren liquidez ante las cosas que estamos viendo, guerra, inflación tremenda y futuro incierto. 
Mira en lo que va de año un Endesa con 24 %, lo mismo que Inditex y el mismo Red Eléctrica con el 18%. Bajadas importantes que tal vez prosigan. 
Repito, pintan bastos, pero nosotros creo que seguiremos con un excelente dividendo. 
Saludos. 
#4380

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Proseguirán....
#4381

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi los scripts depende... no es lo mismo darlo para reducir la salida de caja porque se están realizando fuertes inversiones (Faes Farma) que darlo porque la empresa no da de si para mantener el dividendo (Santander, Telefónica, ¿Enagás?). En el primer caso se puede usar para incrementar tu posición en la empresa y tiene un efecto dilutivo limitado que se compensa con el aumento de la capitalización de la empresa que crece con las inversiones, en el segundo caso ya sabemos todos lo que pasa con las acciones de esas empresas. Y aun así, incluso en casos como el de Faes, siempre limitan las subidas de las acciones al haber más en circulación.

Yo personalmente me he salido temporalmente de Enagás por temas fiscales, e igual hasta tengo suerte a la hora de recomprarlas pero la verdad es que viendo números me cuesta establecer un precio de entrada con margen de seguridad razonable
#4382

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hombre, los escrips son un recurso más, para la empresa o sus accionistas.
Mi idea es que el futuro nada tendrá que ver con el pasado, prefiero evitar decisiones políticas. Ni eléctricas, monopolios estatales, etc,etc. 
Mañana amplio en telefonica que junto con repsol son mis dos grandes apuestas.
Suerte 
#4383

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas, red eléctrica, han sido todo un acierto, hasta hoy.......
#4384

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Para ir a corto plazo, Repsol y Telefonica estarán muy bien. No te lo discuto.
Para largo plazo son una fuente de decepciones. 
A Telefonica, simplemente, lo que la ocurre es que su negocio no da dinero. 
Y de Repsol es que te engañan. 
Por eso, como están en un continuo sube y baja son estupendas para negociar con ellas. 
Pero hay muchos ahorradores, no lo olvides. 
Saludos. 
Brokers destacados