Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
482 / 676
#3849

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tengo una pregunta sobre Enagás. He comprado acciones de Enagás hace dos días. ¿He hecho bien?, o ya me he subido tarde al tren de los dividendos. Está a 19,65. ¿Puede subir más?. Estoy oyendo a financieros que dicen que siempre estará en la horquilla de los 17-19. Qué es un valor cansado y sin futuro. 
#3850

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En mi opinión, si has elegido Enagás como un valor estable y con un dividendo magnífico, has hecho muy bien.
Si has comprado con la idea de hacer plusvalías en el corto plazo, creo que te has equivocado.
Yo no espero ver Enagás cotizando a 25-26 como hace no mucho tiempo, pero tampoco la veo muy por debajo del valor actual. Yo diría que el entoeno entre 20 y 23 es el adecuado, aunque el valor superior no es muy probable a corto plazo.
Saludos.
#3851

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muchas gracias por tu opinión, yo lo quiero como valor a largo plazo y tener un dividendo, que vaya rentando. Soy de las que mantiene acciones años, si tengo Santander imaginate :(, me quedo con lo que dices, y las aguantaré a ver que tal. Es mejor por lo que entiendo a largo plazo recibir dividendos que dejar que se compren acciones. Se te ve entendido en la materia. ¿Qué opinión te merece Abertis?, las venderías, o si voy buscando dividendos, también las aguantarías, aunque no cotice en bolsa. 
Muchas gracias por todo. Eres muy amable 
#3852

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo fui accionista de Abertis muchos años, hasta que las vendí en la OPA, por cierto, con unas plusvalías muy cuantiosas, en parte porque siempre guardé las acciones de las ampliaciones gratuítas que nos ofrecía cada año, aparte del dividendo.
Desde entonces he dejado de seguirle. Pero, en mi opinión, si puedes venderlas a precio decente, yo lo haría. Por una parte, este año se acaba la explotación de la Zaragoza-Tarragona -La Junquera, que creo que es la mejor de sus concesiones. Tampoco en Italia parece que vayan muy bien las cosa y la pandemia ha dejado a las autopistas de peaje hechas unos zorros, me refiero a su caja, claro.
Pero quiero que sepas que esa solo es mi opinión. nI soy un gran experto ni creo mucho en los entendidos en materia de bolsa.
Buena suerte.
Saludos.

#3853

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eres muy amable. Muchas gracias. Yo no me enteré de la Opa. Y ahora vale 4,85 euros. Una miseria 😒 Seguiré atenta. Muy amable 
#3854

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ese precio, pienso que es mejor esperar.
Estoy convencido que las autopistas ya van a volver a ganar dinero. Supongo que darán el dividendo mayor posible para que ACS y sus socios obtengan buen beneficio, de lo que tú también puedes disfrutarlo. 
Pero estas acciones que no cotizan no me gustan, porque tampoco están obligadas a dar toda la información. 
Ya que estamos en Enagas es lo mismo que la inversión de ésta en Tallgrass, de la que apenas nos enteramos porque la americana dejó de cotizar en bolsa. 
Saludos. 
#3855

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tienes toda la razón. Por ese dinero no conviene vender. Al final vas sacando beneficio a lo largo del tiempo. La pena fue la Opa. Ahí si que hubiera ganado pero el Santander no avisó y yo no estoy al día. Muchas gracias 
#3856

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Alguna idea de la caída de hoy de Enagas?
Brokers destacados