Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
566 / 675
#4521

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas noches

No es mala idea reinvertir los dividendos cobrados. En mi caso este año van todos a compras navideñas, que vendrán muy bien ))

En general, tengo más ganas de vender acciones que de comprar, pero no veo al mercado  para una cosa ni otra...

No pierdo la esperanza de que subamos en precio y mejore la rentabilidad total de nuestra inversión.

Saludos.


#4522

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La cifra de 1800 millones que se da en esa informacion no es correcta.
Lo que se reclaman son 448 millones (400 mas intereses y gastos, supongo) en una demanda por la anulación del GSP, y 160 millones de dividendos de la empresa TGP, que no dejó repatriar el Gobierno del defenestrado Castillo.
Supongo que estos ultimos están bloqueados en cuentas de la propia TGP, y tras el cambio de aires serán los que más rápido se resolverán.
Sobre la primera demanda hay provisionados 42 millones en la contabilidad de 2016. A ello hay que sumarle la ejecución de garantías propias y las de GSP. Creo que anotó 220 millones como deuda. Ademas me imagino que pretenderá cobrar la inversión ejecutada (materiales, maquinaria y otros, que quedaron allí).

No deja de ser un bombón con sorpresa, porque hablamos de unas cuantías que te llenan la caja, en caso de resolución positiva.

El valor de la acción bajará automáticamente al descontar el dividendo que se paga. Si ya después baja mas, es otra cuestión.

#4524

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya verás cómo no llega la sangre al río.
Simplemente en una negociacion sobre la remuneración 
Pero ni al ministerio, ni a la CNMC ni a Enagás les interesa que no se ponga en marcha El Musel. 
#4525

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya tenemos descontado el dividendo. Espero que nos sorprenda y lo recupere con facilidad.


Os deseo unas felices fiestas con amor, salud y prosperidad !!
#4526

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muchas gracias.
Lo mismo os deseo yo a todos.
#4528

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues nada, antes de que se agote, habrá que comprar papel higiénico y pañales, pero yo no voy a vender.
Y mañana, pasta al saco.

Brokers destacados