Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
500 / 675
#3993

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En su día me hice los números y creo recordar que venía incluso en una de las presentaciones de Enagás: para mantener el dividendo comprometido necesitan cobrar el 100% del litigio que tienen en Perú.

Ahora sale una calificadora de rating rebajando su nota y argumentando que no van a cobrar la pasta del proceso peruano.

Es normal que esté bajando. Os se equivoca la directiva de Enagás o el analista de la calificadora de rating.

Freedom is driven by determination

#3994

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Totalmente cierto, pero hay que tener en cuenta que en los últimos años la bolsa se ha movido por modas, Tesla y Facebook, son hormiguillas que valen más que el pib de economías desarrolladas, España no tiene ninguna empresa tan marketing-izada como muchas extranjeras, no hemos realmente disfrutado de la burbuja de los QE, y aún así nuestras empresas van expandiéndose en otros países y adquiriendo filiales, etc... esas rentabilidades tan sonadas también las ves en uk (imperial brands por ejemplo) en empresas que no tienen nada cool, básicamente en empresas que no van a dispararse ni tener sorpresas... cuando se cribe el grano de la paja es cuando quizá entre el dinero que busca rentabilidad y estabilidad. 
#3995

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Posible segregación del negocio de gas renovable.

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11622208/02/22/Enagas-nombrara-nuevo-CEO-y-estudia-segregar-su-negocio-de-gas-renovable-bajo-la-direccion-de-Marcelino-Oreja.html

Esto puede responder la pregunta, de cómo piensan financiarlo (fondos propios).

De memoria también, diría que NO tienen en cuenta el litigio para el pago de dividendos. 
Los números cuadran justito...
#3996

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ese dinero es muuuuy importante para Enagás. Creo que su puesta en duda es el motivo por el que lleva una temporada de caída

Freedom is driven by determination

#3997

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Para generar esos dividendos, tiene que transportar mucho gas, y la situación geopolítica, Argelia/Marruecos, Rusia, hace preveer que el alto coste provocará que se reduzca la demanda, a corto plazo inelástica, a medio plazo no.Ya el año pasado se puso en duda que los pudiesen mantener.
#3998

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por favor, ¿me podrías explicar cómo crees que puede afectar esto al dividendo? ¿Cómo afectaría esto a los accionistas? Muchas gracias y saludos
#3999

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Realmente el tema de la segregación del negocio del gas renovable (hidrógeno), me preocupa bastante ¿Qué consecuencias tendrá para el accionista? ¿Qué consecuencias tendrá para el dividendo? ¿Cómo ha ido esto en otras empresas tipo Iberdrola renovables? Tema muy preocupante que no se debe de pasar por alto y que puede afectar a muchos accionistas a largo plazo. ¿Estaba bajando desde hace tiempo por este motivo?
Por favor, me gustaría conocer vuestras opiniones, porque quien realmente sabe lo que se va a hacer con esta empresa no lo va a decir.
Saludos preocupados
#4000

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 Yo estaría muy tranquilo, es lo que están haciendo muchas otras empresas. Gas renovable son proyectos que requieren mucha inversión, al segregarlo y previsiblemente captar capital privado, la empresa libera recursos pero a cambio, los accionistas perdemos una parte de los beneficios futuros.

Segregar una parte del negocio y sacarla a bolsa ó dar entrada a un inversor, lo hacen para obtener efectivo que es, entre otras cosas, con lo que nos pagan el dividendo.

Saludos.
Brokers destacados