Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
474 / 675
#3785

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vamos a ver ofendidito, eres tú el primero que ha dicho qué no entiendes a los que invierten dividendos por qué son imvesiones ruinosas ( supongo que seremos muy tontos y nos gusta tirar el dinero). Pero ya he dicho yo desde el principio que no me considero más listo que el 95 % del mercado por lo tanto no soy capaz de comprar las mejores acciones al precio más bajo y venderlas al precio más alto, lo intente hace 30 años pero me di cuenta enseguida de que ese no era el camino mío por lo menos.
Pero al final pagas exactamente los mismos impuestos, si ganas 1000 de una forma o de otra lo que importa al final es cuánto dinero has ganado. vía dividendo lo pagas poco a poco todos los años y vía venta lo pagas todo de golpe cuando vendas,
Si evidentemente puedes capitalizarte con esos impuestos de los dividendos de cada año. ( si los pagas, no confundas tu situación fiscal con la de los demás).
 pero mientras ¿de que vives?, vendiendo unas poquitas acciones cada año?, entonces te descapitalizas, 
#3786

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Totalmente de acuerdo contigo no he dicho nunca en ningún momento lo contrario, puedes cagarla perfectamente con una empresa de dividendo como con las otras, y acertar de pleno con una de dividendos como con las otras, totalmente de acuerdo.
La única diferencia es que cuando no te hace falta el dinero la inversión, cuando la has cagado si esa empresa reparte dividendo puedes esperar 5 10 15 o 20 años tranquilitamente en tu casa sentado esperando que vía dividendos recuperes totalmente la inversión.
Pero cagaría puedes cagarla exactamente igual tienes toda la razón.

#3787

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


Lo de ofendidito es como para ignorarte directamente, sin embargo te voy a responder por que es lo que te mereces. 

1º Dices esto ``Pero al final pagas exactamente los mismos impuestos´´ Clarooo pagas los mismos impuestos EXACTAMENTE siii claro que si campeón.

2º Si una empresa reparte dividendo ese dividendo no se capitaliza año tras año por lo cual no va a estar generando rentabilidad, pero para entender esto deberías entender lo que es la capitalización compuesta cosa que parece que no haces del todo y si quieres aprender te remito a cualquier libro de matemáticas financieras.

3º Vuelves a repetir lo de la situación fiscal, gracias mister obviedades.

4º Con la opción de vender acciones te descapitalizas, y que pasa con los dividendos si no los reinsertes no??? Con la diferencia de que en la primera forma eliges el momento en la segunda no.




#3788

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que una empresa reparta dividendos, por lo general quiere decir que ya no esta en una fase de crecimiento sino de consolidación y reparto de beneficios , este tipo de empresas suelen realizar una estrategia defensiva centrada en mantener la cuota de mercado y centrarse en ir creciendo poco a poco generalmente de forma inorgánica, es decir mediante adquisiciones y fusiones para eliminar competencia y mantener cuota.

Si el coste medio ponderado del capital es menor que la rentabilidad no suele compensar repartir dividendo.  Por lo cuál yo prefiero analizar esto para ver si la política de dividendo es la adecuada. 

Por ultimo y esto ya es personal, en mi opinión prefiero empresas que hagan recompras de acciones en momentos que coticen a un múltiplo atractivo a empresas que reparten el dividendo.
La mentalidad española es muy dada al dividendo, pero es lo mismo que la gente que invierte en ladrillo por qué es una inversión segura.
#3789

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Opiniones existen muchas pero la verdad es una y no digo que sea la mía.
Existen muchas formas de optimizar el pago a hacienda y sigo manteniendo lo mismo , al menos que tengas un fideicomiso en por ejemplo las Bahamas, las empresas con dividendos vas a pasar por caja obligatoriamente año tras año cuando en una empresa que no lo reparta puedes posponerlo hasta el momento que tu decidas optimizando a tu conveniencia el pago de tributos.
#3790

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que quede claro, que en el primer mensaje eres TU el que dijiste que no entiendes por qué hacemos esas invesiones tan ruinosas invirtiendo en empresas que reparten dividendos, y eso es lo que te lo explico, pero tú te sientes muy ofendido.
Pues si, te vuelvo a repetir que pagas los mismos impuestos EXACTAMENTE, porque lo que dices en tu primer mensaje es eso que pierdes un dineral pagando impuestos al cobrar dividendos cuando eso es totalmente falso el segundo punto,  me hubiese venido muy bien hace 30 años cuando estudie la carrera de matemáticas, pero que me enseñes matemáticas ahora, ya me pilla un poco lejos, pero siempre estoy dispuesto a aprender más matemáticas desde luego.
En el tercero. Pues claro qué hay que diferenciar la situación fiscal de cada uno con la del resto de los demás y claro que es una obviedad pero es que es tan obvio que a ti se te olvida en tu primer mensaje y piensas que eso es ruinoso y preguntas en el foro que no entiendes cómo podemos hacer esas inversiones tan ruidosas y cobrar los dividendos (tan malos que son) porque tú pagas muchos más impuestos que además es un mantra que se repite en todos los foros machaconamente cuándo es mentira.
En cuanto a la capitalización compuesta pues claro que la conozco desde hace muchíiiiisimos años, precisamente cuando estudie la carrera de matemáticas. Pero eso es solo una postura teórica hay cientos y miles de empresas que no reparten dividendos nunca, y se reinvierten en la empresa, y nunca llegan a ser grandes empresas, y lo contrario también evidentemente, pero eso nunca depende del que invierte sino del que gestiona la empresa. Pero en cuanto a los dividendos a ti también se te olvida el interés compuesto, y te aseguro por experiencia propia que eso sí que funciona y ahí sí que lo gestionas tu.
Y por si queda alguna duda, sigo diciendo que lo mejor de todo es comprar las empresas que más suben a precios muy barato y venderlas cuándo han subido un 5000 % y repetirlo muchas veces. pero qué quieres que te diga, yo soy mucho más mediocre, y no  tengo esa capacidad, con lo cual me tengo que conformar con tener muchas empresas que reparten dividendo, por si alguna falla, que se compense con las demás.
#3791

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sinceramente me cuesta creer que un matemático al menos uno decente ya no digo bueno no entienda esto.

No he dicho que pierdas un dineral más bien que dejas de ganarlo.

Realmente ya que eres matematico , te aconsejo que eches un vistazo a las proposiciones de Modigliani, Miller, matemáticos y premios Nobeles en economía.

Sino algo más fácil. 

https://www.unioviedo.es/fgascon/DF/T6_Teorias_sobre_decision_de_dividendos

Cierro la puerta al salir.

#3792

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por qué te empeñas en enfocar las cosas desde un punto de vista teórico? 
Aparte de que todo lo que cuentas es muy discutible, debes tener en cuenta de que cada inversor somos un mundo, cada uno con sus intereses. 
Yo estoy encantado con el dividendo, con independencia de lo que me toque pagar, que esa es otra cuestión y ya lo organizo de la forma más favorable para mis intereses. 
Saludos. 
Brokers destacados