Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
464 / 676
#3705

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días,
Parece querer animarse de nuevo. A ver si ésta es la buena, e intenta recuperar la franja los 19-20 euros
#3706

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás y REE


Renta 4 baja precio objetivo de 24,18 a 20,22 y de 18,75 a 17,01 respectivamente

Freedom is driven by determination

#3707

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

pues nada, fíate de las palabras publicitarias del mandamás, así no pierdes tiempo informándote de primera mano y formándote tu propio criterio.
A parte de las referencias que he puesto arriba, esto es lo que dice el informe anual de 2020 que estuve leyendo ayer:
"se están realizando simulaciones de la capacidad de la red de gasoductos para la
inyección de hidrógeno y analizando, en los desdoblamientos existentes en la red de
gasoductos, la posibilidad de transportar hidrógeno puro en uno de ellos.
Además, se están revisando y modificando las especificaciones técnicas de Enagás,
necesarias para la construcción de conducciones de hidrógeno puro."

Digo yo, si ellos mismos reconocen que están especificando técnicamente los requisitos de una conducción de hidrógeno puro, me parece que no está muy claro que la infraestructura actual valga, y si se puede usar, es con lo métodos descritos (metano o una pequeña proporción de hidrógeno mezclado con gas), lo que es una solución temporal. Tiempo al tiempo.


#3708

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Siempre van a remolque fijando los precios objetivos al albur del comportamiento / sentimiento de la cotización. Estaría bien conocer si consideran en sus cálculos que el dividendo se tiene que recortar de forma ostensible, pues de lo contrario, no parece tener demasiado sentido un precio objetivo con un dividend yield del 9% (para ENG) en un entorno de intereses negativos.
#3709

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

gracias, el tema es que Magellan por ejemplo tiene un dividendo cercano al 10%, y pagar al final un 37% de impuesto USA +`4% en España (la diferencia del 15% que te permiten deducir por doble imposición al 19% del IRPF) son 20 puntos más que lo que se debería pagar, y un 2% sobre el precio de la acción, que es bastante en una acción en la que lo que vale es el dividendo. 
En acciones de Europa continental, que te retienen igualmente una barbaridad, eché cuentas y salía más barato vender antes de la fecha ex-dividendo y volver a comprar luego (lógicamente hay un riesgo de que el precio descuente menos que el dividendo, y puede que tengas que pagar impuestos si vendes con ganancias).
Sobre el tabaco, en masdividendos hay un hilo muy bueno, allí hay gente que sabe bastante del tema. Yo entré hace un año en Philip Morris cuando las caídas, es la que más avanzada está con su iQos en las alternativas al tabaco tradicional. Pero ahora ya ha subido y el dividendo no es tan atractivo como el de Imperial brands.
#3710

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo confio más en lo que diga el Boss a lo que usted menciona . Lo que importa es lo que dice la empresa , no a las especulaciones de otra persona ajena a ella . Creo , creo que tiene muchos proyectos en la mente y por esa razón lo vera más claro de lo que dice usted . Nada más . Esto va dirigido a Bacalao .
#3711

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya veo lo de Renta 4.

Al final los analistas van siempre por detrás del valor, si sube y su precio objetivo se queda muy bajo lo suben con "este o aquel" pretexto (a veces sin mucho sentido) y cuando baja el precio de una acción y su precio objetivo se queda muy arriba lo bajan de la misma manera. Tampoco es fácil ponerse en su lugar y dar un precio objetivo, teniendo la bolsa y las cotizaciones continuos altibajos.


#3712

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo creo que en ambos casos son precios conservadores, no crees ?
Saludos.
Brokers destacados