Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
389 / 675
#3105

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues yo hoy he incrementado mi posición en ENAGAS a 19,39... es posible que se pueda comprar más abajo o no. No me preocupa, voy a seguir durmiendo a pierna suelta.

Saludos y suerte en vuestras inversiones
#3106

El fondo soberano de Abu Dhabi reconoce una participación del 3,1% en Enagas

Mubadala, el fondo soberano de Abu Dhabi, ha entrado en el capital de la española Enagás tras declarar una participación del 3,1%, según consta en los registros del supervisor bursátil español con fecha del miércoles. El fondo soberano emiratí, que ya contaba con participaciones en otras firmas españoles y es el principal accionista de la petrolera Cepsa a través de su filial International Petroleum Investment Company (IPIC), se convierte así en el quinto accionista del gestor de la red gasista.
 
Otros inversores significativos en Enagás son el propietario de Inditex, Amancio Ortega (5%), el hólding público español de participaciones industriales SEPI (5%), Bank of America (3,6%) y el fondo de inversión Blackrock (3,2%), mientras Credit Agricole y State Street tienen sendas participaciones del 3%.

Enagás es el principal operador gasista español y también tiene inversiones en empresas de Europa, América Latina y en Estados Unidos. Más recientemente, el grupo se ha diversificado hacia segmentos como la producción de hidrógeno.


Fuente: Reuters


Salva Marqués

#3107

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El tiempo te dará la razón ✅
#3108

Enagas presenta resultados del 3T2020

Enagas presenta resultados del 3T2020 con unos beneficios casi un 5% mayores que respecto al mismo periodo del año pasado (3T2019).
 

En la imagen de abajo podemos ver sus principales magnitudes de negocio y como a pesar de un aumento de los beneficios netos, el resto de magnitudes relevantes caen de forma interanual.

Las ventas han descendido casi un 5%, el EBITDA más de un 5%, el EBIT un 4'3% y como hemos comentado el beneficio neto ha aumentado un 4'7%, superando los 333M€.


Respecto a la deuda podemos destacar que a pasado de una posición de deuda neta de 3.7755M€ en el 3T2020 a una cifra de 4.119M€ en 3T2020, situándose en un ratio de Deuda Neta/EBITDA de 4'8x veces. Este ratio puede parecer muy elevando, pero hay que tener en cuenta la recurrencia de los ingresos de la compañía para valorarlo de una forma óptima.
De esta deuda más del 80% es a tipo fijo y no hay grandes vencimientos  hasta 2022.

Otra de las medidas relevantes, quizá la que más, el flujo de caja operativo, ha sufrido también, y en comparación con las ya comentadas, es la que más ha caído de forma interanual. El FCO ha caído en torno a un 15% hasta situarse en  687M€.

Las acciones caen casi un 2% en lo que llevamos de mañana, encadenando así una caída superior al 15% desde los máximos de julio.
#3109

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Jejejeje, pues que lo haga el tiempo, porque la cotización de momento me está dando en los morros.

Pero decía que venái para quedarme un tiempo, a dormir tranquilo y a no preocuparme por los vaivenes de la cotización en el corto plazo.

No ha cambiado nada mi estrategia, pero, obviamente, comprar hoy habría sido para mi mejor que cuando lo hice.

Saludos, 
#3110

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Nadie sabe el futuro si no hay que pensar en que en el presente estás comprando a un precio bueno o muy bueno con muy buenas perspectivas en una acción que acabo de presentar resultados positivos un 4,7 %
#3112

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sí, pero la mejora se debe a un impacto no recurrente por tema divisa. El resultado operativo / recurrente (medido por el EBITDA) ha caído un 5% vs el año anterior. Para estar en crisis, está francamente bien que la disminución sea así de moderada, pero seamos conscientes que ha habido impacto negativo en las cuentas ...
Brokers destacados