Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
446 / 675
#3561

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 

Enagás. Morgan Stanley rebaja precio objetivo de 19 a 15,70 euros

 

Freedom is driven by determination

#3562

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No seré yo quién les llame asustaviejas.... 15,7 es buen precio para entrar ))
#3563

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Será que les interesa comprarlas / seguir comprando a cambios todavía inferiores a los actuales? Aún con recortes del dividendo prometido del orden del 30% (pongamos que quedase en 1,2 Eur / acción), a los cambios que indican como precio objetivo estaría rentando algo más del 7.5% (nivel que parece muy atractivo).

Qué dividendo será el que están reflejando en sus proyecciones? Un 5% de yield, que en un escenario de tipos por los suelos como el actual ya sería bien atractivo, implicaría 80 céntimos por acción (i.e. recortar en más de un 50% lo prometido ... Lo cual me parece una barbaridad / demasiado catastrofista).

Siendo sincero, no comprendo como se hacen las proyecciones, a menos que haya intereses espúreos en la publicación del nuevo precio objetivo en cuestión.
#3564

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estamos en Febrero y ya va urgiendo que el management de Enagás salga a publicar sus próximas líneas estratégicas y compromisos de dividendo.

Hasta entonces es carne de incertidumbre y posiciones cortas.

Freedom is driven by determination

#3565

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Presenta resultados el 23...entonces lo dirán.
#3566

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿ Pero como no pudieron preveer este deterioro en Tallgrass,? No me lo puedo explicar, yo no se si hay intereses ocultos, ha sido un error, un accidente, o algo premeditado. En fin, que se valore a Enagas a 15 euros, me parece que ya no se a que valor defensivo apostar en bolsa. Veremos el dia 23. LLarden creo recordar que dijo, que aun no cobrando nada de dividendos por parte de Tallgrass, el dividendo permaneceria intacto, pero parece que va a ser que no. Rezemos!!
#3567

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es verdad que después de la compra de Tall Grass el precio del petróleo y del gas, estaban bajando bastante. Lo que no podían prever, es el parón total que vino. 

Tiene liquidez para repartir el dividendo, pero el ratio DN/EBITDA es ya de 4,8.

En los primeros 9 meses 2020, ENA había cobrado algo menos de la mitad de dividendos respecto a 2019 que no incluye Tall Grass. Comentaban que habían cambiado el calendario de cobros, por lo que espero que aumenten en el último trimestre.

Si sólo es un año malo de TG, no creo que hayan problemas, diferente sería si hubiera tenido Impagos o deterioros permanentes. Espero que no sea el caso....

#3568

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás no entro solo en Tallgrass, es un socio minoritario por lo que entiendo que el fondo soberano de Singapur y Blackstone que entraron junto a Enagás tienen todo bien atado, no son precisamente gente que entra a un negocio a perder dinero.

El petróleo sube y Tallgrass debería de empezar a trabajar con normalidad, siempre hay baches en el camino.
Brokers destacados