Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
485 / 675
#3873

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo me preguntaría:"Que haría Warren Buffet,al precio que las compré,y,la rentabilidad del dividendo que me dan?"
#3874

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cumplió.
Personalmente cobro el dividendo por anticipado. Vendidas a 20,15 con buenas plusvalías. 

Me sigue gustando mucho el valor. Pero por mi forma de operar, la esperaré a ver una vez descontado ese euro de dividendo. Incluso puede que deje pasar julio y agosto, y ver donde está a la vuelta de verano para volver a entrar.

Si sigue subiendo sin pausa, me alegraré por los que seguís dentro.

Un abrazo
#3875

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas tardes Jipclio,
Disculpa que te responda tan tarde, la verdad no vi el mensaje hasta hoy, que me pasé por el comentario de William B.
Sinceramente me hace mucha gracia la gente que menciona a Warren, es cierto que el señor es un grande del mundo de la bolsa, pero YO (y el 99% de la gente) no me puedo comparar a el.
Yo si fuera Warren, compraría sin hacer mucho ruido y después publicaría en algún sitio alguna noticia positiva sobre Enagas para que suba un 20 o un 30% y vendería dejando colgados a miles de personas que se dejan guiar por mis palabras... (a lo Elon Musk jajaja)
Personalmente ahora mismo no invierto pensando en dividendos, el dinero que invertí en Enagas era dinero que tenia parado y viendo el grafico de esta compañía se ve claramente que en los últimos años se mueve en una tendencia bajista que se mueve por los dividendos. (Es mi opinión)
Yo hoy me salí sobre los 20,14 (1 céntimo por debajo de William, mierda) y dentro de unos meses si tengo dinero sin invertir comprare otra vez para cuando llegue otra vez el dividendo vender... (Una mierda de rentabilidad? ni 3€ por acción? Ya, pero es mejor que tener el dinero parado...)
A ver mañana cuanto baja, que bajara....
Un saludo gente y mucha suerte



#3876

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días,
Lo ha puesto fácil. Ha entrado orden. Recomprada primera parte de la posición a 18,50. Incluso ha llegado a marcar 18,26
#3877

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola. Yo he cobrado en acciones. Pero no he ido tan fino en los precios. Ayer vendí a 20,05 y hoy he comprado con el mismo capital a 18,80. Ayer tenía 428 acciones, hoy tengo 455. Mi idea con ENAGAS es ir acumulando.

#3878

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bajada potente hoy, muy por encima del descuento del divi.

#3879

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Momento de acumular?
Pienso que si
#3880

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En mi opinión, el precio actual es muy bueno, pero a mí no me vale la pena estar arañando unos céntimos. Cobro mi dividendo y el resultado es muy parecido.
Además evito el follón que tedreis con Hacienda los que operais en corto. 
Pero, hablando en serio, en mi opinión Enagas no es el valor en el que yo operaria así. Para mí éste es un valor como si fuera renta fija. 
El que haya comprado por debajo de 20,tiene un probable horizonte de cobrar anualmente un 7 % limpio. 
Os parece poco? 
Brokers destacados