Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
421 / 675
#3361

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tallgrass ha pasado a pagar más intereses financieros por parte de su deuda. Eso significa que le quedará menos dinero limpio para repatriar hacia España (Enagás). Al ser un negocio tan endeudado (el americano), los bancos pasan a ocupar el asiento del conductor e imponen condiciones crediticias más leoninas ..... termina siendo un negocio que enriquece en mayor media a los prestamistas y a los directivos .... y el accionista recoge menos dividendo.

En el periodo 2020-2016, Enagás esperaba recibir una media de 300m€ de sus participadas en concepto de dividendo:
+ 140m€ por parte de Tallgrass
+ 160m€ por parte de sus participadas.

La parte de Tallgrass parece que se reduce de +140m€ a +46m€. Y no hay que despreciar el efecto de la depreciación del $.

El resto de participadas están cumpliendo y entran en producción nuevos proyectos.

Dudo que lo puedan compensar con nuevos negocios adicionales porque requieren de un periodo de maduración y porque no tiene capacidad de adquirir nuevo endeudamento.

En cuanto se confirme la reducción del dividendo de Tallgrass, el ratio de apalancamiento de Enagás se disparará y tendrá que reducir el dividendo. Creo que toca reducir los compromisos en dividendo para el periodo 2020-2023 al menos hasta el rango 1,2€ - 1,4€.

Seguirá siendo un buen dividendo y una buena inversión para quién tenga el precio en 16€-18€ pero tengo mis dudas de que lo sea para quién esté posicionado en los 23€-25€.

Todo tiene un precio. 

Freedom is driven by determination

#3362

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ok, gracias. Pues comentarte que tambien llevo Ree, creo que la electricidad no va a estar tanto en entredicho como el hidrogeno, pero si que es cierto que pueden ser compatibles. Respecto a Beatriz Corredor, y como ciudadano de a pie, no se hasta que punto puede tener margen de maniobra dirigir estas empresas, en cuyo accionarado se encuentra el SEPE. Un saludo.
#3363

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, el SEPE de momento no, la SEPI mejor.
El pobre SEPE bastante tiene ya,,,

Saludos,
#3364

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ok, disculpas, sabia que me habia colado,jeje. Un saludo.
#3365

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues mi vision no coincide con la tuya, el hidrogeno estara presente en europa con garantias,, pero en centrales electricas como pilas...

El ritmo de adopcion de estructuras electricas es fuertisimamente mas amplio que el de hidrolineras en alemania y en japon, por mucho ruido que hagan esas empresas dedicadas al hidrogeno para captar ayudas multimillonarias. 

En el mundo de las subvenciones, siempre se miente para recibir mas pasta, y al gobierno se la suda, es una forma de comprar apoyos empresariales, sindicales.... 
#3366

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo es que a largo plazo no me sentiria comodo dentro, para los que vayan a ir a otros plazos que lo valoren desde otra perspectiva, pero aqui el viento esta de lado, no en contra, pero tampoco a favor. 
#3367

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El Hidrógeno puede tener sentido como apuesta si compras el valor a 7-10 años vista.

El corto plazo va por otro sitio: riesgos regulatorios y salud financiera de las participarás.

En este sentido se han juntado varías desgracias: un gobierno de comunistas enemigos del desarrollo de negocios y una inversión en una pipera muy endeudada a la que se le cayeron los ingresos unos meses por la pandemia.

Creo que son necesarias unas semanas más para ver la situación real una vez se disipe el ruido.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados