Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
427 / 675
#3409

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Viene de quién evalúa el dinero que le prestan

De hace un par de semanas.

 
Tallgrass Energy Partners, LP ("TEP") announced today that it, along with Tallgrass Energy Finance Corp., a subsidiary of TEP, priced an upsized offering of $750 million in aggregate principal amount of 6.000% senior unsecured notes due 2030 at an offering price equal to 100% of par (the "Notes Offering").

The Notes Offering is expected to close December 22, 2020, subject to satisfaction of customary closing conditions. TEP intends to use the net proceeds of the Notes Offering, together with borrowings under its existing senior secured revolving credit facility, to fund a concurrent cash tender offer (the "Tender Offer") to purchase any and all of its outstanding 4.75% Senior Notes due 2023 (the "2023 Notes"), to redeem the 2023 Notes that remain outstanding following the consummation of the Tender Offer, and to redeem $250 million principal amount of its outstanding 5.50% Senior Notes due 2024. The Tender Offer is being made pursuant to an Offer to Purchase dated December 15, 2020 

Freedom is driven by determination

#3410

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No dudes que las cosas no van bien. Hay muchas noticias en la misma dirección.

Otro tema diferente es que sean suficientes como para se lleven la cotización a 17€ ó 16€. Esto no lo sabe nadie.

Freedom is driven by determination

#3411

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo no estoy dicinedo que enegas no sea una inversion interesante.., que empresa actualmente vas a encontrar que te ofrezca un pago del 7% de rentabilidad en efectivo seguramente durante al menos 5 años mas, y encima lo estes comprando a per 10 ? 

El caso es dar pie a algo que no me gusta, y es como el refran del "el mensajero y el clavo" 

 "Por un clavo se pierde una herradura; por una herradura, un caballo; por un caballo, un caballero; y por un caballero, un reino". 
---------------------------------------------------
  • Cuando en el año 1302 el rey Felipe IV de Francia y de Navarra, que fuera llamado el Hermoso conquistara Flandes, dejó al frente del gobierno de la región occidental a Jacob de Chatillon, conde de Saint Pol, cuyo despotismo e incapacidad hizo que el pueblo se rebelara contra él casi inmediatamente, y eso supuso la pérdida de los nuevos territorios Al parecer, la revuelta contra el gobernante déspota comenzó cuando los flamencos interceptaron en Brujas un mensaje que Chatillon enviaba al gobernador de la zona oriental, y donde le instaba a ponerse de acuerdo con él sobre una serie de medidas represivas y subidas de impuestos. Según la leyenda, el mensajero no pudo huir y cayó del caballo porque a éste se le soltó la herradura al perder un clavo. Por algo tan sumamente insignificante como un clavo, el rey de Francia había perdido parte de su reino
-----------------------------------------------------

Qué conclusion sacas de ello ? obviamente me refiero a ir a largo plazo, y esta claro que no estoy diciendo que no de dinero esta empresa incluso a largo plazo, pero a mi las formas de obrar no me gustan. 
#3412

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Para quién le interese, la opinión de Fitch al respecto de Enagás hace apenas 2 semanas. Es super interesante, dicen cosas que el CEO nunca nos va a decir.

https://www.fitchratings.com/research/corporate-finance/correction-fitch-rates-tallgrass-energy-partners-proposed-senior-unsecured-notes-bb-rr4-22-12-2020



Ahí se ven claramente los problemas por los que está pasando Tallgrass


Freedom is driven by determination

#3413

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Analytics, el mercado no está aplicando un PER 10.

El mercado ya se ha puesto en formato de descontar (la especulación) la parte que no llegará desde Tallgrass.

Con los números que te he puestos antes ya sabes el PER aproximado que le está dando a Enagás en 2021.

Freedom is driven by determination

#3414

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Interesante comentario, con el que estoy bastante de acuerdo.
Pero, como casi siempre, con matices. 
Yo veo Enagás una inversión en la que lo fundamental es la rentabilidad por dividendo. 
Y,  por ello, creo que es un buen, buenisimo, negocio a 20 euros y por un plazo de 5 años. 
Pienso que si nos dan 1,50 es una rentabilidad espléndida, y no digamos si reparten 1,74.
En estas condiciones, me parece muy poco probable que cotice por debajo de 20. Pasados 5 años, ya veremos, si llegamos. Y si se pone a huevo, salirse con plusvalías no es ninguna cosa rara. 
Todo lo demás es buscarle tres pies al gato. 
Saludos. 
#3415

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por cierto, que ya quisiera saber lo que los analistos opinan de Repsol, de la banca en general, de Telefónica..... Suma y sigue. 
#3416

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ahora mismo promete un 9% de dividendo, si la llevan a 16€ es un 10% ... para los tiempos que corren con tipos en negativo ya es dificil ver empresas que den dividendos del 6%.
Un dividendo del 6% significaria que Enagas estaria cotizando a 27€.

Que me dices que tiene que bajar dividendo y repartir 1,4€ por accion pues eso pondria a enagas con 23€ repartiendo ese 6%. Con el dividendo actual repartiria un 7% a 23€ cotizado.
Es que lo normal seria que Enagas estuviera ahora mismo cotizando a 23-24€ y entraria en cualquier cartera de cualquier inversor que vaya a por dividendos.
Brokers destacados