Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
424 / 675
#3385

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Viene a ser alrededor del 20% de caída de beneficio en comparable con 2020.

Pero entran a producir algunos activos. El TAP ha entrado en producción a finales de 2020 así que estará aportando en 2021 (entiendo que poco por el volumen de la inversión). Del resto de activos no pone fecha de entrada de producción. Esto es lo que les he querido preguntar en Atención al Accionista.

En cualquier caso apostaría que la reducción del beneficio rondará el 20% en 2021 y me parece claro que el mercado se está anticipando. Veremos si se pasa de la raya como de costumbre.

Freedom is driven by determination

#3388

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Indiferentemente del negocio, que yo lo veo con viento de lado, ni de cara ni a favor, y eso ya para mi es un warning, que no quiere decir nada, pero podria significar un cambio de perspectiva, y al final la bolsa no es mas que un cumulo de perspectivas y de hechos.., las dos cosas consumadas por mas que nos queramos empeñar en "el precio el valor el precio el valor el precio" casi el 80% de las personas que lo dicen creo que no entienden que realmente significa el precio de algo y el valor de eso mismo. 

Esas cosas ya las hemos visto con otras empresas, y perfectamente pueden ser las tecnologicas no hablo de este periodo de 2020, sino de antes hasta 2019, y vimos como las empresas tecnologicas batieron resultados y beneficios e ingresos en 2019, especialmente Amazon, accion comprada por el equipo de Warren Buffett, y al final es que es como todo, el viento a favor del E-comerce y el Cloud, muchas veces consuman en hechos como sus resultados. 

Aunque todavia queda años de gas para aburrir, eso no quita que se desincentive tanto la inversion, como el uso del mismo, y al final todo repercute, seria un adelanto de lo similar que le ha pasado a las inversiones "sucias" como el Carbon o el petroleo en Estados unidos, que al final son la ultima mierda, con intereses brutales de los bonos y con bancos de inversion saliendo de ellas, no es algo que vaya a acurrir ahora y especialmente en el gas que lo veo algo critico e irremplazable a dia de hoy, pero sabemos el rumbo, y perfectamente podria no cotizar de nuevo a multiplos exigentes que es cuando se muestra la perspectiva de que la empresa tendera a crecer. 

Entre que han abierto la puerta a emitir acciones, y entre que el gonbierno supervisara todas sus inversiones extranjeras porque no quieren que empresas españolas se vayan a invertir fuera en negocios regulados, y entre muchas mas cosas social-economicas de este pais, el per 10 podria no estar ni barato ni caro, para la perspectiva actual, evidentemente con otro gobierno y en otro entorno indiferentemente de ser 2021, per 10 seria desde mi punto de vista barato, aunque si empezamos a añadir factores como los que el crecimiento de ENG en los ultimos 5 años en materia de ingresos ha sido nula, y si dicha tendencia se confirma para los siguientes años, por mucha inversion que hagan fuera que ademas estara acotada por el gobierno, y sabiendo que puede existir una caida en el uso percapita del gas natural a finales de esta decada...., ya empezamos a ver que dicho per 10 no es tan tan barato como creemos, y eso que en 2026 el marco sea estable, y no vuelvan a arañar mas % regulado. 

No es lo mismo bajar el peaje regulado a un sector con fecha de caducidad, 
#3390

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿qué es eso de que han abierto la puerta a emitir acciones?.

Está barata con mal momentum, que es lo que la está tirando.

Es una acción divindera y que haya dudas sobre la sostenibilidad del dividendo no es bueno en el corto plazo. Si además tienes a los bancos americanos y una calificadora crediticia mordiendo .... lo que está ocurriendo es normal.

En cuanto se lance el plan estratégico y confirmen las nuevas perspectivas una vez considerado el tipo de cambio promedio, los dividendos de las participadas y los ajustes regulatorios producidos ..... quedará mucho más despejado.

Freedom is driven by determination

#3391

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues mira.., emn la junta de accionistas de 2020 esta notificacion;

https://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/Documentos/Documentos%20JGA/01%20Anuncio%20Convocatoria.pdf

  • el punto 6.6 que dice (pagina 2 del pdf) 

6.6.-  Introducción de un nuevo artículo 53.bis (“Dividendo en Especie”) para
prever expresamente la posibilidad de distribuir este tipo de dividendos

En especie es cuando se reparte algo diferente al dinero, por ejemplo en activos, yo te debo a ti 600€ en efectivo y te los doy en un jamon Joselito o 5J de pata negra valorado por ese mismo capital, que es en especie, diferente a darte 600€ en efectivo,  el caso es de que si eres accionista de joselito o 5J, te estoy pagando con tus propios activos,que es lo mismo que un scrip dividend, ampliacion de capital y reparto. 

Es abrir la puerta, no que quieran hacerlo, pero las puertas estan para algo y que empiecen a poner eso ahi ya implica cosas como ... "imagina una reparto de 1.3€ en efectivo y 0.3€ en acciones sin recompra" ... ya empezamos a tocar el capital social mientras la directiva gana bonus de dividendos. 

Telefonica empezo asi... y ese negocio era bien prospero. redes de telecos..,
Brokers destacados