Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
406 / 675
#3241

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El Plan Estratégico 2021-2026 dice que en los 6 años se cobrarán 10,38€ en concepto de dividendos cuando hoy cotiza en 17,88€ por acción.

Parece claro que van a tener que volver a rehacer el Plan Estratégico porque el dividendo no es sostenible. Seguramente lo tengan que bajar entre un 10% y un 20%.

En los próximos 6 años parece ser que se les caerá un 24% el EBITDA de los negocios regulados y que los dividendos de Tallgrass (a la baja) no van a ser suficientes para compensar como tenían previsto inicialmente.

Freedom is driven by determination

#3242

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

JP Morgan,Barclays?
Esos "Listillos",no tuvieron que ser rescatados en la crisis de 2008?
Pienso que su estrategia es sacar malos informes,hundirla,y,comprar a precios de chollo.
Me fío más de algunos Rankianos,el blog de El Monje Paciente,o,los foreros de Don Dividendo.
Enagas es una empresa con "Moat",como decía Buffet,al igual que Red Eléctrica.
Yo la compré a 20,19,y,seguiré comprando.
Para mí la compra de Tallgrass fue un acierto.
Y se ha aliado con otras empresas para desarrollar el transporte de hidrógeno.
Politicos,hay en muchas empresas del Ibex
Pero Enagas no es "Pescanova",o,"Duro Felguera",o,"Gowex".

#3243

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muy buenos días,

En el plan estratégico ya estaba contemplando el escenario de disminución de ingresos regulados, eso no ha cambiado. Si ha cambiado, será a positivo que desde el Ministerio no se hace más que pedir a las grandes empresas energéticas que inviertan más de lo previsto los próximos años de cara a afrontar la crisis que acarreará el COVID.

Lo de que los ingresos de por dividendos de Tallgrass, u otros, que compensen esa bajada de ingresos y, por tanto, EBITDA, sí que sería una mala noticia. ¿Tienes fuente donde leer eso que comentas de los dividendos de Tallgrass a la baja?.

Gracias y saludos
#3244

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La verdad es que el comportamiento de la cotización no está siendo bueno, no valen medias tintas. Cada uno debe analizar su situación, precio y momento de entrada. Yo entré en Enagas con el objetivo de cobrar el dividendo anual y olvidarme bastante de la cotización, pensando que no sufriría muchos vaivenes.

Estas oscilaciones no estaban previstas en mi inversión, pero no alteran el fundamento de la misma... cobrar dividendos durante muchos años y (espero) poder vender a un precio similar o superior a mi precio de entrada.

Repito, el comportamiento no está siendo bueno, obviamente no me gusta ver a Enagas cotizar a estos precios, pero no me voy a poner nervioso.

Sólo el tiempo dará o quitará razones.

Saludos y suerte en vuestras inversiones.
#3245

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

tranquilos chicos ya estoy dentro,ahora solo subira
#3246

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

habia un analista famoso que decia alla por 2015,estando en 27 euros ENAGAS, comprar,comprar,menudo cenizo el tio,y digo yo quien le pagaria para decir eso
#3247

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En marzo,abril,que parecía que se acababa el mundo,a cuanto bajo Enagas,como tantas otras,lo recuerdan?,a cuanto esta ahora?,en Marzo,recordemos esto,y,veremos a cuanto esta.
Yo muy tranquilo,viví el Crack de 2008,que pienso fue muchísimo peor,hubo mucha gente que entró en pánico,malvendio muy buenas empresas,yo estaba invertido,con algo de liquidez,compre gangas,pasaron 2 años,y,los que entraron en pánico se arrepintieron de malvender.
La historia siempre se repite
#3248

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

por cierto aun puede bajar un 15% mas,pero confiemos que vamos tener suerte y la van a subir
Brokers destacados