Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
431 / 676
#3441

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aún podría bajar un 10% más,esperemos que no
#3442

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A estos niveles ya comienza a estar apetecible. A ver hasta cuando la tienen tan débil.

A nada que la sigas en el intradiario ves que a la mínima aparecen las ventas.

Freedom is driven by determination

#3443

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ya subiendo y yo esperando en 17
#3444

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo no veo a esta empresa interesante. Mucho menos a largo plazo. La época de crecimiento de Enagas terminó.

Lleva siendo bajista 5 años. ¿Los dividendos? Parecen interesantes. Hasta que te das cuenta que es darte con una mano (dividendo) lo que te quita por otra (descuento en la cotización) Quien comprara en 2015 muy seguramente ni ha recuperado lo invertido a través de los dividendos.

Por otra parte, imposible sostener el dividendo prometido. Tendrá que reducirlo. Y será bueno para la cotización. Porque si se emperra en darlos, va a tener que darlos deteriorando el capital o endeudándose. Ambas alternativas muy dudosas.

Tal vez si volviera a hacer un suelo histórico sobre los 12 € y empezara a recuperar negocio a través de sus inversiones en el extranjero la empresa volvería a ser interesante. De momento, creo que a Enagas le queda una travesía larga por el desierto.

Es solo mi opinión. Suerte a los que estais dentro.
#3445

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hoy sube con fuerza. A 17,65 como cotizaba ayer era un caramelo !! Me cuesta creer que volvera a esos niveles.
#3446

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por desearnos suerte. Tienes razón con el hecho que el dividendo está en peligro; tal vez lo tengan que recortar (si quieren mantener el pago en efectivo) un 10%-15%. Bien, aún así estaríamos en un yield cercano al 8% a cambios actuales.

Que el dividendo se descuenta del precio? Cierto, pero no lo es menos que si la compañía es capaz de seguir manteniendo márgenes elevados de beneficio y estos no retroceden en sobre-manera en valor absoluto, la cotización no debería seguir a la baja durante mucho más tiempo, por lo menos en un entorno de tipos 0 / negativos, con gran parte de la RF de calidad rentando en negativo, con mucha compañía (americana y tecnológica sobretodo) cotizando a PERs disparatado y dividend yields ridículamente bajos, siendo, por tanto, pocos los activos en los que encontrar una ecuación riesgo-retorno así de favorable / atractiva.

No olvidemos, en cualquier caso, cuando se habla de aspectos regulatorios que: (i) la SEPI tiene un 5% de la compañía (y que las arcas públicas están bien vacías y por tanto necesitadas de recibir dividendos ...); (ii) como buena compañía del BOE, debería beneficiarse de las ayudas provenientes de Europa para el desarrollo de la "economía verde".

#3447

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas, entré recientemente en ENG a 19.35, 19.95 y he puesto orden a 18 que no me ha entrado. El dividendo está bien, qué decir, muy bien, pero la motivación de entrar para mi es el tema del hidrógeno verde, el hidrógeno es el futuro de la energía para todo, quien lo desarrolle y lo haga rentable hará mucho dinero. El hidrógeno está implementado en la industria, en la automoción, está en proyecto para el ámbito ferroviario, hay opciones en el sector de la energía, especialmente si la fusión nuclear llega a ser una realidad algún día (el deuterio es un isótopo del hidrógeno), y ENG creo recordar que ya ha abierto 4 o 5 plantas de hidrógeno verde, y para mi ahí está el valor de Enagás, que se asiente para ganar experiencia e investigar en el campo.

Esta compañía es como un midstream pero no funciona como tal, así que a diferencia de los midstream americanos, ENG puede diversificarse y así darse la opción de crecer, para mi el punto negativo es que está muy, quizá demasiado, politizada, pero como muchas otras del ibex. 
#3448

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Está claro que cada uno tiene sus preferencias.
Leo en otro hilo tu interés en Repsol, donde, por cierto, yo también estoy. 
Perdona que te diga, pero empresa con mucho futuro no creo que sea la petrolera, si por futuro pensamos en más de 10 años. El gas durará más, no lo dudes. 
Y, desde luego, yo espero muchas más alegrías en Enagás. Solo reconozco que en Repsol se puede ganar, y perder, mucho más dinero. 
Siempre digo lo mismo. No conozco ninguna empresa del Ibex que casi te garantice, a los precios en torno a los 20 euros, un dividendo mayor del 7%.
Te invito a que nos propongas algo mejor. 
Saludos. 
Brokers destacados