Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
392 / 675
#3129

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Todo lo que has dicho esta muy bien. Pero si nos basamos en el gráfico de largo plazo de 5 años. Es totalmente bajista. Cada uno invierta donde y lo que quiera. Pero mirar el gráfico y descubriréis la verdad del asunto. 
#3130

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tienes razón. Pero te confieso que yo, personalmente, no creo en esos gráficos. Prefiero invertir de una forma racional. Los gráficos me dirian que comprara Cellnex, cosa que yo no haría ni loco.
Pero, lógicamente, para un inversor conservador y que busque un buen dividendo, no creo que haya un valor más "seguro" que Enagás. Y espero no equivocarme. 
Saludos. 

#3131

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sin duda, el gráfico muestra la realidad pasada. Sobre que anticipe el futuro, es mucho más que discutible.

Salu2
#3132

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bravo. Así es. Los gráficos cuentan el pasado pero no predicen el futuro. Y la bolsa es futuro y expectativa
#3133

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás se convierte en socio de la planta de GNL de Rávena en Italia tras adquirir un 19% a Edison
Scale Gas Solutions, filial de Enagás especializada en gas natural licuado (GNL) a pequeña escala, y la italiana Edison han cerrado un acuerdo por el que la compañía española entra en el accionariado de Depositi Italiani GNL (DIG), sociedad propietaria de la planta de gas natural licuado (GNL) de Rávena (Italia).
El acuerdo permitirá establecer una cadena de suministro de GNL desde las terminales de Enagás en el Mediterráneo, encabezadas por la planta de Barcelona, hasta los clientes de Edison, lo que facilitará reforzar el uso del GNL como combustible alternativo.
https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/10/23/5f92aaf6e5fdea40258b461e.html
COMENTARIO
Lo  curioso de esta noticia es que Enagas no informa del importe de  la operación, y ni mucho menos como la va a  financiar. Además  esta  terminal comercial de Ravena  de Gas Natural Licuado (GNL) no será operativa hasta octubre de 2021, es decir que tardará bastante en generar "cash", pero la inversión hay que desembolsarla  ahora mismo, para que la planta  pueda  terminarse en la  fecha prevista. 
Desde esta planta de GNL , se venderá  al por menor  para abastecer a 12.000 camiones y 48  ferris al año. Por los volúmenes de gas que se  facturarán  en principio, no parece que  vaya a ser un gran negocio, aunque  obviamente depende del montante de la inversión realizada que  por el  momento se desconoce.
Además Enagas no será el único proveedor de GNL de la planta.  Tampoco  se  nos informa  de los miles de metros cúbicos que  Enagas suministrará a la planta  de  Ravena ni de  los márgenes previstos de beneficios.  Supongo que Enagas habrá hecho  sus cálculos  y habrá llegado a la conclusión de que es una inversión rentable, pero  no es de recibo que no lo notifique. .

#3134

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ena no es una acción para hacer un 2/3 bagger, pero a los precios actuales y contando el dividendo, se le puede sacar una rentabilidad anual de dos dígitos y sin asumir mucho riesgo.

Para mi estos precios son una oportunidad de compra.... El tiempo lo dirá.

Saludos y buen finde.
#3136

Re: Enagás (ENG) emite nuevos bonos

Enagás (ENG) emite nuevos bonos por importe de 500.000.000 de euros al 0,375% con vencimiento en noviembre de 2032 bajo el Programa EMTN. La cantidad y facilidad de liquidez de este mercado es increíble.  
Brokers destacados