Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
408 / 675
#3257

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aquí está la respuesta a buena parte de tu reflexión y la estrategia que tiene Enagás

 
 

Coincido contigo que la apuesta por el hidrógeno verde es muy timorata.

Freedom is driven by determination

#3258

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Veo mucho pesimismo en los comentarios de estos días. Yo creo que no es para tanto.
Es cierto que Enagás no es una empresa de la que se espere mucho crecimiento a medio plazo.
Pero, vamos a considerar la situación. Tiene la mayor parte de sus ingresos casi asegurados en un horizonte de 5 años. Es cierto que serán menores que en el pasado, pero se sabe cuántos serán los regulados, que es algo que casi nadie, salvo REE, puede esperar.
Y luego vienen los procedentes del exterior. Como bien dices, Tallgrass tiene dificultades para mantener su dividendo, como el 95% de las empresas hoy día por la crisis. Pero este año seguramente Enagás percibirá de Tallgrass más dinero, puesto que su participación es mayor, a lo que hay que añadir otros activos como en nuevo oleoducto del Este de Europa y alguna nueva planta de regasificación.
Efectivamente, pagar 1,70 supondrá un pay out en el límite y es muy dudoso que lo pueda mantener. Pero lo que no veo es que, en los próximos 5 años baje de 1,50, lo cual justificaría que la acción volviera a 25.
Direis que soy muy optimista, pero, con la que está cayendo, decidme qué acción os da más tranquilidad que Enagás.
En lo que sí estamos de acuerdo es que buscar a la empresa un horizonte de 10 años es algo que nadie se puede permitir, ni para Enagás ni para otro valor. Dejémoslo en los 5 años que son más que suficiente.
Saludos.
#3259

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bienvenido, Portomare... pues habría que hacer las cuentas con detalle, pero incluso esos que dices que pudieran entrar en 2015, si le descuentan los dividendos cobrados, no les ha salido tan mal la inversión (que no bien si lo comparas con otras, o incluso bien si lo comparas con otras).

Saludos,  
#3260

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias, lo buscaré. No suelo prestar mucha atención a las valoraciones de los bancos de inversión, pero sí que hay que leer sus motivos.

Saludos,
#3261

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


Yo lo que veo es que hay demasiados politicos en el consejo de administración , que solo saben del gas, y su transporte , por las botellas de butano que deben de haber comprado en toda su vida, y del gas natural que les llega a su casa por un tubo que les va al contador del gas. 
Mucho inepto politico.
#3262

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


Creo que algunos grandes accionistas extranjeros han soltado acciones a todo gas, o sea 
que se han puesto a vender a tope, supongo que se lo habrán aconsejado los bancos de inversión,viendo el cuadro de mando que hay en ENAGAS. 
Mucho cuidado en precio de compra. 
#3263

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El hidrogeno es absurdo a largo plazo, especialmente para enagas. 

los unicos que podrian sacar algo de provecho eson las centrales electricas y a escalas muy grandes. 

Yo sigo pensando que el storage del futuro sera bateria. 
#3264

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Respecto a los ingresos, escribo de memoria y espero no equivocarme mucho, la parte regulada suponía el 80% de los ingresos y se verá mermada en un 30% hasta el 2026. No es un tema menor y la jugada que han hecho es irse a endeudar la entidad para asegurarse ese flujo compensatorio que les permitiera tener los dividendos que quieren dar. El tema es que lo han hecho con una entidad muy endeudada a la que exprimir como una vaca lechera ..... y en cuanto viniera un aire fuerte no podrían mantener los flujos de dividendos y tendrían que destinar el FCF a reducir su grado de apalancamiento. Creo que en esas vamos a estar.

La rebaja del dividendo de Enagás hasta 1,28€ lo considero el peor caso. Aún así seguiría siendo un dividendo muy atractivo sobre una cotización muy atractiva. Pensemos que rondará el PER10 y la visibilidad de flujos que tiene bien merece un PER 12-13 en un mercado más calmado.

Los 25€ sólo los vería posibles si realmente comenzara a hacer dinero con el hidrógeno verde y la apuesta la veo demasiado timorata a nivel de inversión. Al menos la necesaria para transformar el perfil de crecimiento de la entidad y llevarla a 25€ - 30€.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados