Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
369 / 676
#2945

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tengo que estudiarla, pero a estos precios estamos hablando de un ~9% de rentabilidad anual por dividendo. Como tu bien dices, por su estabilidad estaba pensando también en entrar. De todas formas, creo que el efecto del coronavirus se reflejará mejor en los resultados del 2T. 
#2946

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ahí está la cuestión.. Porque la demanda no ha caído prácticamente, así que, supongo yo también que el efecto coronavirus se verá en el Q2.
#2947

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que Enagas  va ser uno de los destinos  de la liquidez proveniente de la OPA de BME.
Saludos.
#2948

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por compartir. La verdad que la OPA de BME como está el mercado os habrá venido a los accionistas perfecto para aumentar la liquidez.
#2949

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues si!. Con esa liquidez ayer yo mismo compré 750 ENAs y ya hoy voy ganando, ademas de bajar el precio medio a 21. Y si cuando acabe la Opa de BME sigue a estos precios en torno a 20 volveré a comprar. Soy inversor dividendista y siempre me ha gustado Enagás. Bueno, la verdad sea dicha, desde que empezaron seriamente a salirse al exterior y no limitarse a España. Tras sufrir la rebaja de la CNMV sigue con buen margen, según su informe de hoy.  Y se de muy buena fuente que  están investigando gases renovables, hidrógeno concretamente. Avanti !
#2950

Resultados trimestrales Enagás

 
En el contexto actual de crisis en el que nos encontramos provocado por el virus Covid-19 y el establecimiento del Estado de Alarma por parte del Gobierno, las prioridades de Enagás son:

 La seguridad, salud y bienestar de las personas
  Continuar prestando con normalidad un servicio esencial: el suministro de gas natural
  Contribuir a mitigar el impacto social de la pandemia

Tanto Enagás como sus Sociedades Participadas han implantado planes de contingencia para operar con total normalidad y asegurar la continuidad del suministro de gas natural tanto en España como en los países donde Enagás está presente.

Enagás mantiene su compromiso firme con el empleo de sus profesionales y con sus proveedores, manteniendo contratos y adelantando pagos en los contratos vigentes, para contribuir al mantenimiento de la actividad.

Enagás presenta un marco regulatorio estable (2021-2026) y no se han identificado efectos como consecuencia del contexto actual que puedan suponer pérdidas patrimoniales para la Compañía. En este sentido, las medidas adoptadas en el Real Decreto 11/2020 para el sector gasista no suponen una modificación de los ingresos para la actividad regulada del Grupo.

 Del mismo modo, derivado de esta situación así como la evolución de los índices del mercado de oil & gas, los ingresos de las compañías internacionales en que participa Enagás no se han visto afectados significativamente. Por todo ello, el resultado para el año 2020, así como el dividendo del ejercicio 2019 que deberá aprobarse en la próxima Junta General de Accionistas, no deberían verse comprometidos.

La Compañía presenta una sólida situación de liquidez, que a cierre del primer trimestre ascendía a 3.030 millones de euros entre tesorería y líneas de crédito no dispuestas. Del análisis realizado por la Compañía, no se han evidenciado impactos por la situación de Covid19 a registrar en los estados financieros del primer trimestre de 2020. No obstante, el Grupo sigue monitorizando de forma continua la evaluación de esta situación

#2951

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ha subido y se ha  escapado, que  rabia...
#2952

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya volverá el tren, paciencia.

Yo las tengo a una media de 19.
Brokers destacados