Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
388 / 675
#3097

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo pienso lo contrario. 

Los populismos como Podemos se encuentran en su salsa en tiempos de crisis. Gente frustrada y enfadada son su caladero de votos natural. Además, han llegado el poder y desde allí se dedican a tambalear las estructuras del Estado para su beneficio. Recordatorio de que P. Iglesias tiene acceso a la comisión de control del CNI y por tanto tiene acceso a todo el espionaje nacional.

Tiempos interesantes. Una maldición china casi tan refinada como la del Corona.
#3098

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No lo tengo tan claro.

Hay muchos millones de españoles viviendo del prójimo y con el odio de considerar que se lo merecen.

Freedom is driven by determination

#3099

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tiempo al tiempo, la union sovietica no se desintegro en 2 dias.
#3101

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cuidado con los comunistas que la quieren meter mano y ese dividendo tan seguro puede dejar de serlo.Es mejor no invertir en España y si ya estas invertido no meter mas.s2
#3102

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo opino que los recortes de las últimas fechas son debidos al poco interés que despierta la bolsa española entre los inversores. Pero no creo, ni mucho menos, que el dividendo esté en peligro, al menos a medio plazo.
Hoy que considerar que, de recortarse el dividendo, y no digamos suprimirlo, el máximo perjudicado sería Hacienda, que dejaría de cobrar su propio dividendo, nada menos que el 5 % de las acciones, y lo que retiene al resto, casi un 20 %. Una pasta.
Y, por otra parte, el resto de los accionistas también tenemos algo que decir a través del Consejo y de la Junta. No hay que olvidar la importante participación de Amancio Ortega, que tampoco se chuparía el dedo.
En bolsa no hay nada seguro, pero, dentro de la gravedad, estamos los accionistas de Enagás en uno de los pocos escenarios favorables del Ibex.
Aunque, claro está, solo es mi opinión.
Saludos a todos.
#3103

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas cae, porque sube el precio del gas, aunque cobra una tarifa fija, a mas precio el gas, menos competente es respecto a otras fuentas, por tanto corrige algo, pero corrige con miras de futuro, si el Henry HUB nunca vuelve a los 2 dolares, y sube a 6 dolares, por ejemplo, con el tiempo, la calefaccion o el ciclo combinado sera mas caro que otras fuentes y por tanto las tarifas se negociaran a la baja..., por cojones el mercado tiene que corregir eso. 

Tambien hay que manifestar que enagas tiene un marco regulatorio estable, a su vez no va al limite del pago, aun sigue teniendo payout estable, tiene liquidez para abordar vencimientos de bonos, y encima en el 1S 2020 ha mejorado los resultados un 10%, imagino que con las inversiones. 

Que el riesgo esta en que cambien la normativa ? pues puede ser, pero es mas facil que la cambien respecto via impuestos al gas, que en si tocar las tarifas reguladas. 

Y tampoco esta "barata" porque España sea un pais de pandereta, si nos damos una vuelta por el mundo, los activos de gas natural en redes, estan mas o menos al mismo precio o parecido, incluso en estados unidos. 

Y si encima lo ponemos en perspectiva.., enagas esta plana YTD, nada que ver con otras empresas que llevan -20%, -30% -40 y -50% YTD... 

No se, creo que muchos le buscan 5 pies al gato simplemente porque el mercado esta agitado, aqui nada ha cambiado desde hace 1 año..., en enero teniamos al mismo gobierno y tenian las mismas intenciones...

Hay cosas que no molan, pues si, lo de abrir la puerta al scripdividend es absurdo, pero vamos, creo que ni la directiva sabia lo que estaban haciendo, esto es una pandemia, nunca nos hemmos enfrentado...., las aseguradoras se pensaron que iba a ser un desastre mundial, y fijate, quienes mas lo sufren son aerolinas y hoteleras, que caen hasta mucho mas que los bancos. 

La directiva es humana, estar 3 meses encerrados en casa por riesgo a morir, nadie lo ha vivido antes, al CEO podria haberse pasado por la cabeza hasta que esto fuese una guerra mundial....
#3104

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas noticias

https://invst.ly/sgn3y

👏🏻👏🏻
Brokers destacados