Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
376 / 675
#3001

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

pego el punto 6.6 de la junta de accionistas

 6.6.- Introducción de un nuevo artículo 53.bis (“Dividendo en Especie”) para prever expresamente la posibilidad de distribuir este tipo de dividendos 
#3002

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola, llevo ya un año siendo accionista en Enagás. Nunca he estado interesado en ejercer mis derechos de voto en esta ni otras empresas pero al ver que podemos hacernos oír votando "NO" a estas puertas giratorias me he animado este año.

Me surgen unas dudas respecto a la votación y quizás alguno me las pueda aclarar. Las listo debajo:

1-Por cuáles vías puedo ejercer el voto de forma electrónica?

2-Si voto NO estoy votando no a todos los puntos o puedo votar NO a los puntos de la junta que entienda prudentes?

3-Existe un mínimo de acciones para votar o una acción equivale a un voto?
#3003

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


-Habrá un número de puntos y puedes votar a unos si otros no del orden del día según quieras.
-Puedes  votar y tu peso en el voto esta relacionado con el número de acciones que tengas.
-Tu bróker te facilitará tu tarjeta asistencia a la junta,  con el numero de acciones que tienes.
-Algunas compañías te envían antes de la junta a cada una carta con el orden del día, para que votes, y un sobre franqueado par enviarlo con tus votaciones.

1.1.- Voto por correspondencia postal. Los accionistas que deseen votar mediante correspondencia postal, deberán remitir a la Sociedad (Enagás, S.A. –Oficina de Información al Accionista– Paseo de los Olmos 19, 28005 Madrid), en sobre cerrado, la  tarjeta  de asistencia y voto, emitida por las Entidades Adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR) en la que conste, con claridad, la identidad del accionista, el número de acciones de las que es titular, el sentido de su voto en los puntos del Orden del Día, así como su firma autógrafa. En el caso de que el accionista sea persona jurídica, deberá remitir, además de la firma autógrafa del representante, documento que acredite legalmente la representación. 

2.1.- Otorgamiento de representación por correspondencia postal. Los accionistas que deseen otorgar su representación mediante correspondencia postal, deberán cumplimentar la tarjeta de asistencia y voto emitida por las Entidades Adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR) en su apartado de “Delegación”, con su firma manuscrita y copia de su documento nacional de identidad o pasaporte, y remitirla a la Sociedad (Enagás, S.A. –Oficina de Información al Accionista– Paseo de los Olmos 19, 28005 Madrid). 

1. 2.- Voto mediante comunicación electrónica. Los accionistas que deseen votar mediante comunicación electrónica deberán hacerlo a través de la página web de la Sociedad (www.enagas.es), “Accionistas e Inversores”, en el apartado destinado a la Junta General de Accionistas, siguiendo las instrucciones que al efecto aparecen especificadas en cada una de las pantallas de la citada web y completando los formularios disponibles en la misma. Para ello harán constar, mediante el certificado electrónico y de voto correspondiente, su identidad mediante firma electrónica reconocida con las garantías que se indican a continuación, así como el número de acciones de que es titular y el sentido de su voto en los puntos del Orden del Día.

 De conformidad con lo previsto en los artículos 27 de los Estatutos sociales y 11.1 y 11.2  apartado B) del Reglamento de la Junta General, las garantías que el Consejo de Administración estima adecuadas para asegurar la autenticidad e identificación del accionista que ejercita su derecho al voto es la firma electrónica reconocida en los términos previstos en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, siempre que esté basada en (i) el Certificado Electrónico de Usuario emitido por la Autoridad Pública de Certificación Española (CERES) dependiente de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, respecto al cual no conste su revocación, o (ii) el certificado electrónico reconocido incorporado al Documento Nacional de Identidad electrónico emitido de conformidad con el Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del Documento Nacional de Identidad y sus certificados de firma electrónica. El certificado  será obtenido por el accionista, sin cargo para la Sociedad, y deberá estar vigente en el momento de efectuar el voto. 

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3004

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues yo voy a votar no a las puertas giratorias y al pago de dividendo en especie.
#3005

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

yo no la tengo en cartera pero tenia previsto entrar porque era de lo poco que vale la pena en el ibex hasta ahora...
si despues de la junta resulta que sale adelante esta propuesto ya sale de mi cabeza comprar esta accion.

#3006

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Siempre ha habido políticos en Enagás, como en Red Eléctrica, son utilities y necesitan vistos buenos y regulaciones del gobierno además que participa la SEPI... 

Otro tema es el "nivel" de los políticos que enchufan, como mínimo que sepan de la materia...
#3007

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No si lo del enchufismo lo entiendo aunque no lo comparta.
Otro tema es que los dividendos pasen a ser en script cosa que rompe con mi forma de invertir 
#3008

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esto es lo extraño que me hace creer que sí que harán un scrip. Han separado el dividendo previsto en dos pagos, está de cara para pagar 3 céntimos en efectivo y el resto en scrip. Al fin y al cabo Enagás siempre se mueve por un payout muy elevado de casi el 100%. Para 2020 está todavía por ver si se alcanzará un BPA igual al dividendo que pretenden pagar... (1,68€)
Brokers destacados