Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
384 / 675
#3065

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sí, la amenaza de recorte fue el momento de entrada, asumiendo era globo sonda :-) y es algoi que sigue ahí planeando. 

Comparto tu visión, excepto por la venta de la participación estatal.

Salu2
#3066

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola buenos días, me gustan sus opiniones sobre varios temas y valores, creo son certeras y sensatas. Incluso puedo entender el estar fuera de la bolsa "patria", pero no entiendo estar fuera de USA....acabará corrigiendo algún día, si ( puede q con las elecciones) pero ahora está muy interesante en mi opinión: cómo todas, es una Bolsa q está fuertemente subvencionada por el Estado claro, pero es en la única q se gana mucho dinero ahora mismo...
#3067

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que invertir según la macro es bastante complicado. Aunque se acierte el escenario, es posible que la bolsa por estímulos o expectativas reaccione de otra manera.
Totalmente de acuerdo con USA pero me pasa lo mismo que con Inditex, creo que llego tarde para invertir en acciones individuales (aunque en casa tenemos un fondo indexado).
En mi opinión Enagás hay que comprarla lo más barata posible y como mucho rebalancear un poco siguiendo el precio. Recordemos que acaba de firmar un acuerdo con la CNMC con una vigencia de 5 años a partir de 2021, en el que se adopta un sistema de remuneración, acorde con los que rigen en Europa, basado en los activos netos y el coste de la deuda, que nos da una cierta estabilidad jurídica.
Incluso si algún día las tecnológicas USA caen  :-)... creo que ENA no se tendría que ver demasiado afectada....
#3068

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues REE y ENA son las que mejor se han comportado en esta crisis... Nada que ver con INDRA. Sobre estar o no estar en el IBEX de momento estoy dentro a ver que pasa.
#3069

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Con esa regla de tres caballero, podria llegar un dia un gobierno que baje los impuestos y realice un R.D que haga subir los beneficios de estas empresas reguladas. 

Esta claro que si fuese todo tan sencillo no cotizarian a esos pers, pero mi pregunta va mas orientada a la seguridad de la inversion. 

Podrias decir lo mismo de por ejemplo telefonica ?, si a esta le suben los impuestos y a demas pierde cuota de mercado por la competencia..., que cuota de mercado puede perder REE o ENA?que competencia hay aqui ? 

La diferencia es de que a lo mejor la quiebra o perdida parcial de la inversion en estas empresas son muy limitadas, en comparacion con otras que si podrian destruir muchisimo capital. 

Es como alegar que el ladrillo en España es malo porque ha habido unos 10 años de precios no recuperados.... por el contrario aun con elevados impuestos en ladrillo, y precios en ciudades core como madrid o barcelona, estan medianamente cerca de sus maximos, otras inversiones pronosticadas como mas rentables por ejemplo Banco santander, BBVA, Popular, Caixabank, Banesto, incluso Bankia...., se han depreciado o desaparecido por completo desde 2009. 

Es decir, sin entrar en polemica, que esta empresa gane un 20% o un 20% menos, es lo de menos si esto solo depende de un R.D y no de una razon de competencia, porque primero, podria incluso el SOE hacer un R.D favorable (ahora que tienen amigos en la cupula directiva) o bien otro gobierno lo haria favorable si este es desafavorable. 

Pero lo mas importante es evitar estar en empresas que puedan ser aniquiladas por la competencia, como a telefonica por ejemplo.

Mira el grafico de REE, y por el camino se ha comido una crisis brutal, y la gestion de Zapatero. 
#3070

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas tardes
Es cierto que últimamente se están haciendo muchas cosas por R. D. Ley,  pero  los mecanismos de fijación de precios "deberían"  tener otros cauces.
En el caso de los dividendos externos que percibe, tengo entendido que suelen ser participaciones que comparten con fondos de inversión "amigos" y en algunos casos creo que no les costaría variar el perímetro de consolidación. Pero evidentemente tendría un impacto negativo en ENA y otras muchas acciones del continuo.
Estoy de acuerdo que ENA tiene riesgo político, pero no sé si en menor medida, también lo tiene la banca, las eléctricas, construcciones...y papeleras.
Un saludo.

#3071

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No es un regla de 3, ni su ejemplo es imparcial. Esto no es una moneda que la tiras al aire si sale cruz el estado sube la remuneracion de ENA y si sale cruz la baja. 

El estado tiene que recortar. SI o SI. No hay 2 posibilidades. Va a recortar inversiones, va a recortar hasta de cosas que la gente cree intocable como la sanidad, educacion y pensiones... ¿De verdad se puede pensar que ENA y REE y demás pool electrico/gasista va a salir indemne?

Tambien en la anterior crisis las renovables tenian su % de renumeracion asegurado y llegó Rajoy y dijo que era mucho y aun siguen en juicios.

No nos equivoquemos. Ojala no fuera asi. Yo seria el primero en comprar Ena(la he tenido durante años junto a REE). Pero de los deseos no se come. La realidad esta fea para el IBEX porque estamos en la peor crisis mundial que los vivos recuerdan y nosotros llegamos sin los deberes hechos y con el peor gobierno de la historia. 

Si alguien con esos datos cree que el IBEX debe estar en los 7000 y pico y que tiene margen para seguir subiendo... pues adelante.
#3072

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

dejeme decirte que esas dos que llevabas son a mi modo de ver la situacion, mucho mas seguras que cualquier cosa mas que puedas comprar en el ibex 35 a dia de hoy, y veo mucho mas posible una caza de brujas en bancos y petroleras incluso electricas, que en las de impuestos regulados, es mas es que ni si quiera podemos se ha referido a REE o Enagas, que las consideran parte indespinsable de un pais..., podemos ataca sobretodo a bancos, por ejemplo. 

Esa inseguridad que usted plantea por riesgos politicos generalmente no se suele dar porque la politica suele ser continuista. 

Lo peligroso de verdad repito esta en la competencia. 


Brokers destacados