Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
236 / 675
#1881

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días,

Pues nada, estaremos observantes...

No obstante considero que ENG es una buena empresa y dudo mucho que la sangría continue...

Ya veremos. De momento, conducta expectante.

Saludos,

Cromaignon.

#1882

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Podría ser una de las razones de su debilidad ultimamente. Vamos a ver en qué se concreta finalmente la medida y esperemos no tener que poner velas a la virgen para que vuelva a los 20 euros tras comprar el grueso de los paquetes a 22-23 euros

#1883

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

!!Menuda apertura¡¡ Palos para todas las utilities, pero especialmente ENG y GAS

#1884

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por debajo de 22,50€.
Uuuuuuhhhhhh.

#1885

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Nadal es enemigo de las utilities.

#1886

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

He visto un minimo de 21.95  hacia mucho mucho tiempo que Enagas no bajaba ha este precio. ¿ Que ha pasado ?

#1887

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pablo,tu que la tienes estudiada,suponiendo una disminucion de 100  kilos en el cobro de peajes,
¿cual serïa la consecuencia en su cuenta de resultados?,,,por ponernos en el peor escenario,,,50 de merma en el beneficio final,,,,que a un per 12 que cotiza,serian unos 600 kilos menos, es decir unos 2,5 euros por accion.(por hacer numeros gruesos).

 Tengo la espina de mi colada en la venta de Bm y quiero meter algo similar (creo que mejor) en mi cartera,que me proporcione un dividendo fijo y en un momento determinado posibilite alguna compra con mucho descuento.

Tambien tiene el handicap de Peru??? y las incertidumbres penalizan mucho las cotizaciones,la sigo con mucho interes,puede que de  una buena oportunidad.

Soy pedro luis,eres de los pocos que me ofrecen credibilidad,,jeje.

GRACIAS,suelo leer tus comentarios.

#1888

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ver primero el impacto en qué acaba. Para mi el principal problema de esta empresa es la gestión del circulante. Digamos que están exprimiendola al máximo así que cualquier pequeña variación en las condiciones va a suponer un impacto. Una caida de 100m en ingresos regulados equivale casi a una caida de 100m en el beneficio, al menos en primera instancia ya que los costes no los puede reducir por arte de magia, lo cual es un bonito varapalo de casi el 25% que si no compensa con otras inversiones va a suponer una reducción del dividendo. Además está la deuda que cada año sube más. En un escenario como ese la empresa tendría que rehacer todo el plan estratégico y el dividendo podría bajar del euro o incluso más si la empresa decide empezar a autofinanciarse con mayor intensidad.

Evidentemente en el mundo real las cosas no suelen ser así. Se negocian y a menudo se les da tiempo a las empresas para que vayan adaptándose al nuevo marco tarifario. Si las nuevas tarifas aun tardan unos años en llegar, Enagás podrá mitigar el impacto de esos 100 millones.

En cualquiera de los casos parece que el crecimiento en la proxima década es mejor no buscarlo en empresas de este tipo. Estabilidad, entiendo que seguirán teniendo y no creo que a ningun gobierno (al menos los de derechas) le interese hundir las utilities que tenemos y que es de lo poco decente que hay en la bolsa Española en cuanto a estabilidad y puestos de trabajo, al menos en esta economia ladrillera y turistiquera

Brokers destacados