Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
398 / 674
#3177

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muy interesante tu artículo y hay que reconocer que tal vez tengas razón. 
Pero yo le veo unas cuantas pegas.
Una gran parte del inversor de Enagás es muy conservador, como es mi caso. Enagás ofrece una cierta seguridad y confort, al menos en los próximos 5 años. Parece muy probable que el dividendo no baje de 1,50, lo que representa más del 7% en su cotización actual, Eso suponiendo que no pueda seguir dando más de los 1,70 previstos.
Es cierto que Enagás está pagando una cantidad al límite de sus posibilidades y que los ingresos regulados van a la baja, pero creo que se verán compensados con las recientes inversiones-
Por otra parte, no me apetece salir de la bolsa española, con el follon consiguiente en los impuestos. Y tampoco, a nivel especulativo, veo que el gas sea el futuro a unos cuantos años vista.
Pero, en todo caso, gracias por tu excelente información.
Saludos.
#3178

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muchas gracias. Más que convencer, es simplemente aportar un punto de vista diferente. Obviamente en el foro de la compañia no es el sitio que más seguidores vaya a tener esta nueva idea, pero siempre es bueno escuchar puntos de vista distintos. Como tu bien dices, cada uno tiene q saber lo que está buscando y la misma compañía no tiene porque encajar con el estilo de inversión de dos personas diferentes.

En lo que tenemos una opinion diferente es el el papel del gas natural. Mi punto de vista es que va a ser el elemento clave los próximos 20 años en la transición de combustibles fósiles a energía renovable (bueno, ya lo esta siendo, desde 2010 su consumo ha crecido exponencialmente) y en países emergente como India va a tener un impacto enorme como sustituto del carbon y del dieles para generar energía
#3179

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Básicamente estamos de acuerdo. Por eso dije lo de a varios años vista.
En mi opinión, el gas natural es el segundo elemento que tenderá a desaparecer, después del petróleo. Y esto, efectivamente, llevará muchos años.
Pero, seguramente, si hubiera que buscar en invertir en una empresa energética de futuro, creo que ni las petroleras puras ni las de gas puras son la mejor elección.
aludos.
#3180

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días, me gustaría saber tu opinión sobre el hidrógeno y el papel que pueda jugar Enagas en él. Creo que es uno de los potenciales que puede tener. De hecho ya está trabajando en diversos proyectos .


#3181

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola 
Estoy pensando en entrar en esta acción para muy largo plazo, e ir recogiendo dividendos.
He leído que esta acción es muy conservadora, que no sufre ni grandes bajadas ni subidas bruscas, es decir, muy estable.
Estoy dudando entre esta,  endesa, red electrica y naturgy, cual de estas recomendais?
Algunos de vosotros llevareis años invertidos aquí,
Me podeis aconsejar?
Gracias
#3182

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por qué cae hoy ENAGAS?
#3183

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Algunos te dirán que si saltaron stops que si creación de mercado...en mi opinión manipulación.
#3184

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No han descontado el dividendo? 
Te puede interesar...
Brokers destacados