Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
40 / 121
#313

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Yaghurz, sin entrar mucho en los números, que como ya he dicho, los cojo con pinzas. Unas dudas,

Ojo con las penalidades, los avales a primer requerimiento y no hablar de reclamaciones por lucro cesante, que no están en los libros y es por donde las empresas de ámbito "técnico" suelen pasarlas bastante canutas.

Una duda, seguramente por desconocimiento, estamos sumando los dividendos para calcular el valor mínimo, perdona pero el porque de esto, es algo que se me escapa

y por último ¿en estos números ya está metido el 40% de contingencia que comentaste que aplicabas?

#314

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

AVISO A NAVEGANTES

Canal bajista, sin cambios hasta rotura de línea de mínimos decrecientes, con reguero de resistencias y aún así, con los indicadores pronosticando alzas ... yo me quedo dentro hasta rotura y consolidación de rotura del soporte en 240

#315

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Sí, los 550 son con el 40% aplicado, viene siendo lo que vale la empresa si la liquidásemos, mas la capacidad de generar dinero durante 10 años actualizando ese dinero a presente usando un 12% de tasa de descuento.

Por decirlo de alguna manera, en 5 años la empresa ha creado 700M de valor de liquidación, ha pasado de 100M a 800M, eso es posible porque durante 5 años la empresa ha sido capaz de generar suficiente dinero para repartir dividendo, llevar su negocio y guardar valor en la empresa.

Por decirlo de alguna manera, si la empresa ha logrado crear 800M€ en 5 años y yo estoy pagando hoy 800M€ por ella, al que quiera mis acciones le voy a pedir que me pague en algún momento de estos 5 años siguientes, los 800M que yo he pagado por ella + otros posibles 800M€ que puede llegar a generar + 200M que puede repartir de dividendo, si no me lo paga no tendrá mis acciones.

Como bien sabes la bolsa descuenta espectativas futuras, entonces imaginemos que dentro de 2 años el valor de liquidación ha subido a 1000M€, el que compre en ese momento hará otras cuentas diferentes que deberían distar +200M de las mías hoy.

La empresa tiene beneficios, SI, la empresa va a seguir creando valor, SI, la empresa tiene cartera de pedidos para los próximos 5 años, SI. Entonces solo hay que sentarse y esperar.

Respecto a sumar los dividendos para calcular el valor mínimo es muy simple.

La empresa ha creado 700M€ de valor que se han quedado dentro de la empresa (elevando su valor de liquidación de 100M a 800M€), a la vez que ha creado 200M€ de valor que los ha repartido a sus accionistas y por, tanto no están en la empresa, pero la empresa como vehículo de crear valor y generar flujos de caja los ha generado y por tanto hay que tenerlos en cuenta, porque son derechos a los que puede aspirar el accionista que te compre tus títulos durante los siguientes 5 años si las mantiene.

La cotización si te das cuenta se ha resentido por dos motivos, la empresa a 400€ estaba casi valorada a 1.350M aproximadamente, que eran 800M€ de valor de liquidación actual + unos 600M€ que descontaban de valor futuro. El problema es que la empresa ha dado un profit warning este año, entonces hay ratio que ya no aparecen atractivos, por ejemplo, el PER, pero un profit warning puede o no ser algo puntual.

La ventaja es que el que compraba a 1350M€ es porque pensaba que valía al menos 1600M€, nosotros tenemos la oportunidad de comprar a 800M€ algo que en 5 años puede valer 1.600M€ el márgen es suficientemente atractivo. Si la empresa cae a 600M€ de valor, nos sale a cuenta liquidar la empresa y que nos den los 800M€, obviamente, como bien dices una empresa que se liquida no vale lo que tiene en libros, porque las liquidaciones rápida y demás se hacen con descuento, pero la situación de liquidación es una hipótesis extrema.

Además como ya dije, no he tenído en cuenta el posible valor del inmovilizado material, es decir, las propiedades tangibles, muebles e inmuebles (fábricas, maquinaria...) que la empresa tiene en su posesión. Que tras las amortizaciones correspondientes figura un valor de unos 238M si no mal recuerdo.

Muy interesante tu reflexión de los avales con el salto a USA, Mejico.. podrías profundizar un poco en él aportando algún detalle, impacto...sería estupendo.

#316

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Laowei1500 desde ayer a la hora de comer somos compañeros de viaje vendí 52 titulines de REE y compré 15 títulos de CAF, es poquito dinero y veremos como va evolucionando, tenía pensado esperarme a los dividendos pero... el dividendo se descuenta de la acción así que... por método FIFO la rentabilidad de esos 52 títulos ha sido de un 120-125% esta más que bien, entre las dos ventas realizadas de mi posición de REE ha pasado de ponderar el 29% al 23% y la usé para incrementar MTS hace un par de semanas y comprar ayer CAF. La cartera que empezó con 3 valores ya cuenta con 8 gracias a dividendos y revalorizaciones.

A ver si tenemos suerte y un par de añitos rico rico.

#318

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Problemas en la L12 en México... y ahora en la India:

En 2012 la KMRC adjudicó a CAF un contrato de 18 trenes (84 coches) para la linea Este-Oeste del metro de Calcuta por un total de 110M EUR (http://www.caf.es/upload/accionista/nueva-adjudicacion-metro-Calcuta.pdf), financiado por una agencia japonesa.

Hoy, leo en el Telegraph India que ha habido graves demoras en las infraestructuras, entonces CAF pidió revisar la cuantía como hicieron otros proveedores, no se lo concedieron, CAF se negó a empezar sin antes recibir un adelanto, y finalmente la KMRC... volverá a sacar a concurso el proyecto porque... ¡le ha cancelado el contrato a CAF!?... y de eso hace ya un mes?! (http://www.telegraphindia.com/1141108/jsp/calcutta/story_1159.jsp )

#319

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

me da que esa razón la han puesto de excusa, se han dado cuenta que el diseño del tren no permite llevar peña subida en el techo y en los laterales y claro, no les interesa.

además mejor perder un contrato que no hacer todo el tinglao y que luego no te paguen. Ahi lo veo bien la verdad, pedir un adelanto. Que estamos hablando de trenes, no de figurillas de porcelana!!

Por cierto la parte del articulo que mejor ha debido de sentar en Beasain y por ende a Euskadi es la de: "The Madrid-based firm"
Un saludo para todo Beasain por cierto.

#320

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Railway sources said CAF had made its price-escalation claim about a year ago, citing KMRC's failure to pay the agreed "mobilisation advance" of about Rs 70 crore (10 per cent of the contract). In civil construction projects, a mobilisation advance is given to a contractor to start work.

The sources said CAF refused to start work without an advance payment and later demanded compensation for the delay. KMRC terminated the contract last month.

Officially, neither the company nor the KMRC would confirm that land was also a factor in the delay and the consequent termination of the contract. But representatives of companies not associated with the East-West Metro said few firms would like to associate themselves with a project whose fate was still uncertain.

"Representantes de compañías no asociadas con el East-West Metro dijeron que pocas pocas firmas estarían dispuestas a asociarse con un proyecto cuyo destino es incierto".

Para hacer las cosas mal, no se hacen. Amí no me parece mala noticia, CAF pondría en la mesa sus intereses para acometer el trabajo, si no se los han satisfecho pues adios muy buenas.

Están en esos momentos donde las culpas es una pelota que va de un tejado a otro.

Sea como sea, si ese contrato está definitivamente terminado, se entiende que no ha sido contabilizado en la cartera de pedidos que CAF dijo en la presentación de 3Q2014 ascendía a 4500 millones.

Te puede interesar...
Brokers destacados