Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

956 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
17 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
39 / 121
#305

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola a todos,

No os parece extraño que CAF no tenga ni una oferta de trabajo publicada desde hace meses?
Bombardier, Alstom, Hitachi, Siemens, incluso más pequeñas tipo Vossloh o Pesa. todas tienen permanentemente muchísimas posiciones abiertas. Raro no?

#306

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Buenas,

Por lo que a mi respecta, os ruego que sigáis con el debate si os apetece. De hecho quiero aprovechar para agradeceros las interesantísimas aportaciones que estáis haciendo. En mi opinión los dos tenéis razón, y de hecho en el complemento de las dos formas de verlo encontraríamos el mejor análisis. Con vuestro permiso, trataré de sintetizar vuestro debate con una pregunta:

Parece claro que los números históricos de caf transmiten no solo equilibrio y crecimiento, sino que además han dado muestras de tener consideración con los accionistas. Ahora bien, además de la seriedad y sensibilidad de la empresa, ¿contarán con una posición privilegiada en el tipo de futuro que tendremos en unos años?

Un saludo.

#307

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hombre tratándose de españa no me parece extraño, si aqui se contrata si eres familiar o amiguete...

esa sección seguro que la ponen en la página web para quedar guays.

#309

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Al contrario, yo no apuesto por la teoría del falling knife, al revés, ¿quieres saber mis números?. Bueno antes de nada yo no estoy dentro, pero perfectamente entraría si tuviese un trabajo y pudiese ahorrar, pero ahora mismo ya tengo mis huevos en otra cesta, si sigue cayendo mejor para mí, en cosa de un mes o dos hay lluvia de dividendos y entonces podría entrar.

Voy a explicar cual es la filosofía de inversión que sigo con un ejemplo:

Yo tengo un coche de segunda mano (tu serías el tercer propietario), del año 2001, 165.000Km y lo vendo por 7.000€. Obviamente tu, como interesado has estado mirando el mercado, has visto que puedes sacarle otros 100.000Km y que podrías venderlo por un valor residual de 2.000€. Por lo que decides que no pagas más de 4.500€. Si yo estoy deseando deshacerme de el, aceptaré tu precio (cuándo todo el mundo quiere deshacerse de una acción, el precio lo fija el comprador), si por el contrario no quiero deshacerme de el, diré que no lo vendo por menos de 7.500€ y, si es tu única opción, los aceptarás (cuándo nadie tiene prisa por vender el precio lo fija el vendedor).

La bolsa es para vivirla durante toda la vida, no os preocupéis que durante toda la vida la bolsa subirá, bajará, verá crisis, en definitiva siempre una acción pasará por un precio que os interese. CAF es una empresa con 100 años de historia, estoy convencido que en esos 100 años ha creado valor. En un post anterior os puse una imagen de la compañía en 2009, y otra de 2013, donde habíamos concluído que había creado como 700 millones € de valor y repartido 200 millones € en dividendos.

__________________________________________________________________________________
Lo primero que hago es calcular un valor mínimo (MINIMO) de CAF, este valor es el que te comenté:

Activos financieros no corrientes = 657,23 millones €
Deudores comerciales + Existencias = 1.264,92 + 159,8 = 1.424,72 millones €
Activos financieros corrientes = 97,70 millones €
Efectivo y otros activos líquidos = 127,15 millones €
Deuda financiera = Pasivos financieros no corrientes + Pasivos financieros corrientes = 551,52 + 271,78 = 823,3 millones €
Acreedores comerciales = 715,32 millones €

Valor de liquidación = Derechos_Cobro - Obligaciones_Pago = ( 657,23 + 1.424,72 + 97,70 + 127,15) - (823.3 + 715.32) = 768,18 millones €

A este valor de liquidación le voy a sumar los dividendos repartidos en 5 años:

Dividendos desde 2009 (5 años): 32.560+36.060+36.081+36.132+36.914 = 177.747 miles de €, osea casi 200 millones en 5 años.

Si sumamos ambas cantidades, podemos decir que el valor mínimo de CAF es 945 millones € (recalco valor mínimo).

Como tenemos 3.428.075 de acciones, eso nos da un valor mínimo por acción de 275.7 €

¿Que pensamos que CAF va a dejar de repartir dividendos los próximos 5 años? no pasa nada, tenemos solo en cuenta los 768.18 millones € dividido por 3.428.075 acciones nos baja el valor mínimo a 224.56€/acción

NÓTESE: que no hemos tenido en cuenta el valor de su Inmovilizado material (instalaciones, inmuebles, equipos, maquinaria...) valorado en 286.6 millones €, ni tampoco su Inmovilizado intangible que vale 36,2 millones €.

_____________________________________________________________________

Lo segundo que hago es preguntarme, ¿esta el precio por debajo o próximo a su valor mínimo?, la respuesta es SI, pues bajo mi criterio compraría, cualquier precio por debajo de 275€ me parece rebajas, cualquiera, pero como no sé si va a seguir cayendo digo, tengo 10.000€ disponibles voy a comprar, por ejemplo, hoy 5.000€ al precio de hoy, y si sigue cayendo, por ejemplo un 30% de caída, pues compro otros 5.000€

¿Porque? porque según YO (y este ejercicio debe hacerlo cada uno mil veces y repasar los números mil veces antes de decidirse) esta infravalorado.

NOTA: Para los números de este escrito estoy usando cierre de 2013. Hay unos números más 'up to date' que son los de 1H2014.

Bien ya sé que mientras la cotización esté por debajo de 275€ se puede comprar para, en algún momento dentro de 5 años, venderla más cara. Mientras tanto, tenemos una acción con una rentabilidad por dividendo del 4.3% aproximadamente (calculada de cabeza, comprobadlo).

________________________________________________________________________

Siguiendo con el ejemplo del coche, como tengo buenas acciones compradas a buen precio, tengo que decidir a que precio vendería mis acciones de CAF, y hasta que el comprador no suba su oferta hasta mi precio no voy a vender.

En mi caso ese precio, a riesgo de que me llames calienta valores, cantos de sirena... etc, etc, es 534.12€/acción.

Mientras la cotización no llegue a mi precio de venta no la voy a vender, ¿porque? porque no tengo prisa por venderlas, están bien compradas siguiendo mi criterio.

Cuándo todo el mundo con acciones de CAF piense lo mismo, que las ha comprado bien, la cotización empezará a subir, porque nadie querrá desprenderse de ellas, y el que quiera comprar tendrá que pagar lo que el vendedor diga.

Pero el truco es encontrar aquellos precios de compra lo suficientemente adecuados para comprar, de manera que no tengas prisa por vender. Si no tienes prisa por vender, cuándo lleguen las prisas por comprar pagarán tu precio y no como ahora que, como hay prisa por salir, el vendedor vende al precio que el comprador dice.

PD: Además laowei1500 , no creo que la gente de aquí se queje precisamente por debatir sobre precios, que para eso esta el foro, no se me ocurre mejor uso jeje. Pero bueno que si están molestos, bienvenidas sus quejas.

#310

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pues hombre el 30/10/2014 tiene esta noticia esperanzadora:

NS ha comunicado a través de su página web que después de un exhaustivo
procedimiento público de adquisición con varios fabricantes reconocidos de material
rodante ferroviario ha resultado claro, que la mejor oferta presentada en la última fase es
la realizada por CAF, S.A.. Por lo tanto, como es práctica común en este tipo de
procedimientos, se continuarán las negociaciones con dicho ofertante (en referencia a
CAF, S.A.).
El contrato que NS negocia con CAF comprende 120 trenes de pasajeros por un total
aproximado de 510 Millones de Euros, y la posibilidad de más trenes similares para el
servicio Sprinter de NS. Se espera que las negociaciones concluyan para Diciembre de
este año.

Esto situaría la cartera de pedidos cerca de máximos en unos 5.000 millones.

#311

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Considerando lo mal que tienen la parte de inversores, no me parece extraño. No tiene pinta que CAF esté orientada a tener una plataforma web potente, en ningún aspecto accesible desde fuera.

#312

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Yo creo que CAF ha crecido principalmente al albur de la modernización en España y se ha ido internacionalizando, a pasito lento pero seguro, mucho con el apoyo institucional con acuerdos bilaterales, yo te vendo los trenes del metro de Lima y te permito importación de tal o tal producto

Si en algo se debe seguir invirtiendo es en infraestructura ferroviaria de alta velocidad, a nivel mundial, con grandes mercados que están todavía en bragas en este tema, tipo paises árabes, China que lleva unos años ya metida en este tema y ahora el gran salto con USA, Canadá, Méjico, ahí es donde veo yo el futuro de CAF, pero mi miedo es si tiene tamaño para entrar en esa tostada, porque hablamos de avales que pueden suponer perfectamente la mitad de la facturación de CAF y eso son palabras mayores.

Esa es la cuestión que al menos a mí me preocupa a largo de CAF, que su proceso de internacionalización se consolide y que pueda abarcar el volumen de los proyectos que vamos a ver en un futuro próximo.

Brokers destacados