Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
121 / 121
#962

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

 
Pedro Sánchez, ha encarrilado en Marruecos el contrato ferroviario que licitó la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) del país vecino a finales de 2023 para la compra de 168 trenes en dos lotes por 1.450 millones de euros, aunque luego rebajó la cifra a 132 unidades.

Las españolas Talgo y CAF aspiran a este megacontrato, uno de los más cuantiosos que Marruecos ha sacado a concurso en los últimos años. También la filial española de la gala Alstom, pero es la primera compañía la que está en la ‘pole’ para llevárselo 

#963

CAF ganó 89 millones de euros en 2023, un 71% más que el año anterior, y supera objetivos de ventas

 
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo el pasado año un beneficio neto de 89 millones de euros, lo que supone un 71% más que en 2022, cuando ganó 52 millones de euros, tras superar su objetivo de ventas.

En concreto, la cifra de negocio ascendió el pasado ejercicio a 3.825 millones, un 21% superior a la del 2022, según ha informado la compañía de Beasain (Gipuzkoa) a la Comisión Nacinal del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de explotación (Ebit) se elevó a 179 millones de euros, un 29% más que el año precedente, de forma que el resultado antes de impuestos se situó en 141 millones, un 6% más que en 2022.

CAF ha destacado el aumento notable de ventas, por encima del objetivo para el año, y la progresión del Ebit por encima de las ventas, "dando continuidad al proceso de recuperación de impacto creciente de la alta inflación". En consecuencia, ha obtenido una mejora de la rentabilidad operativa, en línea con lo previsto para el ejercicio.

De cara a este año 2024, aspiran a "dar continuidad al ciclo de crecimiento" en actividad y resultados, además de mantener la "estabilidad financiera actual". En este sentido, prevé para este año un aumento de su ventas en el entorno del 10% y, en su Ebit y resultado neto, una mejora de la rentabilidad respecto a 2023.

Asimismo, CAF ha ratificado los objetivos a 2026 pese a "la variación de las condiciones del entorno" desde la presentación de su plan estratégico, que incluía una ventas de 4.800 millones y un Ebit de 300 millones.

La cifra de contratación cayó un 23%, hasta los 4.775 millones de euros, debido principalmente a la alta contratación inusual registrada en 2022 por un valor total de 6.205 millones de euros. No obstante, también ha superado los objetivos de la compañía, sobre todo gracias al último trimestre, cuando concentró 2.068 millones de euros en contrataciones, elevando la cartera total a 14.200 millones de euros.

Por tipo de actividad, el 54% de la cartera corresponde a vehículos ferroviarios, el 24% a servicios, el 12% a soluciones integrales y sistemas y el 10% a autobuses. Por geografías, América representa el 14%, España el 13% y el resto de Europa el 58% del total 

#964

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

 
HuffPost 02/03/2024

 
luz verde a la propuesta de la entidad ferroviaria para iniciar las negociaciones de un acuerdo de subvención de la UE valorado en 10 millones de euros.

El proyecto seleccionado se denomina FCH2RAIL y permitirá el desarrollo de un prototipo ferroviario propulsado por hidrógeno, contando con una importante financiación por parte de los fondos europeos a través del programa H2020.

La propuesta abarca el diseño y la fabricación de un prototipo tomando como base una unidad de cercanías de tres coches de RENFE existente, en concreto la serie Civia, en la que se instalará un nuevo sistema de generación eléctrica a partir de la hibridación de la energía proveniente de pilas de hidrógeno y baterías LTO

consorcio elegido también incluye a las empresas, DLR, RENFE, TOYOTAMOTOR EUROPE, ADIF, IP, CNH2 y FAIVELEY Stemmann Technik.  consorcio elegido también incluye a las empresas, DLR, RENFE, TOYOTAMOTOR EUROPE, ADIF, IP, CNH2 y FAIVELEY Stemmann Technik. 
#966

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

 el competidor "Stadler" se pone una medalla con el hidrogeno

"A Swiss hydrogen-powered train has broken records with a remarkable nonstop journey spanning 1,741 miles (2,803 km). This achievement, certified by Guinness World Records (GWR), marks a significant milestone in sustainable transportation. 

FLIRT-H2 was accomplished by a hydrogen-powered passenger train car developed by Swiss manufacturer Stadler during a rigorous 46-hour test conducted at a specialized track facility in Colorado, USA.

This breakthrough underscores the potential of hydrogen-powered trains to revolutionize the future of eco-conscious mass transit systems. "

Brokers destacados