Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
50 / 121
#393

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Perdón laowei1500, entre que ayer reventó Rankia y que hoy tenía la presentación del proyecto y mañana la entrevista segunda con Airbus no me he podido meter.

TRE es una empresa que me encanta, tiene una ventaja competitiva muy importante y es su caja neta!! esto le permite ganar muchos proyectos precisamente por ese hecho. Además con estas recientes caídas ya vuelve a tener un márgen de subida que había agotado y que actualmente se sitúa en el 20%, una rentabilidad por dividendo atractiva y además, muy importante, sostenible!. Una cartera de pedidos que debe estar en máximos, la última vez que la ví rondaba los 7.600 millones (hablo de memoria un año atrás, puede estar dañada jaja, y desde entonces habrá firmado contratos por valor de no sé, 3000 millones o así) y una cifra de negocios que no llega a los 3000 millones. Si bajase a 32€/título dije que sería muy interesante porque le daría un potencial del 40% que es un márgen de seguridad con el que me siento muy cómodo, el 20% me inquieta un poco más.

Además como los tipos están bajos, las empresas sin deuda las vamos a ver cotizando PER20 o PER25 ya verás.

Bueno espero sacar tiempo libre y empezar a contribuir de nuevo en rankia. De momento veo que CAF progresa adecuadamente :) pasito a pasito.

Un abrazo señores.

#394

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Yaghurz creo que quizas tiene mejor posicion de subida MDF si va encadenando algun nuevo contrato, capitaliza casi una 1/4 parte que TEC , tiene una cartera de 1600 millones y una caja neta de 180 millones,si que este año ha conseguido poca contratacion a 3T14, 280 millones, para una empresa que va a facturar unos 1.000 millones y unos beneficios estimados de 50 millones final de año,

#395

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

¡Otro contrato?!

http://www.utrechtcentral.com/featured/spanish-producer-caf-to-deliver-27-trams-for-new-uithof-line-82552/

http://www.railjournal.com/index.php/light-rail/utrecht-uithof-line-contractors-selected.html?channel=526

Son 27 tranvías para la linea Uithof (Bestuur Regio Utrecht) para 2017.

El contrato no está cerrado, como otros en los que igualmente ha sido seleccionada CAF: "contracts will be finalised on December 23 if no appeals are made by the other bidders"

¡Bravo!

#397

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

El tema de los pedidos es muy importante y mientras más pedidos mucho mejor. Pero cuidado porque tanto en CAF como en TRE el problema no han sido los pedidos sino los márgenes.

La Cartera de pedidos a 30 de Septiembre de 2014 se sitúa en 4.655,6 millones de euros, es decir, un 3,5% menos que la Cartera de pedidos a 30 de Septiembre del ejercicio anterior.

El Importe Neto de la Cifra de Negocios a 30 de Septiembre de 2014 es de 1.057.059 miles de
euros, es decir, 56.765 (5,10%) miles de euros menos que en Septiembre del 2013.
El Margen EBITDA al 30 de Septiembre de 2014 ha sido de 124.873 miles de euros, frente a
165.938 miles de euros del mismo período del año 2013, es decir, un 24,75% menos.

El Beneficio del Ejercicio antes del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2014 ha sido de 63.587 miles de euros, es decir un 25,46% menor que el beneficio del mismo período del año 2013.

El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades al 30 de Septiembre de 2014 ha sido de 50.241 miles de euros, es decir un 25,20% menor que el beneficio al mismo trimestre del año 2013.
Es decir, con unas ventas y una cartera de pedidos ligeramente inferior al año anterior, los beneficios son bastante menores por lo que el problema no está en los pedidos (solo parcialmente), el problema está en la reducción de márgenes.
Esto mismo ocurre con TRE.

Tengo las dos empresas en cartera y creo en ellas, pero no es que estén superbaratas por sus fundamentales que evidentemente se han deteriorado, es que las perspectivas para estas empresas son buenas y evidentemente si estoy en ellas es porque creo que se cumplirán

#398

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Ostras Alejandro Caf no te parece barata?
La mayoria de los analistas la situan entre 320-340 € (y 393 tambien)... Y alguno de los foreros le dan bastante mas, entre ellos yo (si bien mi justificacion es cero ortodoxa lo reconozco, https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2003055-como-veis-caf-actualmente-construcciones-auxiliar-ferrocarriles?page=10#respuesta_2433824) y analisto que hizo un exhaustivo argumentario al respecto (https://www.rankia.com/blog/analisis-de-seguridad/2436355-caf-2014-analisis-fundamental-cuantitativo-valoracion).

Podrias explicarme porque te parece cara (mas alla de lo que señalas en tu blog, https://www.rankia.com/blog/analisis-financiero-gestion-patrimonial/2563723-analisis-caf)

Un saludo y nos leemos

#399

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola soceepikan

Amplio y matizo los datos e intento explicar mi comentario anterior

En el blog pongo

“A la vista de la evolución de los fundamentales que muestran señales de recuperación en la disminución de inventarios y en los aumentos de márgenes, es muy probable que el año 2015 será de inflexión en los beneficios. Por los gráficos tanto de corto plazo como los de largo es previsible ver mejor comportamiento de esta empresa en Bolsa y que evolucionando dentro del canal”.

Con ello quiero decir que espero una recuperación de ratios en 2015 que puede ser el año en que se registre un punto de inflexión y lo creo muy probable con la evolución de este año.
En este año tenemos un PER de 10,43. El PER medio en los últimos siete años es de 10,78, prácticamente similar.
El EV/Ebitda la media de estos años es de 6,58 y el actual es de 6,82, prácticamente similar
En estas ratios no puede verse que esté barata sino en línea con la media.
Inventarios

Los inventarios empezaron a aumentar en el año 2007 y han ido aumentado lo que marca un problema de ventas. El problema aún no está totalmente resuelto ya que en 2013 estos eran de 159 M 5,66 % sobre el activo frente a los 19 M del año 2007, que solo eran 1,46 % de activo. Puede apreciarse la tendencia ya que en 2012 eran de 365 M y representaban un 15,33 % del activo, por lo que la tendencia es positiva.

Los inventarios se están reduciendo y han bajado hasta 159 M, muy bien, pero hay que financiarlos mientras no se vendan; posiblemente los veremos más bajos en el año 2015, pero hay que demostrarlo.
Según los datos del tercer trimestre los ingresos bajan el 5,10 % sobre el año anterior y el Ebitda baja un 24,75 % y el beneficio baja un 25,46 %. Casi aguante márgenes a costa de rentabilidad.

Es como todo en la bolsa, mandan las expectativas, el valor vale lo que tiene ahora, yo creo que veremos precios más altos en los próximos meses y diría que pueden ser muy bien los 350 euros pero su precio será en función de lo que haga.

Por lo tanto estoy a favor de comprar y de mantener pero en Bolsa se dice que “no hay que poner corona a ningún valor”, ningún valor es el rey. Tendremos buenas plusvalías, estamos en un valor que seguramente irá a más y por análisis técnico es uno de los pocos valores que da compra por gráfico semanal y mensual a la vez y hace pocos días daba también compra por gráfico diario.

#400

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Totalmente de acuerdo con lo de no "enamorarse" del valor... Señalar por eso el PER en relacion a algunos de sus competidores es:

Alstom 19,88
Bombardier 17,28
Ansaldo 21,30
Thales 10,31 (es la unica con un Per similar a Caf, pero solo un 10% de su facturacion corresponde a Transporte, lo grueso de su negocio es aeroespacial y defensa)

Brokers destacados