Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
37 / 121
#289

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Solo entiendo de precio y valor, lo que hará mañana no sé, pero que vea los 220€ posiblemente. Si te interesa la operación ve entrando usando un poco de money management. Así si cae ponderas y si sube pues sabrás que has cogido buen precio.

Por ejemplo yo diría, tengo 2 precios, 220€ y 160€ que son muy buenos porque se corresponden con una situación en la empresa excepcional y favorable para mí como inversor.

Riesgo que puedo asociar a la operación: 15%, elevado por las circunstancias especiales comentadas.
Capital: 10.000€ disponibles.
Precio de Compra: 220€
Precio de 2º Compra: 160€

Número de títulos = 15%*Capital/(PC1-PC2) = 1500/(220-160) = 25 títulos.

Pues metes un paquete de 5500€ inicialmente y ves como evoluciona, que sigue cayendo pues le tiras otro paquete o si quieres 2 aplicas la misma formula pero cambiado Capital por 4500 y los precios que tu creas conveniente.

#290

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

¿pero qué es esto?
CAF en verde!!! ¡¿me habré vuelto daltónico?!
9300 titulazos ¿habrá comprado CR9 alguno?

#291

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

CR9 NO, CR7 se nota que no soy muy futbolero.

#292

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Dice el dicho que sólo el necio confunde valor con precio, en los tiempos que corren, cuando la auditoria de cuentas corre a cargo de auténticos golfos vestidos de traje, llamados auditores externos, el estudio de las cuentas publicadas es mas un acto de fé que un análisis objetivo, porque desgraciadamente los números publicados no se los cree nadie.

Es habitual para los accionistas de referencia mandar a sus propíos auditores (caso que he vivido personalmente con Banco Sabadell en la empresa en la que trabajaba) estudio por supuesto que hacían semanas antes de que los resultados oficiales se publicaran.

Sobre como andarán los "Analistos" Técnicos, supongo que andarán mas o menos igual que los Fundamentalistos con los resultados de Gowex, Enron, Lehman ...

A día de hoy lo único que vale es el sentimiento de mercado y en el caso de CAF, el sentimiento es de debilidad del valor, todos creemos (de acto de fé) que el valor vale mas de lo cuesta y que el precio actual no corresponde con el valor real de la compañía, hecho que descuentan los indicadores en los gráficos, pero la realidad es tozuda y CAF sigue estando en manos de los "blandos" que diría el Gran Kostolany, por eso a la mínima, hay desbandada.

Yo reconozco que soy mas técnico que fundamental en mi análisis, pero cuando volví a entrar en CAF lo hice por la creencia de que ya habían salido los blandos y que los que quedaban eran los que estábamos absolutamente convencidos de que CAF valía mas y que no íbamos a vender a cualquier precio, pero yo me equivoque y la cotización me ha puesto en mi sitio.

Sigo creyendo en el valor, sigo creyendo que CAF es una empresa con gran mercado, presente y futuro, que la nueva línea de alta velocidad entre Los Angeles y San Francisco va a abrir un melón, el de al alta velocidad en los USA, donde CAF puede tener mucho que decir.

Por eso sigo en CAF y por eso no respeté el STOP que me había fijado en 250.

Ahora un "shot" de análisis técnico, roto el stop, el precio está rebotando en la línea de mínimos crecientes, ¿casualidad? ¿profecía autocumplida? ¿magia negra? quizás, pero ahí y está.

#293

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Yo si me mojo, CAF volverá a ver los 250 en noviembre y volverá a ver los 260 y los 270 antes de fin de año. Y ojo que lo digo sabiendo que al menos yo esperaba volver a ver los 270 esta semana, pero lo digo con el aval de estar en perdidas en el valor, habiéndome saltado del stop que yo puse, algo que desde hace años no hacía, es decir, me va mi pasta en ello.

Pero también digo, que a medida que vaya subiendo, muchos de los que se han quedado enganchados con pérdidas, en los 250, en los 260 y en los 270, es muy posible que salgan despavoridos, por lo que vamos a ver que en esos precios, al precio le va a costar bastante remontar. Ojo, aquí no hay análisis, es comentario de perro viejo.

#294

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Debo de ser muy torpe, ¿pero tiene algún sentido comprar algo con el escenario de volver a comprarlo un 40% por debajo de su valor?

Para testear si algo es buena idea, me suele funcionar llevar las operaciones a infinitas, de tal forma que manteniendo esa operativa un número infinito de veces, el resultado es 0 acciones, dado que el precio de CAF puede bajar hasta 0 caso de quiebra (poco probable, pero factible)

La gestión de capital, tiene mas que ver con el hecho de que para recuperar la pérdida ocasionada desde 220 a 160 (un 27%) , el precio de la acción tiene que revalorizarse un 37,5%, es decir que la revalorización debe ser un 28% superior a la perdida.

Sin entrar en discusiones que no vienen al caso, el fundamento de la gestión de capital, amén de fijar la cuantía a comprar en cada acción en función de las "reglas" de la cartera (volatilidad, sectorial, ...) fija los stops, para que la esperanza de la operativa a largo plazo sea siempre positiva.

De hecho puestos a sugerir precios de entrada, es mucho mejor esperar a ver si llega a 80-100 euros, precio en el que estuvo cotizando durante años, antes de multiplicar su precio 2,5 veces en un año, (curioso ver el precio de cotización en noviembre del 2007). Ya puestos a pedir un buen precio de entrada, para que quedarnos cortos.

#295

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Sobre la base de que todo se cobra, no olvidemos esa condición necesaria. Y si se cobra muy tarde puede afectar a la supervivencia financiera del grupo.

#296

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Laowei1500 claro que tiene sentido comprar en dos escenarios, aunque el segundo sea 37.5% inferior, nadie sabe donde va a parar el precio, ¿y si no llega a 160€?, el precio de 220€ es lo suficientemente bueno fundamentalmente hablando como para poner un huevo en la cesta y, si se diera el caso, 160€ es infinitamente mejor que 220€ para colocar otro huevo en la cesta.

En un análisis técnico todo es tendencia hasta que deja de serlo, estarás de acuerdo conmigo, ahora marca una perfecta tendencia bajista, ¿alguien es capaz de decir hasta que punto?, ¿en que punto se dará esto la vuelta? Pues hombre poniendo el gráfico largo, 215-220€ parece un excelentísimo doble suelo desde 2009 para largo plazo, ¿no es así?, pregunto porque yo del análisis técnico lo que he leído en libros.

Además coincide con su valor en libros, ¿puede ser por tanto un precio muy bueno para comprar?, yo creo que sí.

Tu dices de verla a 80-100€ precio al que cotizó durante muchos años, y es posible, pero ¿has mirado en que situación estaba la compañía esos años?, que nivel de facturación, que cartera de pedidos, que beneficio, que dividendo... suponiendo que reduzca su facturación y beneficio a la mitad, cotizar a 100€ supondría así a ojo un PER9.

Porque CAF ha corregido su impecable tendencia alcista. Por el mismo motivo que lo hacen todas las buenas empresas, porque el precio deja de ser atractivo o surgen otras oportunidades más atractivas y la gente deja de empujar hacia arriba.

Hoy ha marcado un mínimo diarío en 230€, quien dice 220... las cuentas dije que estaban echadas a ojo que alguien las revisara. Pero bueno que comprar a 215, 220 o 225, para un inversor en valor es lo mismo. El que entre en CAF a 220€ esta buscando revalorizaciones superiores a 50% en un plazo de 2 años, vamos a andar arañando céntimos...

Tiene que haber algún fondo con bastante posición saliendo porque las bajadas que pega al cierre no son normales en plan de 1500 acciones.

Brokers destacados