Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.312 / 9.403
#74489

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así no me extraña que no aprobases el curso, zote.
Tu comprensión lectora está muy limitada así como tu infinita desvergüenza.

"Aparte yo no espero nada de vosotros, mucho bla bla, que tampoco vale para nada, las únicas soluciones, Clemente, Denuncia Inversión Corporativa y por último Fiscalía que ya veremos por donde sale"                                        
  Esto como puedes leer, es lo que había puesto en marcha en esas fechas, no que yo abogue por Benjumea...."

Pero no era una de las únicas soluciones, como afirmabas?

jajajajaja

"
Aquí el único que hostigas eres tú, todo lo que sea juzgados lo criticas..."
jajajajaja

Te refresco la memoria, que la tienes muy castigada, peinabombillas.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30159194
 
28/1/22 21,11 horas

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=9098 
 
Es muy fácil, siguiendo los pasos de correos; deja pagar por Tarjeta o paypal (CARTA ORDINARIA o CERTIFICADA). Muy rápido, para el que quiera enviarlo en formato PDF sin salir de casa:

https://www.correos.es/es/es/particulares/enviar/envios-nacionales/burofax-cartas/carta/carta-digital

Todo el mundo deberíamos adherirnos a la denuncia, es el coste de mandar un sello.
Por vía digital, a través de internet, o asimismo,
enviarla por correo postal, yendo a correos.

(No hace falta adjuntar ningún certificado de acciones).


___________________________________________________________________________________

A/A. Juzgado de Instrucción 8 (Sevilla)
Av. de Menéndez Pelayo, 2
41004 Sevilla

Asunto: Diligencias previas 1937/20 (Abengoa)

En Sevilla, a ____ de_________ de 2022


D. ___________, mayor de edad, con N.I.F. nº??????? ________ y datos de contacto a efectos de notificaciones en calle__________ , correo electrónico?????????????__________ y número de teléfono ( 34) __________, actuando en nombre propio y en calidad de accionista de la compañía Abengoa S.A., siendo poseedor a fecha actual de un total de _________títulos de clase A y/o de????????________títulos de clase B y de ___________Warrants.


DECLARO
Que comparezco ante ustedes considerándome perjudicado de la actuación presuntamente delictiva y lesiva llevada a cabo contra mi persona y contra los intereses de Abengoa S.A. y de sus filiales por parte de los diferentes miembros del Consejo de Administración de la compañía que han formado parte de la misma, desde la realización de la primera reestructuración económica de la mercantil en el año 2015 (presidido por D. Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz) hasta el anterior Consejo de Administración (presidido por D. Juan Pablo López-Bravo Velasco).

Por este motivo les notifico de forma fehaciente que respaldo y me adhiero a las Diligencias Previas 1937/20 que versan sobre los mismos.

Y para que conste, firmo el presente documento en lugar y fecha arriba indicado

Atentamente,


Fdo:____________________ _______________
 


¿Cuánto te llevas de comisión en este bufete?
¿Por qué no informas de que Pedro J. Ramirez, director de El Español, que
publicó ayer vuestra "noticia" de los 538 querellados, es amiguete de la Botina?
¿Por qué no señalas que eliminó el foro de Invertia sobre el banco Popular "comprado"  por 1 € por su querida amiga?
Porque sólo dices lo que interesa....
Siempre hay gentuza que quiere aprovecharse de las desgracias de la gente.

https://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/6077412/09/14/Pedro-J-Ramirez-alaba-a-Ana-Patricia-Botin-un-guino-para-financiar-la-compra-de-El-Mundo.html

https://www.bankinter.com/blog/lo-ultimo/pedro-j-desvela-que-la-ayuda-de-ana-botin-fue-crucial-para-mantener-a-flote-la-web-de-el-mundo

http://ramblalibre.com/2020/07/21/errores-y-horrores-de-pedro-j-ramirez-el-tiro-por-la-culata-de-ana-patricia-botin/

#74490

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Respecto al tema de los abogados y las 1054 firmas, en estos momentos.

Actualmente, existen tres causas abiertas contra la gestión de distintos consejos de administración de Abengoa.  

A) Una de las causas abiertas se instruye en la Audiencia Nacional contra los gestores de Abengoa hasta 2015, bajo la presidencia de Felipe Benjumea Llorente, por supuesta comisión de delitos de falsedad contable y estafa a inversores. Esa causa, impulsada por la denominada  Asociación de Perjudicados por Abengoa, quien también lidera otra causa contra esa etapa de la gestión de la multinaciona, que se instruye en Sevilla por supuesto falsemiento de cuentas en relación con el proyecto de construcción del AVE a La Meca.

B) Paralelamente, y también en Sevilla, otro juzgado instruye unas diligancias previas penales contra el consejo de administración que presidió Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, por la gestión desde 2016 a 2020, en la que se realizaron dos reestructuraciones financieras que nunca refinanciaron realmente a la compañía.

Esa querella, impulsada por Inversión Corporativa (IC), la empresa que las familias fundadoras de Abengoa SA usaron hasta 2015 para gobernar la compañía y que preside Felipe Benjumea Llorente, acusa de la supuesta comisión de un delito relativo al mercado por alteración y ocultación de información económica-financiera por parte de los administradores de una sociedad mercantil cotizada, un delito societario de negativa de información a un socio y de un delito societario de imposición de acuerdos lesivos para la sociedad y los socios minoritarios.

A esta querella se han adherido otros 100 accionistas individuales que denunciaron los hechos acaecidos desde 2016 ante la Fiscalía de Delitos Económicos, que consideró que existían indicios racionales de "un delito de administración desleal, un delito contra el mercado, un delito societario, y un eventual delito de estafa”.

El despacho del abogado de Benjumea, Inversión Corporativa, por si alguien está interesado, el cual formuló  la querella y su ampliación, siendo ya admitidas, es:

Manuel Mariscal Sierra
Salas Abogados y Asesores Tributarios, S.L.P.
Avda. San Francisco Javier, 24 Pta. 4ª A
Edificio Sevilla I
41018 Sevilla
Tfno.: 954990790
Fax: 954271731
www.salas-abogados.com 

Por otra parte, copio otro enlace de la petición en Change, otra actualización además de la última sobre el art. 373, donde figuran los datos del número de procedimiento judicial de la querella de Benjumea, a la cual te puedes adherir y denunciar gratuitamente y asimismo, servir de información para el bufete del abogado que conoces: 

Juzgado de Instrucción 8 (Sevilla)
Av. de Menéndez Pelayo, 2
41004 Sevilla
Asunto: Diligencias previas 1937/20 (Abengoa) 

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30159194

Además, lo publiqué en Rankia, el 17/8/22 a las 20.04 horas, como comprobarás en este enlace:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?notificacion=okTfkAkiG0s%3D--Ivh6Ib5YAYVaQfgb--c8rb564VCaNVzVNUyXRMbQ&page=9288

Bien distinto sería, si te quieres sumar y personar en dicha querella. Para ello necesitas abogado y lógicamente pagarle, a menos que solicites justicia gratuita, a la cual puedes tener gratuito acceso aún siendo propietario de una vivienda.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-750

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-3698
 

C) Desde la liquidación de la compañía, otro grupo de accionistas, grupo Abengoajudicial, y que gestiona el bufete Iuris & Factor, ha anunciado que prepara otra querella y ya ha sido
 presentada en los órganos judiciales. Tiene un coste de 850€, incluyendo gastos de abogado y procurador e IVA, por una inversión de hasta 10.000€..... más luego un 30%  a éxito de los daños y perjuicios reclamados si se consiguiesen...


 D) Y otros tres accionistas individuales han denunciado ante la Fiscalía la venta de la acciones por parte de la banca inmediatamente después de la reestructuración ejecutada en 2017.
https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-llega-Bolsa-accionistas-pierden-todo_0_1722728364.html

Os añado comentarios de FiloGabarri, que se encuentran a pie del artículo reseñado anteriormente:

" Hay ya 2 sentencias firmes a favor de Benjumea, una , la de la A.Nacional del 12 de enero del 18, donde en hechos probados 3 y 5, establece que Banco Santander impuso el 14 de septiembre de 2015, la salida del Presidente de Abengoa de forma sorpresiva cuando se iba a firmar el aseguramiento de la ampliación de capital que estaba llevando a cabo.( Hecho probado 3) y el Hecho probado 5 explica , que como consecuencia de esto, Abengoa fue a la reestructuración financiera y de ahí a donde está hoy. Y otra, a principios de septiembre, en EEUU, Edgardo Ramos, juez del distrito de Manhattan, rechazó las alegaciones, desestimó una demanda de los accionistas de Abengoa SA que acusaban a Abengoa de llevar a cabo un fraude contable masivo entre 2013 y 2015, con el cual sostenían que habría enmascarado una crisis de liquidez que culminó en el concurso de acreedores. Victoria para Benjumea, donde dejan claro la actuación del Santander, la corrupción llevada a cabo, la usurpación de poder, administración de hecho de García Carranza en la sombra y el expolio de Abengoa, denunciado en los tribunales. 

 Todos sabemos bien que la responsabilidad de la caída de Abengoa es del Santander. De Javier García Carranza, y sus primos Rafael y José Benjumea ( sobrinos de Ignacio Benjumea, secretario del consejo del Santander) que por la avaricia de la presidencia se han cargado a la mayor empresa internacional de renovables, arruinando a su propia familia, accionistas y proveedores. En su estudiado ( y fallido; porque se han cargado Abengoa) plan de quitar a su tío Felipe de la presidencia, estaba además, interponerle varias falsas querellas a través de su intimo amigo Iñigo Macrhon, empleado a su vez del Santander. La mentira de la deuda, ya està desmontanda, por que es de libros contables y auditorias y Abengoa se ha visto que iba como un tiro. Hasta que llegaron ellos. Usurparon el poder, y mediante una administración de hecho la expoliaron. A través del diseño de 3 ilícitas reestructuraciones donde el dinero nunca ha entrado en Abengoa, se han llevado el dinero a sociedades opacas en Holanda y Luxemburgo bajo la figura de Christian Digemose. Este circo solo lo puede montar un descerebrado como García Carranza, un peligro social que este ocupando un puesto de esa responsabilidad"

 En relación a la querella de Inversión Corporativa, que fue ya presentada, ampliada y ADMITIDA, el Supremo decidirá quién instruye la querella contra Urquijo y su consejo en Abengoa.
https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-Supremo-decidira-quien-instruye-querella-Urquijo-Consejo_0_1720030020.html

Finalmente, no confundir los 1054 firmantes hasta el momento, con las querellas-denuncias ya presentadas y en camino. Obviamente, si todas las personas que hemos firmado, nos querellásemos, tendríamos más fuerza, lo cual no es óbice para que la petición de la aplicación del art. 373 sea respaldada por Abengoashares, ya que acorde con el audio de Clemente último, la Sindicatura ya no existe.
 
Audio Clemente 1-10-22

Sin embargo, como se refleja y expone con acierto y pormenorizadamente en el burofax de Xesús Cordeiro (Abengoashares) de fecha 14/7/22 dirigido a la ministra Maroto y publicado en este foro el pasado 4/10/22, podría "per se" el constituir un serio y contundente alegato para la aplicación y solicitud al gobierno del art. 373 de la ley de sociedades de capital.

La única objeción es que no viene avalado ni con la ratificación del colectivo de accionistas y/o trabajadores exigido por la legislación, que sin embargo es fácil y simple de alcanzar, mediante una consulta a todo el colectivo de damnificados al que pertenecemos, como ya se hizo con anterioridad, cuando rechazamos los PIVS, por ejemplo.
Habría que añadir/suprimir alguna  reseña, ya que aún no nos había formalmente liquidado "su señoría", con lo cual, el estado se encontraría con la preceptiva tesitura de  argumentarnos sus razones, en caso de que accediera a la petición pero nos la desestimase al no juzgarlo conveniente, lo cual entrañaría evidentes contradicciones susceptibles de impugnación, incluso en las INSTANCIAS EUROPEAS (Fiscalía, por ejemplo).

Esto implicaría el deber de tener que defenderlo con argumentos razonados y coherentes con lo que se manifestara y dictaminase.
La ley señala que la motivación de las resoluciones administrativas tiene un doble fundamento: erradicar la arbitrariedad de la Administración y dar a conocer al interesado las razones por las que se ha tomado la decisión, posibilitando así el ejercicio de los recursos.
La falta de motivación suficiente
lleva al administrado a la ignorancia de la causa o razón de la actuación administrativa, con la consiguiente indefensión del interesado, proscrita expresamente en el artículo 24 del Texto Constitucional.

Tanto la opción de emprender acciones judiciales, como la de ejercitar nuestro derecho reconocido en el art. 373 de la ley de sociedades de capital, vigente, no son excluyentes y sí compatibles.

https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-publico/derecho-administrativo/la-motivacion-y-la-fundamentacion-de-las-resoluciones-administrativas-2021-05-25/

#74491

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no tergiverso...visto desde fuera, por tus aportaciones aquí y en pcbolsa, siempre me ha parecido que transmitías información a sabiendas de los informadores. No lo he dicho de mala fe...creo que te ofendes demasiado. Si me he dirigido a tí para plantear otras alternativas, aparte de las judiciales, ha sido porque pensaba que estabas cerca de los que meneaban el cotarro. Que te vaya bien, es lo que te deseo.
#74492

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.
Creo que es el de Benjumea... He  vuelto a llamar hoy, pero también tiene reunión.
El problema de siempre es si el abogado es bueno o es tirar el dinero, aunque recordando a Mota : " Pero y si síiii ? 
 También firmé en lo que envías. Creo que toda medida puede ser buena. Igual al final no entro en ésa demanda en concreto en la que estoy llamando y sí en otra.
A veces pienso en el Defensor del Pueblo, para que al menos pueda informar de algo.También recuerdo lo que dijo Clemente de no entrar en abogados...
Cada persona interpreta y reacciona ante esas cosas a su manera. A mi edad, quiera o no, me he hecho escéptico. En muchas cosas , en otras no, claro, sigo igual que en toda la vida. En la política por ejemplo he cambiado... escéptico también. En un foro de un diario dije hace pocos años: " Al final me van a hacer anarquista " ja ja ja   
También influye la cantidad perdida...estaba en el Banco Popular Español, el banco mas sólido del mundo, pero perdí menos, unos 4.000 euros. También de repente.. cuando leía unos precios objetivos de 0´75...1euro..1´20...etc, etc, etc...En Abengoa la dedicación hacia la compañia, leer, intentar aprender, el foro, la esperanza, las risas, la creencia que es buena, el sector...que era viable, que se veía la luz al final del túnel...
Fallan muchas cosas...en muchas cosas...
Información real que no hémos tenido...¡¡¡ porque hay que tener poquísima, para que pasen 3 años y ni siquiera se dieran los resultados...!!!
Ya ni nos decían ni lo de los últimos flecos...Como dices, ya estabamos acostumbrados...
Informarnos entre nosotros...es una buena solución, decir lo que pensamos...todo eso es constructivo. Hay que vivir el presente.
Pintaba hace años con un amigo franciscano, muy buena persona y un día me sorprendió cuando me dijo que por mucho que pintáse nunca lo haría mejor que yo. Le dije que no pasaba nada, que lo importante no era el resultado, era el pintar en sí. " ¿ Es feliz pintando ?" . Me respondió que sí y añadí... " Ya está... "
Es la acción lo importante, como dijo muy bien José Luis Sampedro. Me encanta escuchar a ése hombre cuando nos explicaba como veía la vida, la sociedad...
Hay que pintar cada uno el cuadro de su vida, como pueda, como sepa, no está obligado a mas. Si sale mal...pues ha salido mal. Si sale bien , mejor. Además...hasta el mismo Picasso pasó por la época azul, hasta pasó hambre... la época rosa...o el cubísmo, con retratos de mujeres con un ojo mirando a Cuenca, la nariz hacia Sevilla i la frente mirando en la televisión un programa rosa.  O Goya con la época negra...

Ya lo envié...pero bueno, es lo mas gracioso y genial sobre lo que opinaba sobre muchas personas importantes... Me encantaba escucharle también. 

https://www.youtube.com/watch?v=ql7_1FYOfGI

Disimulan mas en la realidad, claro, ni hacen tanta gracia, o nada...Como decímos a veces: " reír por no llorar "

Salut i força !!!



  
#74493

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro, en esas estamos. Si conseguimos algo...¡ bendito sea ! El no ya está asegurado.
Antes me enteraré a ver qué demandan.
Estuve antes en el grupo Abengoashare ése, creo que en Telegram. Lo que pasa es que uno es un manazas y tocando, tocando el whatsapp...lo borré. Los de pueblo no podemos salir de casa...ja ja ja
Escribí varias veces. Ahora no lo encuentro, aunque creo que ya no están.
#74495

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola sufridores expoliados.

Sigamos insistiendo y reivindicando lo que nos quieren usurpar.
Os copio carta dirigida al  Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el cual, ahora,  es el competente para dirimir con la petición de mas de 1055 firmantes, a raíz de la última comunicación que he recibido y que me ha sido enviada por el ministerio de industria y turismo.

Transcribo enlace para que juntos lo intentemos y hagamos más fuerza.

https://portal.mineco.gob.es/es-es/ministerio/Paginas/consulta-general.aspx

Pongo lo que les he mandado, sin perjuicio de que cada cual lo redacte a su libre albedrío.
_______________________________________________________________________________________

Buenas tardes.

Es la segunda vez que se lo remito, ya que no he obtenido tenido respuesta por su parte.
Mis ahorros, como el de miles de personas, amén del dinero invertido por el gobierno, (más de 400 millones de euros) que somos TOD@s, está en riesgo.
Aún estamos a tiempo de mantener y salvar una empresa pionera mundial en renovables en el candelero, y máxime, con la caótica situación que padecemos originada por el cambio climático.
Somos un país con un gran potencial para no depender de las energías fósiles ni de las imposiciones de los lobbies que manejan a su antojo este cotarro

Me dirijo nuevamente a ustedes por la contestación que me han dado en el ministerio de industria, comercio y turismo, ante mi requerimiento, que les copio a continuación. Me había puesto en comunicación con ellos por la respuesta ofrecida por el buzón del ciudadano ([email protected]) , el cual me me reseñó:

"Su mensaje con número de referencia 138031 ha sido reenviado al organismo competente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En breve, dicho Organismo se pondrá en contacto con Vd."

"No obstante, entendemos que su consulta puede guardar relación con competencias propias del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a quien, al objeto de evitar demoras entre órganos administrativos, puede dirigirse directamente por medio de los siguientes contactos: https://www.mincotur.gob.es/es-es/servicios/AtencionCiudadano/Paginas/AtencionCiudadano.aspx#contacto"

Quedo a la espera de sus noticias.
Gracias por su consideración.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Le escribo, en nombre de cientos de accionistas minoritarios y como miembro asimismo de ellos, además del propio estado, el cual ostenta un 3,152% del accionariado, para solicitarles información respecto a CÓMO PROCEDER, en orden a solicitar, ergo, instar la continuación de la empresa, conforme a la Ley de sociedades de capital, en sus artículos siguientes que le reseño:

Esta solicitud viene respaldada por más de 1050 firmantes en la plataforma change, de la cual copio enlace ilustrativo y llegado el momento, adjuntaré un archivo con las más de 1050 firmas:

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821

Por todo ello, reitero mi solicitud y quedo a la espera de sus indicaciones.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Nº de solicitud: 2022-0055801

Nombre: xxxxxxxx

Apellidos: XXXXXXXXXX

Teléfono: ____________________

Email: ________________________

En respuesta a su consulta, le informamos que el tema por el que se interesa no es competencia de este.
Le sugerimos que contacte con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Datos de contacto:

Teléfonos: 91 258 28 52

Página web:

http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/economia
Inicio - Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (es)
Corresponde al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, las telecomunicaciones y la sociedad de la información. Asimismo corresponde a este Ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno para la transformación digital y el ...
www.mineco.gob.es

Atentamente,

Servicio de Información Administrativa

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Un cordial saludo.

#74496

Re: Abengoa levanta el vuelo

 "El juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla ha acordado declarar en concurso conexo a 28 sociedades mercantiles del grupo Abengoa. En el auto, el magistrado Jesús Ginés Gabaldón Codesido explica que los concursos tendrán la consideración de voluntario y conexo tramitándose de forma coordinada con EY como administrador concursal (el mismo despacho que ya llevó el concurso de la matriz Abengoa SA, y que lleva su liquidación). Así mismo se da por presentada la oferta vinculante para comprar activos del grupo de Urbas y concede el plazo de quince días para audiencia de los representantes de los trabajadores y que los acreedores personados puedan formular observaciones a la propuesta y que "cualquier interesado pueda presentar alternativa", lo que en la práctica abre una puja por los activos.

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/12032145/11/22/El-juzgado-declara-el-concurso-de-28-sociedades-de-Abengoa-y-abre-15-dias-de-puja-para-su-venta.html

"Además, el auto zanja que no ha lugar a pronunciamiento sobre "la cancelación y alzamiento de los embargos trabados sobre cada una de las sociedades", extremo que había solicitado el grupo." 

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2022-11-10/tribunal-mercantil-abengoa_3520998/



https://sevilla.abc.es/economia/magistrado-jesus-gines-incorpora-juzgado-mercantil-lleva-20220914190731-nts.html
Brokers destacados