Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.309 / 9.403
#74465

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuentas que llevaban 3 años sin declarar y aquí no pasaba nada.
¿ Cuantos de los accionistas las entienden ? Lo digo porque por mi parte mas bien poco, para no quedar peor...
De repente, cuando subía la cotización el 50 y pico por ciento...en euforia...porque igual nos venía un caballero blanco...la detienen por eso, por no haberlas presentado.
¿ Alguien podía imaginar que la podian suspender de cotización ? Yo no, estaba ya acostumbrado a leer que no las entregaban. ¡ 3 años ! No soy economista, ni trabajo en un banco, soy un accionista vulgar y corriente que siempre he deseado eso sí: Una buena fuente de información, por lo tanto transparencia. Aaaaaaaños ...repitiendo eso. 
Siempre he ído a remolque, leyendo , leyendo...intentado aprender algo.
Después ya no cotizó por lo del concurso...pero aún creía que volvería a cotizar.
¿ Quien falla en todo el historial ?  ¿ Los accionistas solamente ?
Quien fallaron en el Banco Popular Español . ¿ Los accionistas ?...¿ Aquí qué pasa...de repente nos quedamos sin blanca a 0 ?
¿ Por qué ?
No lo sé.
Una de las varias cosas del por qué continúo es esa...a ver si me entero...
#74466

Re: Abengoa levanta el vuelo

Riesgo remoto. Menuda Deuda. Al leer los nombrecitos en inglés parece que quieran darle como mas seriedad al tema, mas técnico, mas sofisticado.
Otro chiste: La compañia es de los accionistas. El mismo chiste que en el Popular. Lo suelen repetir...
En los tiempos modernos que nos rodean, se puede decir que : La compañia es de los accionistos, las accionistas, les accionistes. En valenciano queda mejor: Els accionistes, para todos  y no quedamos tan panchos.
" Todos somos iguales " Otro chiste.   En el Hermano Lobo añadían... " A los lobos. Auuuuuuu "
#74467

Abengoa solicita concurso de acreedores con una oferta de Urbas que mantiene el 100% del empleo

 
Abengoa ha presentado este viernes ante el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla la solicitud formal de concurso de voluntario de acreedores de las sociedades que estaban en preconcurso, así como de otras también necesarias, que ha acompañado de una oferta vinculante presentada por la sociedad Urbas que contempla el compromiso de mantener el 100% del empleo.

Así se lo ha transmitido Abenewco1, filial que agrupa las principales líneas de actividad de la multinacional sevillana, a los trabajadores a través de un correo electrónico al que ha tenido acceso Europa Press y en el que indica que dentro del plazo legal concedido, y que expiraba el próximo lunes día 31, ha presentado la solicitud formal del concurso de acreedores voluntario "de las sociedades que estaban en preconcurso, así como de otras también necesarias".

Ese concurso está acompañado de una oferta vinculante presentada por la sociedad española Urbas, "cuyo planteamiento y propuesta se ha considerado el más conveniente en el momento actual", apunta Abenewco1, que advierte de que esta decisión inicial "no rechaza ni descarta ninguna otra oferta estudiada", ya que el procedimiento concursal escogido prevé un proceso competitivo en sede judicial.

Con todo, ha desgranado algunos de los detalles de esa oferta de Urbas, que "compromete el mantenimiento de la mayoría de actividad que viene desarrollando la compañía en los sectores de Agua y Energía, Innovación, Transmisión e Infraestructuras y Operación y Mantenimiento" e "incluye en el perímetro definido las participaciones de nuestras sociedades en Argentina, Chile y Brasil".

Teniendo esto en cuenta, "compromete el mantenimiento del 100% del empleo tanto en operaciones como en staff --equipos de Abenewco1 y Simosa IT--, subrogándose en las relaciones laborales existentes" y además "hace suyo el plan de negocio de la compañía, comprometiendo la financiación y los avales necesarios para la ejecución del mismo".

La empresa ha indicado además que el proceso concursal iniciado este viernes prevé "un procedimiento exprés", cuyo plazo de resolución se estima en dos meses y será el juez encargado el que determinará "la solución más conveniente entre todas las ofertas presentadas, atendiendo a todos los intereses".

UNA OFERTA CUATRO MESES DESPUÉS DE QUE LA SEPI RECHAZASE SU RESCATE

La oferta de Urbas se conoce cuatro meses después de que Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores tras cerrar 2019 con una deuda de 4.783 millones de euros, casi 6.000 millones teniendo en cuenta deudas de proyectos en venta, se asomara al abismo al no prosperar la petición de rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para captar 249 millones de euros a favor de Abenewco1 y reflotar así a la multinacional.

A principios de julio, el Gobierno y la Junta de Andalucía acordaron crear un grupo de trabajo para tratar de salvar la multinacional que pasaba por perfilar un nuevo plan de viabilidad y delimitar, dentro del universo de casi 300 filiales del grupo, aquellas que eran susceptibles de ser salvadas para dar continuidad a la empresa. Según dijo la ministra de Industria, Reyes Maroto, este mismo octubre, se había llegado tras ese proceso a estudiar cuatro ofertas 

#74468

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola compañero.
Te respondo a tu pregunta.

¿ Aquí qué pasa...de repente nos quedamos sin blanca a 0 ?
¿ Por qué ?

Muy simple..
Hay que rescatar al banco sistémico medio quebrado, SATÁNDER, a pesar de toda la  artificiosa "información" que nos venden de su incremento en los beneficios, blablabla y que adolece de veracidad. Son líderes en maquillaje contable.
No me extrañaría a estas alturas, lo de Urbas rescatando a Abengoa, jajajajajaja, una empresa centimera, con muchas adquisiciones en marcha..... y cotización irrisoria, perteneciente al club de las  rebajadas en el precio mínimo de cotización junto con Vértice 360 y Abengoa, hace unos pocos años.

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/abengoa-urbas-vertice-chicharros-pierden-0-01-euros-ano-despues/6515398/

Satánder avalaría su adquisición y como es de suponer, presumiblemente, si Urbas no amortiza la financiación ó el préstamo o cómo lo quisiéramos denominar, Abengoa pasaría a manos botineras en un alambicado ejercicio de  delincuencia financiera....perdón....ingeniería financiera, quería decir.....
Y para Urbas, un "empujón", tal vez, igual que para su presidente, Juan Antonio Acedo Fernández, que pudiera así eludir  la estancia en esos hoteles VIPS de tan reconocido prestigio...., Soto del real, Alhaurín de la Torre, Alcalá Meco ....

https://okdiario.com/economia/presidente-urbas-llega-junta-accionistas-titulos-niveles-hace-dos-anos-9354341

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-07-09/juicio-oral-presidente-urbas_3177148/


Pero, NO NOS RENDIREMOS! 
Tenemos ya que organizar-crear una asociación de damnificados y como primera maniobra, creo que aún estaríamos a tiempo, exigir al estado la aplicación del art. 373, ya que Abengoashares brilla por su ausencia, falta de compromiso y honestidad.
A los hechos me remito. Trajeron a Clemente y se han evaporado junto a él. 
¿Qué hemos conseguido?
Y hay por ahí 20.000€ sobrantes en caja....o habían.....
Ay, ay, ay, qué rica es la mantequilla de Cantabria

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821


Salut y força al canut!


#74469

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sigo pensando que sería una buena cosa organizar una Asamblea de Afectados, puede ser presencial u on-line, en la que pudiéramos hablar, exponer, hacer grupo,...y tirar palante!!. Se está dejando pasar mucho tiempo. Abengoshares?...alguno de los escribía antes por aquí nos podría decir algo, ...y no sólo que se quedan con el dinero para proteger ( ?) a las dos personas que lo dirigían...Si es que todo es un sainete!!
#74470

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dices que alguno de los que escribía por aquí.....Hombre, lo que se dice escribir.....
Ese fulano del copia-pega cumplía las directrices que le pautaban y ahora mantiene y lleva a cabo la misma consigna que sus amos. Silencio. No les interesa. 
Es inadmisible y habría que denunciar la falta de información por no comunicarnos qué ocurre con ese dinero sobrante al retenerlo sin más.
Cuando aconteció el periodo de la aprobación de las cuentas´2019,  sí que nos machacaron  con sus peroratas interesadas y camaleónicas. El tontainas del Pablo Dios, creo que así se llama, a toda hora con el ¡vamos coño! en sus mediocres discursillos, a través de sus lamentables audios. Vaya imagen vulgar que trasladaban nuestros representantes....Lo del líder Clemente, ya son palabras mayores. El infame traicionero reculador....Salvaría a Xesús Cordeiro, que por sus actos e informaciones parecía una persona íntegra y luchadora. Y asimismo, al síndico que se apartó de la sindicatura, en un gesto que le ennoblece, cuando decidieron dar el sí a las cuentas. Yo a estos dos últimos los intentaría contactar para ver si se sumaban a la causa.
Es tiempo de cambio y determinación.
Entiendo que hay que fundar una asociación u organización. Creo que son diferentes términos, aunque no excluyentes.
Algún forero podría, tal vez, aclararnos, qué es más conveniente. Ponemos una aportación dineraria para funcionar. No sé, 20€, 50€. Ingresamos la cuota en una cuenta bancaria y anotamos en un registro el número y clase de acciones que tenemos, para computar el total de las mismas y elevar nuestra solicitud con fundamento. Creamos una página web....
Son ideas. Se trata de que entre todos empecemos ya a movernos, sugerir líneas de acción, objetivos, exponer, hacer grupo...y tirar palante, como señalas.
No nos callarán.
Insistir, persistir, resistir y nunca desistir!

#74471

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia Pardillo.

Nos quedamos sin blanca, a 0...
Los bancos. Dicen que la compañia es de los accionistas...cuando en realidad:  " Som l´últim pet de l´orgue"  Las cosas como son. El último sonido del órgano. Aunque para los catalanes y valencianos, el verdadero sentido de la frase es : el último pedo...Un juego de palabras.
Hay dos formas de perder el dinero. Una, la que nos pasó cuando se pusieron a vender sus acciones hace años y se pegaron unos bajones de visto y no visto.
La prensa  dijo que los bancos eran acreedores y accionistas, por lo que tenían mas problemas en ése aspecto que nosotros en caso de quiebra. Era normal que vendieran.
Bueno...eso dijeron o creo recordar...
La cuestión es que no vendí. Creía en la compañia, estaba enamorado....y por otro motivo que no digo en el foro.
Mi Dulcinea del Toboso en realidad con los años se ha convertido en Salanea del Roboso.
En cierta forma tengo alma de Quijote. Si eres pardillo, yo mas bien algo ingenuo. Aún me dura algo y tengo 71 años... Debe de ser ya crónico...ja ja ja
Pues bien...ahí perdí unos 45.000 euros.   ¿ Y ahora ? Según veo en el banco me quedan 400. 003 acciones. Ya no pone la cantidad de dinero, ni las ganancias, mas del 50 % que me subía ése día, con gran euforia y regocijo por mi parte. Hasta mi hijo se animó y compró acciones.  Sobre 1.800 euros, creo que tenía, pero ya no me salen. Los warrants tampoco están ahora.
Perder dinero me fastidia, como a todos...pero es que ahora, se une al CUANTO...el : CÓMO.
En el cuanto...es perder dinero de forma " normal ", es decir, perder dinero y hasta la camisa. Peeero es a base de bajar, no vender...algo mas o menos que le da tiempo a tomar medidas si lo desea.
En el cómo...es lo que me ha fastidiado AHORA de otra forma. No en cuanto a dinero, pero sí la forma tan dràstica. Se queda la sensación de bipolaridad en el mismo día, de risas a llantos. ¡¡¡ Será posible !!!  De impotencia...de que mi dinero deja de serlo en un segundo. No tengo LIBERTAD. Eso me pasó con el Popular...Exactamente igual.
Me "imagino"...que si el sistema fuese algo mejor...todo eso se evitaría, tomando decisiones apropiadas para TODOS y con calma... entre ellos los accionistas, claro...
Hay cosas que se pueden evitar en cuanto al tiempo. Como dice Xavi Castillo , un humorista d´Alcoi...( lo he mencionado a veces ):  " Això antes"   ( Éso antes )
Eso es lo que mas me fastidia. La parte económica, tipo Sancho...mas la parte de los sentimientos, tipo Quijote.
Por eso me acuerdo a veces del nombe de nuestro amigo de años: Libertadsiempre. Libertad...Como de la transparencia, una buena información real...como dice uno de los economistas que me encanta cuando nos hablaba..." No hay libertad, si no hay una buena información "...José Luis Sampedro. O bueno...Gay de Liébana cuando decía : País de chorizos.

Salut i força en el canut !!! 

#74472

Alguna perspectiva para Abengoa B?

Hola Buenas tardes...Agradeceria cualquier comentario sobre si hay alguna posibilidad de recuperacion, aunque sea minima, de la metedura de pata que hice al comprar acciones de Abengoa B. He leido que se podria compensar la perdida, si se venden las acciones, aunque sea por 1 solo euro a algun amigo o familiar. Que hay de verdad en ello?...Muchas gracias

Brokers destacados