Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.311 / 9.403
#74481

Re: Abengoa levanta el vuelo

Urquijo y Santander

Otros de los querellados son el expresidente de Abengoa Gonzalo Urquijo; el expresidente de Abenewco Juan Pablo López-Bravo; el que fuera jefe de la asesoría Legal, Mario Pestaña Sartorius, y el Banco Santander.

Los accionistas consideran que presuntamente se han cometido delitos de falsificación de documentos mercantiles, de estafa procesal, que se han impuesto acuerdos abusivos o que se ha dado falsedad en las cuentas anuales. También estiman que presuntamente se han dado delitos de estafa de inversores y de falsificación de docuemntos privados.

"En noviembre presentaremos una ampliación de la querella", asegura el letrado encargado de la demanda. ¿El motivo? Según expone, hay una treintena de accionistas más que desean sumarse, pero que no entregaron su documentación en el tiempo habilitado para ello.

Por el momento, la cantidad reclamada es de 31,2 millones de euros, aunque esta se verá incrementada cuando se sumen los nuevos interesados. Muchos de los inversores, repartidos por toda España, pertenecían a AbengoaShares, la sindicatura que agrupó a los accionistas minoritarios y que llevó a la presidencia de la matriz a Clemente Fernández.

Adiós a la inversión

Tras la entrada en liquidación de la matriz, Abengoa S.A., las posibilidades de que los accionistas recuperen su inversión desapareció por completo. Pero ellos consideran que "es un robo" el traspaso de los activos de la matriz a las filiales, mientras que la deuda "permaneció en esta". 

Por su parte, tanto Abenewco como otra veintena de filiales están a la espera de que el juzgado de lo Mercantil de Sevilla dé inicio a la apertura de su concurso de acreedores después de que el pasado viernes se presentara su solicitud tras agotar el plazo del preconcurso.

Este pasado verano, una vez que la matriz ya había entrado en liquidación, tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía convocaron a la mesa técnica de Abengoa para tratar de reflotar a la compañía. Han conseguido aplazar deudas y que cuatro ofertantes presenten propuestas para adquirir los activos más relevantes de la empresa.

La compañía ha apadrinado la oferta de Urbas por ser la más amplia y la ha incluido en su petición de concurso. Una vez que el juez dé inicio a esta fase, se abrirá un plazo de 15 días para que otros interesados presenten ofertas o para que los otros tres ofertantes -Terramar, Sinclair-RCP y Ultramar- puedan modificar sus propuestas.
#74482

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.
Estoy ahora preguntando a una abogada por si aún puedo entrar en un grupo que pusieron una demanda hace tiempo.
Antes no quería participar, pero ahora sí. Por lo menos información.
Una amiga del foro sí está y me dice que ha perdido como accionista y si pierde algo mas ...lo importante es luchar.
#74483

Re: Abengoa levanta el vuelo de mano de quien quiera dar el paso adelante de los valientes. NO NOS RENDIMOS.

Hola amic, com estàs ?. 
Hay que defenderse, pero hay un problema, antes no prestaba caso a las demandas. La compañia seguía... Ahora voy a ver si me entero cuantas demandas hay.
Una , creo que era contra Benjumea. La última la que leemos ahora.
El problema es el tiempo. O sea...si yo ahora reclamo que no estoy de acuerdo en lo de la Niu i tal...si me piden las acciones que tenía ahora al final...resulta que estoy haciendo una demanda por lo último y cómo sólo me quedaban unos 1.800 euros...¡ voy a demandar una birria !
El factor tiempo...
El problema grave lo tuve hace años, cuando perdí por las ventas de las acciones de los bancos unos 45.000 euros que se cargaron la cotización.
Supongo que a reclamar al maestro armero.
Mientras el tiempo pasaba, la deuda seguía y se íba adelgazando Abengoa. O sea, perdiendo dinero de mi bolsillo de forma directísima en la cotización, mas Abengoa en sí misma al ir vendiendo a las mejores compañias...
Ahí está el problema, reclamar lo perdido...pero como se ha diversificado en varios problemas en varios años...¿ Cual podrá ser la mejor demanda ?
Al principio me afectó a mi bolsillo, pero con lo de la Niu...mas la moral que otra cosa. No me gusta lo que he visto en TODOS los años.

Un abraç, amic



#74484

Re: Abengoa levanta el vuelo

22/8/22, 12.53 hrs.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=9290

"Bueno, ya somos más de 600 en la querella, noticia de hace minutos...."

Quién tergiversa, embustero?  Quedas retratado una vez más.

Sigo?

Tú fuiste uno de los que abogaban por la querella de Benjumea (Inversión corporativa), aparte de subestimar la petición de Change.org; así consta el 29/01/22 15:59, en el foro, y te vas a otro nuevo bufete, veleta.
Clemente ha sentado precedentes y hecho escuela.
 
"Aparte yo no espero nada de vosotros, mucho bla bla, que tampoco vale para nada, las únicas soluciones, Clemente, Denuncia Inversión Corporativa y por último Fiscalía que ya veremos por donde sale"



Tu problema es que sólo aprendes de los mediocres y traidores.

Yo tampoco espero ya nada de vosotros. Si tuvieráis un poco de vergüenza, te/os habríais disculpado por pedir hace un año el SÍ a las cuentas de 2019.....y llevarnos a liquidación.
El tiempo nos ha desgraciadamente dado la razón a los que nos opusimos a semejante aberración, potencialmente legitimadora del fraude y levantamiento de bienes de los acreedores, entre otros presuntos delitos.
Y tu nuevo bufete, ¿no os ha advertido de lo que ello puede suponer...o no lo quieres ni te interesa manifestar?
Es palmario, te corresponde e incumbe el seguir reclutando más adeptos....

Entonces sois 538 querellantes o más de 600? Jajajajaja....

Si tú quieres ir a un bufete y hacerlo, ok, otros consideramos que hay suficientes argumentos legales como para hacer viable dicha petición que copio abajo, y por tanto, seguimos reivindicándolo.
Continuas y vuelves a este portal, hostigándonos, porque aún te queda trabajito por hacer,  pretendiendo ahora convencernos de que todo esto es lógico que haya ocurrido.... que el estado nos ignora y la sindicatura dice que no tiene recorrido la petición, etc;  que nuestros intentos por luchar contra esta estafa, que están regulados en la normativa vigente, son estériles.
Tu función ahora es procurar convencer a los minoristas estafados de que lo mejor es callarse, conformarse y pagar 700€ + iva a un bufete de abogados de muy dudosa ética, más luego un 30%  a éxito de los daños y perjuicios reclamados si se consiguiesen...
Apestáis.
Por cierto, somos 1053 firmantes.
14.348 Visualizaciones.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821



#74485

Re: Abengoa levanta el vuelo

Qué grupo es ése?.....


" lo importante es luchar..."

Así es compañero, el grave problema que tenemos hoy en día es el auge del tragacionismo...
Es un virus muuuyyyyyyy contagioso y letal.
Y así nos va...



#74486

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tergiversas y lo sabes, el de Benjumea eres tú, busca para atrás que se te dá bién, nunca he querido estar en la de BENJUMEA, YA QUE ES PARTE DEL PROBLEMA.

Repito, éramos más de 600, luego los hay que no se metieron al final, por diversa razones, a otros los echaron, ya que sólo estaban a sacar información, y ahora somos los que se publica en el Español, más los que están completando los pagos y documentación, ves tergiversas
 "Aparte yo no espero nada de vosotros, mucho bla bla, que tampoco vale para nada, las únicas soluciones, Clemente, Denuncia Inversión Corporativa y por último Fiscalía que ya veremos por donde sale"                                          Esto como puedes leer, es lo que había puesto en marcha en esas fechas, no que yo abogue por Benjumea, Yo no me he ido  del bufete de Benjumea, ya que nunca he estado en él.
Y tu nuevo bufete, ¿no os ha advertido de lo que ello puede suponer...o no lo quieres ni te interesa manifestar? 
Supone el qué ?, por la vía penal no supone ningún problema aprobar cuentas 2019, aparte si han faltado a la verdad, mucho menos.
Aquí el único que hostigas eres tú, todo lo que sea juzgados lo criticas, no estarás tú desanimando a gente para que no tome acciones legales y de zanahoria pones lo de change.org, yo sigo sin verle recorrido, el tiempo dirá.
Como dije en su día me la trae al pairo los que se sumen a la querella, que por cierto ya está admitida, que no ganada por supuesto. 
Buen día.
#74487

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo con esa amiga, hay que luchar y dejarse de conformismos, en las denuncias/querellas que se adapten mejor a cada caso.
#74488

Re: Abengoa levanta el vuelo de mano de quien quiera dar el paso adelante de los valientes. NO NOS RENDIMOS.

En esta última se reclama las pérdidas totales de la inversión de cada uno, no sólo las últimas, incluso si en su día vendiste con pérdidas,  puedes preguntar/informarte sin ningún compromiso en el bufete, comparar con las demás que estén en marcha y coger la que mejor te convenga.
Llama o escribe un mail y si te interesa te metes y si no pues nada.                                                                                                       Dudas Iuris&Factor
================
Llama por teléfono al despacho (horario de mañana): 933621836

Correo electrónico: [email protected]

Las otras demandas, no tengo las direcciones, que te las pasen los que las tengan.Suerte

Brokers destacados