Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.288 / 9.403
#74297

Re: Abengoa levanta el vuelo

La ley no dice nada de que el estado pueda negarse, ¿dónde lo pone, como afirmas?.
Ni el estado se ha desentendido ni nos ha ignorado. Basta recordar las palabras de la ministra de que había una bicefalia en la empresa y eso no ayudaba...
Es baldía la recurrente excusa de que el Vellocino no se llevó a cabo porque la Junta no aportó los 20 millones...ya huele demasiado.

Deja de manipular , mentir o llámalo como quieras o es que sólo te quedas con lo que te interesa como siempre ??

 
Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.
1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa,       JUZGASE CONVENIENTE          para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto
        Donde pone JUZGASE CONVENIENTE, como lo interpretas ??,  yo lo interpreto como que           puede decir perfectamente no es   CONVENIENTE      para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto     

POR TANTO EL GOBIERNO PUEDE NEGARSE O NO JUZGARLO CONVENIENTE, TIENE ESA FACULTAD, NO ESTÁ OBLIGADO A CONCEDERLO SÓLO PORQUE LO PIDAMOS, Y HASTA LA FECHA ES LO QUE HA QUERIDO, QUE NOS LIQUIDEN Y TAPAR TODO
#74298

Re: Abengoa levanta el vuelo

"Sigue con tu mierda...."

Como se aprecia, la vulgaridad y escasez de razonamientos es tu tarjeta de presentación.
Un respeto para los sindicados y accionistas, ¡por favor!
La fecha y hora de vuestra conversación está puesta, y eso no es lo relevante, sino el contenido de los que te van conociendo.

"ya lo dije que seguro que eras de Benjumea y así lo dices,"
¿Yo? ¿Dónde?

De todas formas, es el único, que yo sepa, que ha destapado toda esta trama que está investigándose en los juzgados y fiscalía, a la cual os estáis sumando desde otro bufete. Y estoy a favor de su querella, si eso, es ser de Benjumea.

Como compruebo, tus exámenes no los apruebas en septiembre, ni por asomo. Repites curso.
Negarse, como afirmaste, no es lo mismo que no juzgar conveniente, y eso es lo que tendría que argumentar-esgrimir el estado, pudiendo servirnos de base para defender lo mutuo, en un posible recurso si no nos lo estimara, ya que te recuerdo que éste también es accionista, por si se te ha olvidado...
La misma ministra en repetidas ocasiones, ha mantenido que Abengoa es una empresa estratégica, amén de que se está "jugando" con cientos de millones del dinero de los contribuyentes....

Negarse, sin más, es tajante y categórico; no admite discusión y corta cualquier posibilidad de réplica, mientras que juzgar conveniente algo, implica su defensa con argumentos razonados y coherentes con lo que se manifiesta y ha dictaminado. 
Dice la ley que la motivación de las resoluciones administrativas tiene un doble fundamento: erradicar la arbitrariedad de la Administración y dar a conocer al interesado las razones por las que se ha tomado la decisión, posibilitando así el ejercicio de los recursos.
La falta de motivación suficiente lleva al administrado a la ignorancia de la causa o razón de la actuación administrativa, con la consiguiente indefensión del interesado, proscrita expresamente en el artículo 24 del Texto Constitucional.

Lo importante y necesario es agotar nuestra más que posible última bala y no rendirse, dándolo todo por perdido, cuando la susodicha VIGENTE LEY en su art. 373, nos confiere esa posibilidad...pero si no se intenta, el NO ya se tiene.

Lo que es inadmisible son esos mensajes de desánimo y derrota anticipada antes de haberlo siquiera solicitado.

Yo nunca he dicho que esté obligado porque se lo pidamos - no tergiverses- pero si no estimase nuestra petición, sí que estaría ineludiblemente forzado a motivar con suficientes razones su resolución.

Pero aquí, lo que estamos requiriendo los firmantes es que la Sindicatura-Abengoashares, mueva ficha y lo solicite al gobierno cuanto antes, en nombre de tod@s los afectados, de igual manera que se pidió el SI a las cuentas, a través de audios de los síndicos y del propio Clemente Fernández. Y tú, machaconamente, desde los foros y redes sociales.

Para eso sí hubo una completa y dinámica predisposición, que a la postre, ha derivado en las funestas consecuencias de liquidación en las que estamos inmersos, y que much@s de nosotros ya anticipábamos, mostrando nuestra absoluta disconformidad. 

¿O también se te ha olvidado vuestra intensa y pertinaz campaña electoral pidiendo el sí a las cuentas´19?

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821




#74300

Re: Abengoa levanta el vuelo

El curso debería ser subvencionado enteramente por la CNMV, porque a la vista de sus actuaciones de "supervisión, e inspección" en Abengoa, Popular y otras tantas, los inversores-propietarios-socios-pardillos-, hemos sufrido y generosamente pagado sus, en teoría, labores reguladoras...

Copio enlace que transcribió Elfester hace bien poco en el foro, un ejemplo de tantos otros.....

https://www.eldiario.es/politica/cnmv-blinda-expediente-borrell-acciones-abengoa-pese-supremo-declaro-no-confidencial_1_9224334.html

Un saludo cordial.
#74301

Re: Abengoa levanta el vuelo

 La solución de ir al juzgado es muy respetable, pero asimismo, no te garantiza un éxito rotundo, máxime habiendo aprobado las cuentas´19 y viendo como se las gastan los jueces a la sombra del satánico banco y los ávidos despachos de abogados. Es una vía que no descarto, de hecho me sumé a la querella-denuncia de Benjumea, pero no estoy por la labor ahora mismo de engrosar las filas de ningún bufete que hace ofertas de verano, estando sobre el tapete varias incertidumbres, como la calificación del presunto concurso culpable en septiembre, por ejemplo.... 

Pardillo, te falla la memoria, no hace tantos días que lo pusiste, o es mentira, lo dicho nome equivoque, eres de la querella de Benjumea, según tú, entonces la de luris, es una mierda y no vale para nada, lo dice pardillo.

Repito, pone si el estado JUZGASE CONVENIENTE, ha demostrado desde el minuto uno que no le interesa salvar Abengoa, el que no lo quiera ver me parece perfecto, a ver si llegas a las mil firmas, entre ellas la mía por cierto, de cuando lo pusiste la primera vez en pcbolsa, pero no niegues la REALIDAD

#74302

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ah que se me olvida, comentado en Sindicatura, no le ven recorrido, ya que los que están arriba de ella saben de buena tinta que el Estado nos ha estado puteando en la sombra, recibe a los de Abenewco en la Sepi y ha Clemente ni le contestan los burofaxes y llamadas, no sé, como interpretarlo, ya que tú, lo interpretas al contrario que yo y que otros. 

Te puedes creer que los técnicos de la Sepi no conocen el artículo, que abogacía del estado no lo conoce tampoco ??

QUE NO NOS QUIEREN VER NI EN PINTURA, por algo será, que va contra sus intereses, lo  único que apoyan es la venta de las unidades salvables y lo demás bien enterrado
#74303

Re: Abengoa levanta el vuelo

"Quien no ha cometido nunca un error,
nunca ha tratado nada nuevo"


Albert Einstein

" De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver las cosas que tú no ves. Que te enseñe a mirar con otros ojos. "

 Mario Benedetti

"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?."

Vincent Van Gogh


"Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar,
la trampa de pensar que tienes algo que perder"


Steve Jobs
#74304

Re: Abengoa levanta el vuelo

 "Pardillo, te falla la memoria, no hace tantos días que lo pusiste, o es mentira, lo dicho nome equivoque, eres de la querella de Benjumea, según tú, entonces la de luris, es una mierda y no vale para nada, lo dice pardillo..."

En primer lugar, me achacas déficits memorísticos, típico mecanismo usual de proyección que te define y delata, además de continuar con tus reiteradas referencias a los excrementos, lo cual, presumiblemente, encubre al individuo que siente atracción por materiales con contenidos obscenos o sórdidos...Háztelo ver.

Soy partidario de la querella de Benjumea, lo reitero y así ha quedado plasmado en el foro por ambos. Y no estoy por la labor ahora mismo de engrosar las filas de ningún bufete que hace ofertas de verano….ni en las 4 estaciones.
Pero, a mayor abundamiento, te refresco tu "memoria" y sugiero que continúes con tus ejercicios de comprensión lectora.

Hace unos meses planteé en el foro pcbolsa el reunir firmas y apoyar la querella interpuesta por Inversión Corporativa (Benjumea), a lo cual me manifestaste, al poco tiempo en dicho portal, que te había trasladado Xesús Cordeiro, (un saludo, Xesús) - activo miembro de la Sindicatura Abengoashares, un modelo de escrito para que, el que deseara, se adhiriese a la misma. Me pareció genial ya que contenía el nº de procedimiento del juzgado de Sevilla donde se incoaron las diligencias y resumía esquemáticamente nuestras futuras pretensiones. 
Y por ello, empecé a publicar asiduamente en dicho foro, ergo, consiguiéndose bastantes adeptos, quedando constancia de ello y reflejado por el periodista Alberto Grimaldi en sus artículos.
"Su pretensión fue rechazada de plano por Inversión Corporativa (IC) –la sociedad con la que los fundadores de Abengoa gobernaban la cotizada hasta antes del preconcurso de 2015– y querellante inicial (posteriormente se han adherido 101 partícipes individuales más)

Asimismo, tanto en Rankia, el 17/1/2022, el 21/1/22, el 28/1/22, a las 21,11 horas, etc.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=9098#respuesta_5285501,

como en mi petición de Change.org, así lo hice constar, en una de las periódicas actualizaciones que introduzco; fue la de 3 de febrero´22, como acredito:

Como deberías ya recordar, fue un modelo de denuncia que enviamos anteriormente muchos afectados y aprovecho la ocasión para reiterarlo a tod@s los que quieran, es gratuito. Otra cosa diferente es el personarse, necesitas abogado. De entrada, hay que pagarle, aunque cabe la opción, para muchos, desconocida o que creen inviable, de solicitar asistencia jurídica gratuita.


 Tú fuiste uno de los que abogaban por dicha querella de Benjumea, aparte de subestimar la petición de Change.org; así consta el 29/01/22 15:59, en el foro, y ahora nos dices que la firmaste.....

"Aparte yo no espero nada de vosotros, mucho bla bla, que tampoco vale para nada, las únicas soluciones, Clemente, Denuncia Inversión Corporativa y por último Fiscalía que ya veremos por donde sale"


Y finalmente, sigues con tus mendaces acusaciones de que ésta última querella "no vale para nada y es una mierda lo dice Pardillo..."

Yo no lo he manifestado, aunque sí varios partícipes en ambos foros. Repásatelo.

En primer lugar, está por ver que la admitan, ya que no se ha presentado todavía; 
no sucede así, como la de Inversión Corporativa, que está aceptada a trámite e incluso ampliada e investigando a los querellados.
Y, en segundo lugar, lo que siempre he criticado de dicho bufete han sido las estrategias oportunistas y aprovechadas de la agónica situación en la que se encontraba Abengoa para captar más clientes, ya que concurrían varias circunstancias no resueltas en esos momentos para "atrapar" a más afectados; como, por ejemplo, la no resolución de la SEPI, la oferta sin decidir de convenio presentada, etc. 
Primero con rebajas a los 300 primeros en apuntarse, después un 25% de descuento, y.......¿cuál será la próxima?  

Encima, tuviste la desfachatez y osadía de criticar a la Fiscalía porque "no hacía nada", tal vez, con la esperanza de "vendernos" la intachable y profesional credibilidad del nuevo bufete contratado y su inminente querella resolutiva, todavía pendiente; aunque la realidad, a los pocos días, te puso en su sitio:

26/5/22 foro
"Me reafirmo en todo lo dicho, Fiscalía hace algo, de momento nada y tiempo han tenido, que yo sepa si un fiscal ve indicios de delito, lo primero inicviar una investigación de oficio, no pasar la pelota a otros y no hacer nada, desgraciadamente es así." 

"La Fiscalía de delitos económicos reconoce indicios de graves delitos y junto con la juez acaban de decidir que Abengoa SA pudo ser perjudicada por esos supuestos rescates y debe ser acusadora particular en la causa penal..."

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-acusador-particular-querella-Urquijo-orden-judicial_0_1687032673.html

Dices que:
"a ver si llegas a las mil firmas, entre ellas la mía por cierto, de cuando lo pusiste la primera vez en pcbolsa, pero no niegues la REALIDAD."

Jajajajaja... La realidad es que, si hubieses firmado y estuvieras implicado y comprometido, tu mensaje transmitiría otra intencionalidad, como, por ejemplo, a ver si llegamos a las 1000 firmas....
La petición en Change.org, la publiqué por primera vez en este foro de Rankia, el 25/1/2022, a sugerencia del forero Libertadsiempre. Yerras una vez más. 
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=9095

Y ya reseñaba en la original petición, sin las posteriores actualizaciones realizadas, la mención al susodicho artículo 373 de la ley de sociedades de capital.
Otra cosa es que la referencia a ello, ya lo empezase a transcribir en pcbolsa, el año pasado.







 
Brokers destacados