Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.272 / 9.403
#74169

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso de que estaba fuera de plazo es una falsedad como la copa de un pino, y este presunto bata negra corrupto nos lo avala al así flagrantemente reseñarlo, lo cual me confirmaría a desestimar el resto del contenido de su auto, que no hemos leído, pero a la vista de la previa consideración sobre el susodicho plazo, se acreditan mis sospechas.
Parece increíble que un juez que no ha ganado la plaza convocada por concurso por el consejo general del poder judicial pueda todavía intervenir en este asunto, cuando sí que ya hay otro con más merecimiento, el juez canario Jesús Gabaldón Codesido que se hará cargo del concurso de acreedores de Abengoa.... 
La exigencia general de seleccionar a los empleados públicos valorando sus méritos académicos o profesionales y sus competencias para el servicio público queda una vez más en entredicho, en este país de charanga y pandereta.

Veremos que hace Clemente y su equipo de letrados respecto a la controvertida firma de la brasileña Margarida...y la posible nulidad/presunción de culpabilidad del concurso de acreedores, entre otras razones ya anteriormente esgrimidas, como fue la no presentación de las cuentas de los últimos 3 años o sus proclamas de que tenía documentos para una querella criminal por alzamiento de bienes.....

Finalmente , si ya estamos en liquidación, me remito una vez más a la ley de sociedades de capital que os transcribo, sin perjuicio de la prevalencia del art.372, que no tengo claro.
 
La sindicatura la componemos más del 21% del capital de Abengoa y el estado tiene otro 3%, lo que sumariamos un 25%. Los trabajadores tendrían algo que decir..... no sus mudos, corruptos e inactivos comités de empresa al servicio de los acreedores financieros durante más de 25 años, como se reconoció recientemente en este foro por un sindicalista de la UGT.
Aquí tenéis una muestra de sus tropelías en diferentes medios, para que luego no se me paute, como hace poco, por el "presidente" de un comité de empresa ugetero, de que tengo que cambiar de fuentes de información......ya que no son de su agrado ni del de sus amos, las informaciones del Diario de Sevilla y el periodismo de investigación de Alberto Grimaldi.

https://www.larazon.es/economia/20211221/lh5crvtkbzep3o4vd7gd7s5wmi.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20220309/8111522/sindicato-solidaridad-une-denuncias-presunta-corrupcion-ugt.html


https://cadenaser.com/2022/03/30/la-fiscalia-denuncia-a-una-empleada-de-la-ugt-de-madrid-por-desviar-dos-millones-de-euros-del-sindicato/

 
CAPÍTULO II

La liquidación
 

CAPÍTULO II

La liquidación

Sección 1.ª Disposiciones generales

Artículo 371. Sociedad en liquidación.


1. La disolución de la sociedad abre el período de liquidación.

2. La sociedad disuelta conservará su personalidad jurídica mientras la liquidación se realiza. Durante ese tiempo deberá añadir a su denominación la expresión «en liquidación».

3. Durante el período de liquidación se observarán las disposiciones de los estatutos en cuanto a la convocatoria y reunión de las juntas generales de socios, a las que darán cuenta los liquidadores de la marcha de la liquidación para que acuerden lo que convenga al interés común, y continuarán aplicándose a la sociedad las demás normas previstas en esta ley que no sean incompatibles con las establecidas en este capítulo.

Artículo 372. Especialidad de la liquidación concursal.

En caso de apertura de la fase de liquidación en el concurso de acreedores de la sociedad, la liquidación se realizará conforme a lo establecido en el capítulo II del título V de la Ley Concursal.

Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.


1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.

2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto.

 Salud!



#74171

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si te crees lo que dice el juez, pues si, pero seguro que no es así , ya sabemos como juegan estos, este juez no lo han puesto en ese juzgado, estando de paso por casualidad

 Audio Clemente 30--07--2022
#74172

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso es así, pero si tienes plusvalías, si no las tienes, olvídate
#74173

Re: Abengoa levanta el vuelo

La Seda, lleva años, creo que 5 o 6 .....
#74174

Re: Abengoa levanta el vuelo

 "hay que intentar ser creativos..." dices.

Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo! 

Y máxime, cuando es un enlace "periodístico" de pago, que no todos podemos visualizar....; aunque sabiendo del medio botinero del que se ha extraído, ya podemos anticipar el fin perseguido que subyace.

A ver si te explicas, querido pintor, que hay muchísima gente jodida y sin una pensión y negocio que los sustenta desahogadamente, como es tu caso.



#74175

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Vaya, tienes razón, no se vé el artículo cuando lo miro por el móvil.  Sin embargo ahora que estoy delante del ordenador, sí que lo vuelvo a ver entero. No, no estoy abonado...
Hace una descripción de lo que le ha pasado y pasa a Abengoa hasta el momento presente.
Voy a ser directísimo. Además con humor. Ya lo puse, pero es lo que pienso de Abengoa y muy en serio.

https://www.youtube.com/watch?v=h3vGh-J0fZ8

Me acuerdo de Obama, cuando ya sabes que decía que era una buenísima compañia a nivel mundial de renovables. Proyectos, técnicos... Pionera... Peeeero a nivel de dirección  daba mucho que desear. La deuda se las traía y se las trae.
Recordé a Martin Luther King, cuando decía que lo que mas le preocupaba era el silencio de los buenos. 
Ahí está el problema. El entorno. 
El Tancredismo de muchos. Cuando nos dejaron en pelotitas a los accionistas hace años...¿ Quién nos ayudó a los accionistas ?  Nadie. Ahora mismo leémos que ha pasado a " Mejor Vida " Abengoa...y no veo que lo hayan impedido. Sólo Clemente ha tratado de presentar su proyecto.
¿ El PP? ¿ VOX ? ¿ PSOE? ¿ Podemos ?¿ Sindicatos ? ¿ CNMV ? ¿ Junta ?. Lo único que veíamos eran largas, pasar el tiempo, silencios ...¡ Ni siquiera la misma compañia presentaba cuentas  anuales, señores !
Con respecto al entorno, hace ya mas de un mes nos decían algunos: " Estamos luchando " " Estamos trabajando para llevar "  " Vamos a estudiar "... ¿ Ves que hayan hecho o dicho algo?  No, lo están pensando todavía.
Siempre me he acordado de Xavi Castillo , otro humorista, cuando decía: " Això antes ". Eso antes.
Pero está el ligero detalle desde que se han puesto a trabajar y es que se ha terminado Abengoa y no lo han impedido. Hay dos fuerzas una centrípetra, de continuidad, la de los accionistas, y la otra centrífuga. Espero, sueño, deseo...que sea reversible en cuanto encuentren una solución ( quien sea)  y continuemos los accionistas. Hasta hoy...soy optimista. Dentro de las circunstancias...
Por eso al final dije que hay que construir entre todos. Menos hablar y mas hacer, para eso cobran... I mooolt bé per cert ! Qué recordons !  ( muy bien por cierto).
Mira Pardillo...que me digan que al final se disuelve Abengoa, aparte de que me dolería en el bolsillo, en mis ideas tal vez hasta ingenuas de energías renovables ( visto lo visto )... ¡ No me creería que no había una solución !. 
Para mí la solución la tiene o la puede tener Clemente. ¡ Al menos que le escuchen bien atentos, todos, que pregunten, que vuelvan a preguntar, que le dejen hacer al menos y si ven algún defecto...¡ pues que nos tire una mano el dinero público!. Si es viable.

Salut !