Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.264 / 9.403
#74105

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vigente 100%.

 "Y pues él rompe recatos
Y ablanda al juez más severo,
Poderoso Caballero
Es don Dinero. "

¡ Esperemos que la excepción confirme la regla !
#74106

Re: Abengoa levanta el vuelo

 

Divergencia en los comités de Abengoa: unos piden salvar la matriz y otros ayuda de las Administraciones


  • Los representantes de los trabajadores están divididos respecto al rumbo que debe de tomar el grupo
  • Unos piden a Gobierno y Junta que aporten fondos ya y otros suplican al juez que acepte la propuesta convenio de Abengoa SA ligada a un inversor privado
 
#74108

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es también interesante la parte que dice que es en Génova enterrado. 
La deuda no es nueva de ahora. La Corona estaba siempre endeudada. Apenas había desembarcado el oro de América, íba hacia los bancos genoveses y portugueses, que eran nuestros acreedores. Incluso estaban en manos de nuestros enemigos. Por eso Quevedo, que se las sabía todas y no tenía pelos en la lengua, lo especifica.
Hay cosas en las que el tiempo parece que no ha pasado. Es lo que nos ocurre con Quevedo...con Cervantes...que escriben temas, frases, que son aplicables hoy en día.
Como soy mas de pintura siempre digo que me gustaría para Abengoa un buen pintor y sobre todo un artista. Que sepa crear, no copiar. 
No sé la importancia que le dan a Clemente, ni sé si le van a hacer caso en su proyecto. ¡ Ojalá !.
Que la ayuda sea privada, pública...lo importante para nosotros es nuestro bolsillo. ¿ Qué tanto por ciento tendríamos de la empresa en caso de que salga todo bien?. Como la viabilidad de la empresa, cosa que no la tengo clara.
No veo bocetos de Clemente, ha plasmado sólo cuatro pinceladas...por lo que me encantaría verlos, para hacernos una idea de la obra que piensa realizar.

Amunt Abengoa !!!




#74109

Re: Abengoa levanta el vuelo

" Hay cosas en las que el tiempo parece que no ha pasado."

No es que parezca, es la realidad; este país, se estanca e involuciona...
Así nos va en casi todos los ámbitos y/o contextos., excepto en el tema de la homofobia y demás, por ejemplo; aquí si somos un referente mundial en progresismo barato y postureo....

Clemente pinta, hace bocetos, los rompe y vuelve a pergeñar, pero al final, el cuadro está sin terminarse....ya lleva casi 10 meses.
Falta que el juez de la aprobación, si es que les dejan a ambos, claro.....

Qué pena, lo que tengo que escribir....

Salut i força al canut!
#74110

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Estamos involucionando , pienso igual. No hay mas que mirar la industria téxtil que había por aquí en los años 80. O en Alcoi, Sabadell, Terrassa... O sin ir tan lejos en el tiempo, desde hace pocos años a ésta parte a nivel de autónomos. Cerraron muchas tiendas y ahora las plantas bajas son los testigos mudos de algo pasado en el que había mayor actividad, negocios...
Pero nos dicen que vamos bien. 
¡ Menos mal que vamos bien!.
Si es que nos quejamos ya por vicio. 

Clemente se reunió el otro día. ¡ Bien !  Pero no nos enseña el boceto final sobre los accionistas. 10 meses, así es.
Para postre, nos dicen todos, todos, que: " estamos haciendo" " vamos a..." y dicen que pronto...Pero yo ya no sé lo que es pronto en ésta compañia.  O sea...cuando hémos pasado 7 años en ella... ¿3 meses es pronto? . ¿ O pronto serían 2 semanas?
Falta el juez. Si es que se ha ído complicando todo desde hace años. ¿ Quién sale beneficiado por eso ? Está claro que los accionistas hémos salido con las carteras limpias. Parece que nos quieran para eso...
Tengo ganas de leer alguna buena noticia sobre los accionistas, qué nos quedaría ( si nos queda algo )....pero esto ya parece el sueño de una noche de verano.
Es todo una pena. Y ya ves...nos decían que van a ayudar y a hacer maravillas en las renovables...¡ Y Alemania otra vez con el carbón !. 
Ya me veo con un palmito.

Salut i força en el canut  !!!


#74112

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

La misma historia de siempre.
Desde hace años que han ído vendiendo las mejores compañias para lograr liquidez.
Abengoa es una devora - euros o dólares, se le da igual, es insaciable. Ha vivído de los acreedores , de los accionistas, del Gobierno...de todo lo que se le ponga a su alcance.
Ha pasado el tiempo, ha ído a menos en cuanto a número de compañias...Nos sacan de la manga la Niu pero siguen con el proyecto menguante.
Ahora es cuando nos preguntamos...¿ qué pinta el Gobierno ? , ¿ qué pinta Clemente ?. Si por lo visto la Niu se está dejando querer por esas compañias... significa que no se cree que el Gobierno lo pueda solucionar con dinero público...pero es que tampoco se cree el proyecto de dinero privado de Clemente. O ambos: Dinero público y privado.
O sea, el que manda, el que tiene el poder es la Niu. A Clemente le veo que le falta protagonismo, hacerse de notar. Al menos que nos hable.
De que hay que tirar las manzanas podridas, por supuesto, pudren al resto, pero lo curioso es que han vendido desde el principio lo mejorcito, hasta la joyas. Precisamente son las que podrían haber aportado capital a la empresa. ¿ No es absurdo ?. Piden dinero a los demás y las compañias propias que les puede dar parte de ése capital...las venden. ja ja ja
Esto ya no es Abengoa. Hay lo que nos queda. Que los accionistas, el Gobierno, ayuden a las mejores que quedan, me gusta la idea. Que Clemente diga que todo es salvable...mejor. Pero hay un detalle en el artículo, esas empresas que nombra : " que siguen siendo rentables ". Lo cual ya separa las que son viables con las que no y que vienen todas en el mismo cesto. 

Avant Abengoa, avant !!!




Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados