Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.263 / 9.403
#74097

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Pero si todo esto no es sólo de Abengoa. Si hasta Larra estaba hasta el gorro por eso escribió harto de ver y escuchar siempre lo mismo: " Vuelva usted mañana ".
Mas a pitorreo la dice hasta actualmente Mota. " Hoy no...mañaaaaana ".
El otro día una amiga catalana escribía sobre otro tema de otras compañias y sobre los accionistas.   " Algunas personas la buscan y los accionistas pagamos a la puta Ramoneta ". Me hizo gracia, no la había escuchado por aquí. Vamos, que para bajar el volúmen ... " los accionistas pagamos el pato ". 
En ésta compañia tan suya, tan peculiar, de nuestras entretelas...¿ Quién no ha escuchado la frase:  "los últimos flecos "  hasta la saciedad?... " En breve " ,  " inminente "...
Que  " Las prisas son malas consejeras"...claro. Hay que pensar muy bien las cosas...¿ pero aquí? a la marcha que llevamos ¡¡¡ desde hace 7 años !!!. mas los " recientes" de los 2 años de que nos congelaron a los accionistas.... ( por fuera, por dentro estamos quemados). ¿ Algunos de las altas esferas, habrán pensado alguna vez o han pasado del tema ?.
¿ Que la compañia no es de los accionistas?. ¿ Que no quieren que sea presidente Clemente ?  Que nos aporte una solución con fondos y aún no haya estado en el grupo de " salvación "...¡ Pero si debería de estar!. 
Me parece rarísimo la de meses y meses con Terramar...y ahora parece que como que no importe para algunos la propuesta de Clemente.
Eso es lo que pienso, aunque puedo estar equivocado. Por eso, porque alguno también puede estar equivocado... se pueden y deben ver y escuchar todas las posibilidades.  Ya que:  " Hablando se entiende la gente ".  ¡ Siéntense y hablen todos de una vez, recordons ! 
Igual estoy diciendo cosas raras, paranormales, mas del programa de misterio Cuarto Milenio...pero no las veo en la realidad. Igual estoy en un universo paralelo, pero que no para lelos.
Que manera de complicar las cosas, nada de BARROQUISMOS, así como menos historietas ¡ por favor !.  Que sólo nos quede el cuadro de Murillo del Barroco...
¡ UN artista actual ! para nuestra Abengoa. UNO


#74098

Re: Abengoa levanta el vuelo

El Barroco me encanta, todo arte en general..." me habla ". 
Una de las mejores obras de arte, sin ninguna duda... es una puesta de sol... El arte está ahí... de repente. Como le gustó y se quedó maravillado Picasso al ver unas estatuillas de arte íbero, tan simples...
Como me gusta un edificio, o un barrio entero...
Unos cuadros de figuras humanas...un paisaje...unas esculturas...una población...
 ¿ Qué tiene todo en común, aparte de su estética , proporciones...?
Muy simple: Su UNIDAD. 
Sea complicado o simple el tema...tiene unidad.

Eso le falta a Abengoa.


#74099

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Generalizar siempre es equivocarse, aunque me pregunto qué hacían estos sindicalistas del encierro pasado, hace unos días, cuando Urquijo recortaba la plantilla de Abengoa, tiempo atrás...
¿Por qué no lo explican? .
¡ Menos paripé - postureo, y más vergüenza y honestidad, que ya os conocemos!

  "Al frente del renovado consejo de administración, Gonzalo Urquijo ha decidido dejar a las ‘viejas glorias’ de la etapa Benjumea. Nombres como el del director de recursos humanos, Álvaro Polo, a quien los trabajadores acusan de practicar una durísima política laboral que llevó a bautizar como ‘Palmatraz’ a la moderna sede sevillana, ahora a la venta....Estas maniobras han quitado crédito al aterrizaje de Urquijo, que 'de facto' ha dirigido la reestructuración en los últimos meses tras Antonio Fornieles, según fuentes de la empresa... También ha sorprendido a los trabajadores que la cadena de cargos intermedios siga ahí, intocable, sin verse afectada por los expedientes de regulación de empleo...
Muchos son enchufados, hijos o amigos de, apellidos ilustres que ahora no tienen apenas carga de trabajo pero siguen cobrando sueldos muy por encima de la media”, asegura una trabajadora altamente cualificada y poco esperanzada con los cambios operados en la cúpula.
“No sabemos si hay muchas deudas de silencio y las ‘viejas glorias’ siguen aquí para seguir tapando los números...

Cifras no oficiales, manejadas por los representantes de los trabajadores, hablan de que la plantilla ha pasado de los 32.000 a los 17.000 trabajadores en todo el mundo en el último año y medio. En España, se han perdido unos 1.900 empleos (hasta los 4.600 actuales) y en la sede principal, en Sevilla, la plantilla ha caído de 2.900 a 1.700 trabajadores... 
    
Opacidad y falta de transparencia

“En este año y medio, todavía no nos han presentado el plan industrial, ni el plan de reestructuración ni los objetivos”, denuncia Carlos Vázquez, presidente del comité de empresa de Abeinsa BD...  La empresa sigue actuando de mala fe”, asegura este portavoz. 
José María González, del comité de empresa de Abeinsa Epc, donde posiblemente caerá el 'gordo' de los despidos para cerrar un 2016 nefasto en clave laboral... En la carta con la que respondieron al saludo de Urquijo, le dieron la bienvenida y SOLO pidieron expresamente un cambio urgente en la política de recursos humanos.....

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-12-02/abengoa-trabajadores-despidos-navidad_1298345/

16 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 " Sólo en esta Comunidad Autónoma la empresa despedirá a unas 1.700 personas, es decir, reducirá la fuerza laboral a 5.000 trabajadores. Aunque Abengoa no ha dado cifras totales, los sindicatos creen que a nivel global, de la multinacional, podrían salir cerca de 10.000 empleados." 
 https://dirigentesdigital.com/hemeroteca/mas_despidos_en_abengoa-KSDD33826

  "Tras el embargo por parte del Tribunal de Cuentas de 49 locales de la Federación de Industria del sindicato por valor de 9,74 millones de euros a consecuencia de su responsabilidad civil en el caso de los ERE andaluces, y después de que la Justicia notificara ayer el procesamiento de 35 personas –entre ellos tres ex altos cargos de la Junta de Andalucía–, un procedimiento en el que figuran como responsables civiles subsidiarios tanto UGT como CC OO..."

https://www.larazon.es/economia/20211221/lh5crvtkbzep3o4vd7gd7s5wmi.html

"Entre la treintena de federaciones en el punto de mira judicial están la de Textiles, Químicas y Afines ámbito estatal; la de Industria; y la Metalúrgica, todas ellas de CCOO, entre otras. De UGT figura la Agroalimentaria de ámbito estatal y del Metal, entre otras."

https://www.elmundo.es/andalucia/2021/05/25/60ad3400e4d4d8bc078b45de.html

"En 2024. A dos años vista está fechando la Audiencia de Sevilla los juicios ante el colapso que está sufriendo ante las macrocausas de corrupción. En enero de ese año se sentará en el banquillo la excúpula de UGT en Andalucía por presuntamente defraudar 40 millones de euros de subvenciones concedidas por la Junta y desviarlos para otros fines." 

https://www.elespanol.com/espana/andalucia/20220407/macrocausas-colapsan-audiencia-sevilla-juicio-ugt-millones/663183852_0.html

 
Salud!

#74100

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo mas fácil de ver es por la barbaridad de compañias que tiene en la actualidad. Antes que eran ...¿ mas de 600 ?...Era mas fácil decir qué no tenían...
Pero bueno, olvidemos a Atlántica...a algunas, las mejores, que se fueron : " a Mejor Vida " ...Recordemos lo mas " fresco" de lo que nos quedó  y era Abengoa A y Abengoa B y la tira de conversaciones que tuvimos en el foro de que las querían unificar, sólo en : Abengoa.
Eso se decía...ja ja ja  De repente nos salen con la Niu... y al problema económico de que se lleven empresas allí...nos encontramos con que hay bicefalismo. Clemente en Abengoa y López - Bravo en la otra.
¿ Es eso unidad ?
 Si ahora nos salen nuevos protagonistas para aumentar éste barroquísmo en la escena " del cuadro "...o sea, juez, mas los políticos...espero que éstos últimos lo hagan para la empresa, que tomen decisiones de continuar , de unidad...¡ pero si es viable !... y no para ponerse medallas ellos.

#74103

Re: Abengoa levanta el vuelo

El otro día se descubrió un autorretrato de Van Gogh debajo del de una campesina. Esa campesina me recuerda a otro lienzo: Comedor de patatas.  Muy malos tiempos...
Lo digo, porque a saber la de cosas que habrán debajo de otras, precisamente por ésa falta de transparencia.

También hay temas que me recuerdan a ésa frase famosa que dice:  " Cuando vinieron a por los judios , no protesté porque no era judio...cuando encarcelaron...guardé silencio....cuando vinieron a por mí, ya no había nadie "...
Una frase mas nuestra, mas española..." Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar ".
A los accionistas nos afeitaron las barbas y el pelo hace años, y por lo visto hace dos, nos lo cortaron el pelo al 0 , el poco que nos había crecido desde entonces...
¿ Quién nos ha defendido ?
Nosotros, los accionístas, como podemos y sabemos.
Por eso siempre he dicho, desde hace 7 años ( y antes no, porque no estaba...ja ja ja) que lo importante es ir todos a UNA.
Brokers destacados