Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.247 / 9.403
#73969

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que debería al menos explicarnos a los accionistas nuestra situación actual. El proyecto...y el protagonismo que tendríamos.
Unos creen que ya hémos terminado del todo. Que si la ampliación de capital. Que si estamos a 0...Cada cual le pone de su parte su pesimismo, optimismo...pero en realidad es falta de información.
#73970

Re: Abengoa levanta el vuelo

En ésta compañia fueron saliendo cosas nuevas que llamaba: Cosas raras.  Ahora no, ahora llamo: cosas surrealistas.
Surrealistas porque parecen algunas hasta absurdas, pero son aparentemente...ya que a medida que pasa el tiempo y vamos teniendo mas información, vamos relacionando y vamos viendo que son lógicas. Tienen su interpretación. ¡ Y tanto !.
Efectivamente, no me cuadra que el malo de la película sea Urquijo, cuando seguimos su plan. Ése punto debería de estar muy bien explicado.
Lo que mas me llama la atención, hoy por hoy , es el interés en cargarse a Abengoa. 
Parece que los accionistas estemos en terreno de nadie. Sin Abengoa, es como si nos faltara nuestra identidad. Vamos, que estamos en terreno de nadie y no somos nadie..
Si Dalí levantara la cabeza...nos haría reír. A mí seguro. Era muy gracioso. Decía cosas un tanto raras, pero luego le vas pillando su forma de ser y tiene cierto sentido. Se enfadaba: " ¿ No entiendes a Dalí ?...¡ no puedes hablar con Dalí !" y se largaba.
Dalí le temía a la muerte. Picasso también. Las personas tan creativas son contrarias a la destrucción que produce. Creación- destrucción. Bien- mal... En Abengoa : Unión- separación


#73971

Re: Abengoa levanta el vuelo

Unidos (bien) estábamos hasta que se aprobaron las cuentas (mal), ergo, separación entre los accionistas sindicados (21% y pico del capital de la empresa, más un 3% del estado aproximadamente).

¿Por qué? Clemente lo provocó..... era lo pactado...
Entonces, ya le ví el plumero...Algo no me cuadraba. 
Poco antes, era todo lo contrario; querella criminal por alzamiento de bienes y NO a las cuentas, cuando no había accedido todavía a la presidencia.
Todo lo después, paripé, faroles, ocultaciones, silencios prolongados, incumplimientos.... 
acusaciones (que invertimos mal, dice el muy jeta)...y a rascarnos el bolsillo, otra vez....
Mantequilla "la botina" , hace maravillas, alucina.

Vaya elemento.
Por sus hechos los conoceréis.

#73972

Re: Abengoa levanta el vuelo

#73975

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Alzamiento de bienes, no a las cuentas...y se sigue el plan de Urquijo. 
Ocultaciones, silencios ( típico desde hace años en Abengoa). Lo han hecho costumbre y como un derecho adquirido suyo...Marca de la casa.
Ahora resulta que a los accionístas el tiro nos sale mas si cabe por la culata. Nos quedamos sin Abengoa. 
La compañia que no ha hecho nada, mas bien le han hecho...se la cargan.
Son hechos, como dices y bien estudiados.
Ni sé el papel que tiene Clemente, ni sé el que tiene López- Bravo en plan de crear.
Veremos si alguien toma las riendas, se pone serio, o ya no hay nada que hacer. Los días que se hablaba de València nos lo recuerda el artículo de hoy.

https://valenciaplaza.com/grupo-abengoa-matriz-quiso-acoger-ximo-puig-borde-concurso-acreedores

Salut !!!



#73976

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días. Os paso esto como información. Simplemente. Yo estoy dentro del grupo que vamos a presentar una querella. Lo acabo de recibir de nuestros abogados. Insisto, sólo es para que tengáis una información más y sin ningún otro objetivo.Como ya debes saber por la prensa del pasado viernes 1 de julio de 2022, el Juez ha abierto la fase de liquidación de la sociedad Abengoa SA, ante el silencio de la administración concursal a la propuesta de prórroga efectuada por la sociedad.

A las partes personadas se nos ha comunicado el Auto hoy día 4 de julio de 2022.
Te lo adjuntamos para que puedas descargarlo y leerlo:
Auto liquidación Abengoa
Te señalo brevemente qué significa para tus intereses como accionista de Abengoa SA y que es aplicable no solo respecto de las acciones si no también sobre los warrants.

A. La decisión de liquidación de una empresa en concurso no tiene marcha atrás.
B. Lo que se pretende en esta fase es que la administración concursal presente un plan de liquidación con la idea que se vendan todos los activos de Abengoa incluidas sus participaciones (acciones) con Abenewco 2, Abenewco 2bis Abenewco 1. OJO no los activos de esas empresas y las filiales de la última, sí las acciones que Abengoa tiene en esas empresas de forma directa.
C. Se ha cesado de forma inmediata a los órganos de administración de Abengoa y a su presidente. A partir de ahora sólo corresponde administrar al liquidador que es EY.
D. Se ha liquidado y disuelto Abengoa, sólo queda su cierre registral que se hará cuando se venda el activo.
E. Según el concurso es propiedad de Abengoa (activo) un cuadro y un hotel, que pueden tener en conjunto un valor a todas luces insuficiente para pagar a los acreedores.
F. Y como resto de activo, las acciones en las otras sociedades de las que cuelgan las filiales que sí tienen líneas de negocio y actividad económica, se valorará restando el pasivo.
G. Hasta que EY no presente el plan de liquidación no podemos conocer cómo se desarrollará, pero parece que es interés de Abenewco 1 y político vender las líneas de negocio, ordinariamente con mantenimiento de puestos de trabajo.
H. De todo lo anterior no hay ni un solo euro para los accionistas de Abengoa.
I. Esta situación supone que salvo por la querella que vamos a interponer, para depurar responsabilidades y exigir el retorno de lo "estafado" tus posiciones en Abengoa, valen y valdrán exactamente 0,00 euros.
J. Respecto de los bonistas, la situación es parecida, pero no se puede conocer el quantum de las pérdidas hasta que se presente el plan de liquidación, ya que el bonista a diferencia del accionista, sí es un acreedor, en este caso ordinario.

Te iré informando en cuanto conozcamos más detalles en el seno del concurso
Brokers destacados