Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.233 / 9.403
#73857

Re: Abengoa levanta el vuelo

Más quitas por favor
Más quitas por favor
#73858

Re: Abengoa levanta el vuelo

 El Gobierno prepara su rechazo a Abengoa mientras aprueba el rescate de Celsa | Compañías | Cinco Días

  Abengoa, el ocaso del símbolo del desarrollo tecnológico en Andalucía | Economía | EL PAÍS
https://elpais.com/economia/2022-06-28/abengoa-el-ocaso-del-simbolo-del-desarrollo-tecnologico-en-andalucia.html

 Parece que el NO ya está decidido y que los atrincherados han abandonado las instalaciones de la SEPI.
Vamos Clemente! ??

  https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2022-06-28/abengoa-el-ocaso-del-simbolo-del-desarrollo-tecnologico-en-andalucia.html%3foutputType=amp

Los comités de empresa de Abengoa ponen fin al encierro de la SEPI y acampan en Sevilla | Andalucía Información. Todas las noticias de Ronda
#73859

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

El tema es muy complicado, se podría hacer una buena lista de apuntes sobre él. La estoy haciendo en una libreta desde ayer, a ver si me aclaro, pero que va... Hasta que me canse...
Todo el pasado de la compañia,  que hay que ver para creer. Como nos han sangrado a los accionistas entre algunas cosas y sin ningún pudor. Ahora somos una compañia en dos... o cualquiera sabe ya las que hay... El momento presente en que nos encontramos tan incierto, angustioso y sin apenas tiempo. El futuro de lo que pretende hacer Clemente, la SEPI, la Junta, El Gobierno, los acreedores...mas la parte personal de cada uno: poner esperanza, optimismo, fé...
Cuando pienso que en una compañia así es donde mas he invertido...compraba mas y mas acciones a la baja para promediar, el foro a tope de comentarios, que si alguien decía que la compañia no valía nada, salía por piernas...sólo se me ocurre pensar: Ésta no es mi Abengoa, que me la han cambiado.

#73861

SEPI deniega el rescate de Abengoa al no estar demostrada su viabilidad

 
El consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado denegar definitivamente la solicitud de ayuda pública de Abengoa por un importe de 249 millones de euros.

Abengoa había presentado alegaciones a los informes de SEPI, que ya había desestimado la petición de 'rescate' público para seis filiales del grupo (Abengoa Energía, Abener Energía, Abengoa Agua, Inabensa, Abengoa Operación y Mantenimiento y Abengoa Solar España). La compañía buscaba con esta inyección un plan para garantizar su viabilidad futura y evitar un nuevo concurso de acreedores.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes de SEPI, las alegaciones presentadas por la compañía "no desvirtúan la existencia de los riesgos e incertidumbres expuestos en los informes de los asesores".

Asimismo, señalaron que la resolución ha concluido en sentido desfavorable "al no estar demostrada la viabilidad y no estar garantizado el reembolso del préstamo solicitado".

Este lunes, el Consejo de Ministros ya autorizó ayudas para un total de seis empresas, entre las que figuraba Celsa, aunque dejó fuera a Abengoa, en la que era prácticamente la última oportunidad para recibir el rescate para la ingeniería andaluza, ya la vigencia del fondo expira a finales de este mes.

La denegación de la ayuda pública hace prácticamente decaer el plan para que el fondo estadounidense Terramar aportara 200 millones de euros a cambio del 70% capital, ya que estaba vinculado a la inyección de dinero público.

Así, Abengoa queda abocada hacia el que puede ser uno de los mayores concursos de acreedores de la historia empresarial española, con un agujero de casi 6.000 millones de euros.

Ahora, la compañía, cuya matriz está en concurso desde febrero del año pasado, deberá optar por el marco de la Ley Concursal y decidir si amplia ese concurso al grupo o si distintas sociedades del mismo piden preconcurso y concurso 

#73862

Re: Abengoa levanta el vuelo

Clemente pide prórroga. Me recuerda enseguida a mis vecinos de l´Alcoià.
La de veces que he dicho que estábamos en la prórroga. Si el partido es de 90 minutos y dos prórrogas...nosotros llevamos, así a ojo...unas 3.752 prórrogas. Han cambiado y todo hasta al árbitro y a los jueces de línea.
Los accionístas estamos mas allá que aquí...pero seguimos en las gradas sentados, como corresponde,  y chillando de cuando en cuando. Animando al equipo Deportivo Abengoa 
El video éste lo habré puesto unas 3 veces...pero por si algún forero no lo ha visto, o si está un poco mustio y quiere volver a verlo por si se le contagia algo de moral...¡ aquí está el incunable !.
¡ Perdiendo 7 a 1 contra el Español y porque el árbitro pitó un minuto antes, se enfadaron todos, todos,  porque aún pensaban empatar !. No paraban de correr y correr, de luchar, mentalizados  al 100 %
Eso...eso... eso es moral.
Lo que le ponían tantas ganas que el mismo que sacaba el córner, se íba corriendo a rematar a gol de cabeza...eso es falso...ja ja ja. Me partía de risa cuando era niño.
¡ Hay que echarle ganas! ¡ Siempre !

https://www.youtube.com/watch?v=OCr9trBmEuo

Avant Abengoa, Avant !!!
#73864

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los políticos siempre dicen: " Vamos a hacer " " Estamos luchando " " Vamos a exigir" " Estamos trabajando". " Tenemos visión de futuro " . "Estamos consiguiendo grandes metas". " Vamos a tomar unas grandes medidas".  " Se puede solucionar, estamos en ello ". " Vamos a seguir con un gran esfuerzo por nuestra parte..."  " Estamos encontrando serias dificultades, pero..." " Vamos a continuar con nuesta línea trazada, basada en..." " Con unas grandes medidas que estamos concretando " " Lo vamos a conseguir a base de constancia " " Estamos construyendo" " Impondrémos nuestras medidas creativas  " " No somos como la oposición, que...bla, bla, bla... " etc
Antes les escuchaba un poco, pero desde hace unos pocos años que ya no. Ahora segundos, pero por lo de Abengoa...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados