Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.068 / 9.402
#72537

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

 Comentario del final del artículo de Nick Melow:

"Lo importante de toda esta corrupción, y por lo que tiene miedo la Sepi de dar el dinero y verse involucrados-imputados, es que los 249 M€ que pusieran en Abengoa, (que para más inri el dinero no entraría en Abengoa, sino en Abenewco), serían directamente para el Banco del Santander.
Esto es lo que ha venido haciendo el Santander desde que hace 6 años, el 14 de septiembre que echaron con chantaje a Benjumea de la presidencia y ejercen una administración de hecho.
Desde la primera reestructuración, el dinero nunca se ha entrado en Abengoa, ha ido directamente a las arcas del Santander, a través de sociedades opacas en Holanda y Luxemburgo, gestionado todo por García Carranza y Christian Digemose.
Cómplices han sido Urquijo y el consejo de Abengoa, los cuales han sido demandados en los tribunales por los accionistas minoritarios.
El Santander tiene mucho poder, maneja la CNMV, maneja al administrador concursal de E&Y, maneja a Calviño, maneja a la Fiscal general del Estado y maneja a parte de la Justicia…¿ Acabaran imputados también? "

El lastre económico de este país.....
#72540

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Salida a bolsa en cuanto haya reestructuración...¿ Pero no nos sacaron por la puerta grande porque no habían entregado las cuentas?. Ahora reestructuración... Vale, de acuerdo.
Salimos a bolsa ( si salimos, que falta por ver). Pero si tenemos el 7% de las acciones y el resto Terramar, no pintamos nada...digo yo. Voy a decir tal vez una barbaridad...¿ Si el 93 de las acciones fueran de Terramar...no podrían ellos hasta poner Presidente?
Una sola oferta. Un gran problema, ningún proyecto nuevo.
La Sepi no se fía. Anda que nosotros... 
Me fío de los ingenieros , de los proyectos, del sector renovables, pero lo que hémos visto ha sido de pena, penita, pena  y hasta ahora no hay nada tangible, algo a lo que agarrarnos.
Tenemos que agarrarnos a lo que podamos...
Hoy es el dia de la Purissimeta, patrona de la ciudad. Como es típico la música de Ximo,  marchas moras y cristianas, luces de castillos de fuegos artificiales, truenos, petardos, arcabussos, espindargues...por el Morenet.
Lo que se escucha en el video es para elevar nuestros corazones...También tenemos: El Cant dels Angelets. Pieza única valenciana del 1662. Mas de tres siglos.
Tenemos el campanario mas alto de la Comunitat Valenciana, o sea que mas altos ya no podemos tener nuestros corazones...

https://www.youtube.com/watch?v=zpglH5TWe8E

Para la moral, la tenemos de l´Alcoiano. ja ja ja
 Rezar a Santa Rita y demás sugerencias de anteriores amigos del foro...
No nos puede faltar la esperanza, ni las ganas de lucha, unidad, perder el sentido del humor...no...eso sí que no...¡ faltaría mas ! Igual nos sale la lotería...
¡ El perejil, se me olvidaba el perejil !. Si es como soy de paellas le pongo pebrella...
Bromas aparte, hay que seguir adelante, no nos queda otra.

Sort ! 

#72541

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Es que si es así...es tremendo.
Tengo un carácter que se me hace difícil a veces hasta de rumiar las noticias. Con el palo que me han dado en bolsa en muchas compañias. Tal vez conservo un poco la ingenuidad de cuando tenía muchos menos años. No lo se.
Hasta ahora los accionístas no hémos hecho mas que pagar y pagar y perder y perder.
O se hacen las cosas bien de una vez, o por nuestra parte solo veremos que seguiremos pagando y pagando para ver simplemente como el dinero pasa del estado sólido al vapor.
#72542

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola, tremendo dices.....
Indignante, inadmisible, maquiavélico, prepotente, y......ya no encuentro calificativos a esta desvergüenza consentida hasta el momento.
Esto deriva en que la gente ya no invierte en bolsa española como hace años, es un continuo expolio y tomadura de pelo que impunemente sigue azotando a este país.
La bolsa se ha convertido en una "forma" de financiar a la banca y así nos va.
Date cuenta, -que creo te habrás ya percatado hace tiempo-, de que este banco está en todos los "fregados". Las empresas están gestionadas mayormente por golfos que se amparan en los vericuetos de esta legislación ridícula que adolece de rigor y protección al inversor. Cuando el fruto del despilfarro y las tropelías consumadas se hace insostenible y la quiebra acecha, ampliación de capital...y ¡ alá ! , vuelta a esquilmarnos y solicitar financiación....
Y encima se colapsan los juzgados por las demandas de los miles de afectados: Popular, Abengoa.....
Luego dicen que la justicia va lenta.....es lógico. Si no se consintiese a este banco.......

 https://diario16.com/banco-santander-podria-haber-dado-el-argumento-perfecto-para-que-nadie-pague-a-hacienda/ 

Salud!
#72543

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Ana Patricia Botín y el Santander serán juzgados mañana con el IBEX35 en pánico.
 A la presidenta del Santander y a la propia entidad se les acusa de manipulación de las juntas de accionistas. Muchas de las grandes empresas españolas estarán muy pendientes porque los sistemas que utilizan para, por ejemplo, captar delegaciones de voto podrían ser similares a los del Santander...." 


https://diario16.com/ana-patricia-botin-y-el-santander-seran-juzgados-manana-con-el-ibex35-en-panico/
#72544

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hay mas calificativos, muchos mas...
Un amigo, que se supone que sabe mucho de economía...siempre me dice en plan resumido de forma clara, contundente y en general sobre varios temas:  " Ladrones ". Otro amigo, el de toda la vida, que tiene su negocio, me dice:  " La gran mentira " ( abarca varios temas diferentes). Su padre y el mio a veces hablaban de cosas de economía y los dos decían :  " Lladres ".  Hay mas variedades ... Gay de Liébana decía:  " Chorizos ". 
No vale la pena enrollarme ni acalorarme, pero cambiando un poco, estoy digamos que muy decepcionado de la bolsa española.
Pero ya hace tiempo...
Mi hijo cuando tenía unos 18- 20 años ya me decía:  " Compra esta, compra la otra de USA ". Como perdía aquí no me atrevía a comprar allí o compraba poco. Además un chiquillo...
Si le hubiera hecho caso...Pero ahora ya está, simplemente el comentarlo... las cosas se aceptan y punto.
Poco a poco, le hice caso y fuí comprando en USA y ganando dinero, mas ¡ ah sorpresa ! el dinero que ganaba allí, lo perdía aquí...
Siempre recordaré que le pregunté unos segundos a una mujer de banca privada, que había venido a la ciudad una mañana por el pasillo de la sucursal, caminando aprisa : " ¿ Usted que compraría acciones españolas o de Estados Unidos ? " y me contestó haciéndome otra pregunta: " ¿ Si usted fuera un millonario árabe ( no llevaba chilaba...ja ja ja ) y tuviera que invertir millones de euros, qué haría ? " .  Le respondí: " Comprar allí " y sonriendo me dijo : " Usted mismo se ha contestado ".
Resumiendo, a mi hijo le va bien en bolsa y a mí regular. Para recuperar: Deberé de progresar adecuadamente . Eso sí, invierto la décima parte que antes. No me fío un pelo de la bolsa española, si tengo algo es por dividendos  y si me lo paso pipa es un USA.
Ampliaciones de capital, meter mas dinero. Hay cosas que son " el viejo truco" del super agente 86. Mi argot es bastante primitivo, nada de un experto en bolsa y economía...pero soy así. Hablo así. ja ja ja
De un país que gente sin estudios, que no ha trabajado en su vida en una empresa privada, que no ha tenido la capacidad de crear su propia empresa...que nos manden, que nos digan a los demás lo que tenemos que hacer, o pensar...Me parece que igual, posiblemente, si hubieran otros en su lugar: economistas, técnicos, investigación, gente preparadísima en su campo...muy posiblemente nos iría mejor para todos en éste mundo cada vez mas exigente. 
A mi me pueden enganchar y lo hacen, vaaaaya si lo hacen, pero al menos en bolsa no. Invierto poco y me salgo por piernas y sin ningún pudor.


Brokers destacados