Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.218 / 9.402
#65738

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa no termina de arrancar.

#65739

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Por supuesto que te equivocas. Supongamos que las acciones son un gran pastel. Y el pastel se divide en 18.000 millones de trozos. Una ampliación de capital significa: o bien hacemos otro pastel y lo dividimos en 18.000 millones trozos también en cuyo caso la.porcion de pastel es la misma. O bien cogemos el pastel que tenemos dividido en 18.000 millones de toros y lo dividimos ahora en 80.000 millones de trozos que sera lo que se va a hacer en abengoa. Tú crees que el valor de la porción de pastel puede ser el mismo después de la ampliación de capital? El problema es que el pastel se va a trocear sí o tambien. Esto es lo que se hizo en 2017 y por eso la acción pasó de 0,20 a 0,02 como no podía ser de otra manera

#65740

Re: Abengoa levanta el vuelo

El maná de gente desinformada se agota

#65741

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hace tiempo que no se te veía por aquí. Por aquí estamos

Por el dibujo, a ver si eres un colega...

Saludos

 

#65742

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡ Ah !, ¿ pero que hay gente realmente informada?.  ¿ Las compañias son siempre, todas, limpias y transparentes ?...

¿ Las fuentes de información son las correctas, no están manipuladas a veces?. ¿ O las bolsas?

Para mí que lo básico es saber el precio real de una compañia. ¿ Pero se sabe? No voy a estudiar ahora Económicas para comprar 1.000 euros en Sacyr...por ejemplo. Informarme, o mejor pretender aprender, eso sí. Leo y leo y leo desde hará unos 3 años sobre bolsa de forma diaria. Antes ya leía, ahora es como si me quisiera demostrar a mi mismo si puedo aprender de una vez o si mi coeficiente intelectual, forma de ser, no me va a permitir ganar dinero en bolsa. Cuando mas leo mas me doy cuenta de lo poco que sé. Las meteduras de pata de muchos analistas, grandes inversores no me sirven de consuelo. Las mias son mayores, eso también lo se, por lo menos les gano en algo.

Los que saben, los que cobran, son los que dicen los precios objetivos y la disparidad es tal que algunos provocan risas porque lo dicen en serio. Es mi obsesión. Ya dije que el PO se debería de llamar: PaO ( Precio a Ojo) donde cada analista ve la cotización según sus dioptrías ( o sus intereses).

Así es que me siento que a veces compro como a ojo, compro a bulto, compro a palmos...es decir: palmo aquí, palmo allí. ja ja ja Pero bueno, al menos no quiero perder el sentido del humor y si lo pierdo es solo un momento, me agacho y me lo guardo en el bolsillo de nuevo.

La tendencia es tambien lo que me gustaría saber, la del mercado. El saber estar dentro o en liquidez...

El otro día dijíste que es una locura estar en Abengoa. Depende. Depende del dinero que se invierta, depende del bolsillo de cada cual, de su forma de ser, de su temperamento. A veces no es solo el dinero, hay mas factores. Mi mejor amigo me dice que es una locura estar en bolsa...va mas allá...

 

#65743

Re: Abengoa levanta el vuelo

En eso te voy a dar la razón, muchas veces la contabilidad no refleja toda la realidad pero normalmente cuando eso pasa siempre es para peor. Yo tampoco voy a estudiar económicas ahora , ya lo hice algun tiempo y al menos me sirvió para evitar en empresas de este tipo a no ser que sea para coger el dinero y salir por piernas. Y si tienes razón opino que si estás dispuesto a perder tu dinero en algún momento se podrá entrar con mayor garantía de sacar algo de dinero en este fiambre financiero.

#65744

Re: Abengoa levanta el vuelo

 " Una retirada a tiempo es una victoria ". Salirse por piernas es una retirada no demasiado organizada, no demasiado elegante, pero puede salvar el pellejo, que es de lo que se trata. Esta vez me he quedado en la trinchera y creo que es mejor esperar y ver.

Me gustan las compañias de dividendos y " sólidas", ya que en realidad son las que mas dinero tengo invertido. Precisamente por eso compré Abengoa en su tiempo...cuando la ví a 2 euros y pico. La compré porque estaba en el IBEX...todo el mundo hablába bien de ella, estaba seguro de ella...precios bajos ( me parecían) promedié y metí la pata. Ahí es cuando perdí el dinero.

Ahora es distinto, es mas real, es un chicharro, pero sigue gustándome o preocupándome. La situación va mejorando , contratos, van  "aumentando" las compras en las últimas semanas, aunque sean por especulación, aumentan los comentarios en los foros...No la vendo por una serie de cosas que ya he dicho y porque me gusta comprar algún chicharro ( por lo de diversificar).

Me gustó que dijeras que te gusta la compañia. Si baja a los precios que dices y todo lo que dices...si es el punto de apoyo de una vez, es cuando volvería a entrar con mas poco a poco según vea contratos, tendencia...

Hay una cosa que pienso estos días... ¿ si se acerca una recesión a nivel global, a éste tipo de compañias como les podría afectar?. Lo digo por los contratos.