Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.161 / 9.402
#65281

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una nota importante es que las A han bajado del céntimo nunca,
Personalmente pensaba qué habría diferencia en las B al superar el céntimo, pero sólo es una resistencia mas, importante pero sólo eso.

#65282

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy buena semana a ver si la semana que viene sigue así, esta acción tiene otro color, este parece que va ser un gran año para estar dentro de abengoa

#65283

Re: Abengoa levanta el vuelo

En esta empresa hay algo muy raro. Si no la han dejado caer con esa deuda es que algo tiene... y ahí es donde entra la tecnología que puede desarrollar y sus activos, digo yo. Si a eso le acompaña una buena gestión estos dos años para deshacerse de parte de la deuda y hacerla viable podemos estar ante una oportunidad demasiado extraña, algo se cuece muy raro aquí. 

#65284

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas. Hace mucho tiempo que no entro. Saludos a todos.

Yo estoy en abengoa b desde 2015 que fue cuando compré mis primeras acciones aquí. En estos años he perdido mucho dinero. Llegó un momento que viendo las cosas como se ponían opté por perder aunque fuera mucho, antes que perderlo todo. Así que vendí una gran parte de mis acciones, pero dejé una parte mínima por si acaso esto se movía un poco. Veo que ahora la acción va subiendo cosa que me alegro.

Yo comprar de momento no no voy a comprar, ya he tenido bastante, pero tampoco voy a vender lo que me queda, a ver si recupero un poco  y con una parte me basta.

Un saludo.

#65285

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola bursutil, buenas tardes. Abengoa no tiene nada de raro, solo es una empresa que fue mal gestionada por Benjumea y que genero una Deuda inasumible, por mala gestión financiera, sobre una idea empresarial acertada y una tecnología también acertada. La empresa, pese a las dificultades, ha seguido funcionando con normalidad, compitiendo en contratos con las primeras empresas del mundo y generando dinero por su explotación. Una empresa asi no se puede cerrar por que su único "delito" ha sido la pésima gestión financiera, asunto este que se puede corregir por que dinero sobra en el mundo, pero proyectos empresariales con atractivo, existen pocos. Abengoa es una empresa mundial, es una empresa del Ibex 35 al que volverá cuando supere este transito de "chicharro, que mas que chicharro es empresa achicharrada" por Benjumea. Abengoa esta ahora con Santander y Cesce como socios y hacen esa "Santisima Trinidad" que es difícil que puedan quebrarla. Tiene, además, 14.000 personas en su plantilla y este dato también influye en el final de esta historia. Urquijo ya ha remitido a la CNMV un plan a 10 años, que es un Plan real y que seguramente sacara la empresa adelante. Yo creo que es una gran oportunidad de inversión si se aprueba este Plan, quienes inviertan en Abengoa, seguramente verán un beneficio en su inversión. Personalmente, cuando aprueben ese Plan, invertiré en Abengoa con ese horizonte, promediando  con las que ya tengo. Saludos.

#65286

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

En esto Libertadsiempre te doy la razón.

A pesar de lo mal que ha ido abengoa, nunca nos ha dejado tirados, siempre ha seguido adelante  con  la cotización, excepto un tiempo que dejó de cotizar pero, sin retirarse de la lista del mercado de valores, hasta que al final luego de ver  como se podía recuperar, comenzó a cotizar nuevamente y por lo que vemos con muy buenos resultados y No como el Popular que enseguida cerró la cotización y dejó a todos los  accionistas a cero

Un saludo.

 

#65287

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Yo creo que lo peor ya ha pasado. Me leeré el plan a fondo este fin de semana

#65288

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Yo personalmente pienso que la estrategia del consejo sigue siendo la misma... No apalancarse y optar por colaboraciones estables como contratistas en proyectos grandes o medianos e ir. También por muchos proyectos pequeños.